Archivo del día 2017-02-18- Perú21
25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:38 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Noticias

2017-02-18

Las lluvias siguen causando estragos en la región Piura. El alcalde Tambogrande, en la provincia de Piura, Gabriel Madrid, informó que se incrementaron de ocho a cuarenta las localidades aisladas por las precipitaciones que cayeron entre la noche del jueves y la madrugada de ayer.

Con una herida de bala en la cabeza terminó la suboficial de la policía Carolina Patthy Santos (22), luego que fuera atacada por su pareja, el alférez PNP Enrique Chipa Beizaga. La agresión ocurrió luego que ambos estuvieran discutiendo.

Las minas informales en La Libertad siguen siendo el escenario de más muertes. Esta vez, un obrero perdió la vida y tres quedaron heridos al derrumbarse un yacimiento de carbón en el sector Casa Blanca, en el distrito de Cachicadán, en la provincia liberteña de Santiago de Chuco. El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana en un socavón de unos 80 metros adentro.

Un heroico policía del Servicio de Operaciones Especiales (SOES) que se encontraba en el Centro Empresarial y Financiero Multicentro en Independencia, en su día de franco, logró abatir al asesino de cuatro personas. Su acción fue destacada por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

En las últimas horas aumentó el número de víctimas mortales de la balacera ocurrida el viernes en el Centro Empresarial y Financiero Multicentro, en Independencia.

Los vecinos de San Martín de Porres hicieron un llamado a la Municipalidad de Lima para que proteja el talud izquierdo que corre por debajo del puente Dueñas, el cual resultó erosionado tras el incremento del caudal del Río Rímac.

Todo va quedando listo para el tradicional Carnaval de Cajamarca , que se realizará el próximo lunes 27 de febrero, y en el que se calcula la participación de 150 mil personas a lo largo de los cuatro kilómetros de recorrido.

Desde este sábado 18 hasta el martes 21 de febrero, los departamentos de Piura y Tumbes soportarán un incremento en la Radiación Ultravioleta (UV), que podrían alcanzar los mayores valores para este año, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los hermosos parajes de la Reserva Nacional de Paracas y su excelente estado de conservación lo han convertido en la segunda reserva natural más visitada del país. Y con las nuevas infraestructuras, recientemente inauguradas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera incrementar el turismo en esta zona.

Tras capturar al principal sospechoso del asesinato de Maruja Chacón (de 50 años) y su hija de 15, ambas peruanas con residencia en La Plata, el fiscal argentino Marcelo Romero reveló que pedirá la cadena perpetua para el responsable del delito de homicidio agravado.

Burlaba la ley, tenía un carácter explosivo y amaba las armas. Eso es lo que se sabe del asesino de Independencia, quien murió ayer abatido por la policía tras causar una tragedia en el Centro Comercial Royal Plaza de Independencia.

El pánico reinó la noche del viernes en Independencia. El Centro Empresarial y Financiero Multicentro se convirtió en el escenario de sangre y dolor cuando un sujeto abrió fuego sin reparo alguno. El resultado fue atroz: cinco personas fallecidas y nueve resultaron heridas.

[ACTUALIZACIÓN 12:09 am] Perú21 pudo confirmar que la cifra de muertos por la balacera desatada en Independencia se elevó a cinco en las últimas horas.

ACTUALIZACIÓN La Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte abrió investigación por la muerte de cinco personas en la tragedia de Independencia.

Tras el crimen ocurrido la noche de este viernes en el centro comercial Royal Plaza, en el distrito de Independencia, se pone en evidencia la importancia de cumplir con los requisitos dados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) , entidad encargada de otorgar las licencias para portar armas.

El Centro Comercial Royal Plaza, ubicado en Independencia, fue escenario de una verdadera tragedia. El responsable está muerto y es Eduardo Romero Naupay, un hombre que vendía hamburguesas y que fuera de sí ingresó al lugar para disparar sin control. El resultado, hasta el momento, es de terror: cinco personas muertas (incluyendo él) y nueve heridos.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) finalizó este viernes el Proceso de Admisión 2017–I y los resultados fueron publicados esta mañana. En total se ofrecieron 1,298 vacantes en todas sus modalidades (ordinario, extraordinario, ingreso directo e ingreso directo escolar).

El cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo en su programa Diálogos de Fe que el país está atravesando una dura etapa de fatiga moral, de cansancio porque todas las autoridades en quienes los peruanos confiaron han terminado fallando.

La Cámara de Turismo de la provincia de Barranca realizará, este domingo, el X Concurso de Escultura de Arena con el fin de atraer a los visitantes, promover el arte, crear conciencia e incentivar la protección del medio ambiente.

El Ministerio Público investiga si hay más militares, ex militares o personas allegadas a ellos implicadas en la mafia internacional de narcotraficantes –liderada por un capitán en retiro del Ejército– que acopiaba y acondicionaba droga en un hotel ubicado en el Círculo Militar de Jesús María.

Las intensas lluvias y los huaicos registrados en el norte del país, entre la tarde del jueves y la madrugada de ayer, dejaron dos muertos, 100 casas colapsadas, calles inundadas y familias aisladas por daños en las vías.

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) llegarán al Cusco para evaluar el estado de conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu, declarado Patrimonio Mundial desde 1983.