Archivo del día 2017-02-17- Perú21
21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Noticias

2017-02-17

El fisicoculturista Jorge Minchola Arzani (34) es investigado por la Policía y la Fiscalía como sospechoso del asesinato de la universitaria Denis Correa Chacón (20), crimen ocurrido en un bungalow del hotel Orei, ubicado en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo.

César Molina, director del hospital Honorio Delgado Espinoza, ubicado en Arequipa, aseguró que el hallazgo del bebé fallecido dentro de una de las máquinas de la lavandería, ha sido un “error humano” por el que se investigará a, por lo menos, cuatro personas.

Sedapal inició la implementación de baños ecológicos que realizará en más de 300 asentamientos humanos de Lima y Callao debido a que no cuentan con servicio de alcantarillado.

La Cuarta Sala Penal condenó este viernes a 15 años de prisión efectiva para Pascual Cusilayme y Álex Mejía Espinoza, autores del crimen de la notaría Paino de Surquillo que se perpetuó en el 2013.

La Sunat ordenó el embargo de propiedades y cuentas bancarias por 80 millones de soles (unos 25 millones de dólares) de la constructora brasileña Odebrecht, firma que reconoce el pago de millonarios sobornos en el país.

Una nueva alerta de peligro. Las bases que soportan el puente Dueñas, ubicado en San Martín de Porres, se encuentra en riesgo de un colapso debido a que el incremento del caudal del río Rímac ha socavado el terreno y los muros de contención de la infraestructura.

Roberto Castillo Lizarzaburo es sindicado como el responsable de haber querido abusar a una menor en un hotel.

No pasa todos los días. Saúl Corazao Orozco sigue asombrado. La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, le devolvió la mochila que olvidó en un bus del servicio Expreso 3 del Metropolitano, la cual contenía una laptop con información se suma importancia para el desempeño de sus labores como ingeniero electricista.

La Municipalidad de Lima informó – mediante un comunicado – que el deterioro en la vía pública a la altura del by-pass de 28 de julio se debe a los trabajos realizados por Telefónica.

Tal como lo había anunciado en un video publicado el lunes 13 de febrero, Alessandro Moroni, superior general del Sodalicio de Vida Cristiana, acudió esta mañana a las instalaciones del Ministerio Público en compañía del abogado Claudio Cajina para hacer la entrega de la investigación interna realizada por la agrupación cristiana sobre los casos de abusos sexuales a menores.

Desde las nueve de la mañana, integrantes del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ marcharon en dirección al Congreso de la República para reclamar contra la llamada ‘ideología de género’ que –indican– está promoviendo el Estado a través del Currículo Nacional de la Educación Básica.

La Policía capturó a un presunto ‘clonador’ de tarjetas de crédito que luego de apoderarse de las claves de sus víctimas compraba electrodomésticos en conocidas tiendas para luego venderlas por Internet.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dio a conocer que hay 14 universidades en el país que ofrecen carreras sin tener autorización.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que en adelante los espectáculos públicos deportivos solo tendrán la dotación policial necesaria, con la finalidad de evitar que las comisarías se queden “vacías”.

Pese a los múltiples operativos y advertencias contra la venta ilegal de animales, una casona, ubicada en la cuadra 5 del jirón Ayacucho, ofertaba cachorros. Por esta razón, agentes municipales decidieron clausurar el predio luego de comprobarse la venta ilegal de perros.

Serios estragos causó la intensa lluvia de seis horas que se presentó en la región Piura. Las zonas afectadas por este temporal son Tambogrande, Catacaos, Castilla y Piura.

Una nueva negligencia ocurrió en el Hospital Honorio Delgado en Arequipa. Una pareja de padres recibieron el cadáver de su bebé hecho pedazos tras haber sido introducido por equivocación en una de las máquinas de la lavandería de este nosocomio.

Cuatro sujetos armados ingresaron a un local de máquinas de ‘tragamonedas’, ubicado en la cuadra 8 de la avenida Gran Chimú, en San Juan de Lurigancho. Los delincuentes llegaron caminando al lugar y rápidamente se dirigieron a las cajas del establecimiento, llevándose cerca de 29 mil soles.

Cuestionado por los colectivos defensores de los derechos humanos y la comunidad LGBTI, un video pretende ‘convertir’ a las personas homosexuales en heterosexuales.

Un aniego perjudica a los vecinos y automóviles de los distritos de Barranco y Chorrillos. La rotura de una tubería provocó la salida del agua, informó Sedapal.

El trabajador del Aeropuerto Jorge Chávez acusado de tocamientos indebidos por una joven pasajera fue liberado por orden de la Fiscalía.

Una llamada salvó su vida. En una habitación de un hostal de Breña, Paul Napa Soriano (24) se encontraba gravemente herido tras ser acuchillado. Alertados por su llamado de auxilio, bomberos acudieron a la zona y trasladaron a la víctima a un hospital.

Todo indica que un cortocircuito inició un incendio en la tienda EFE, ubicada en la avenida Perú, en San Martín de Porres. El fuego acabó con gran cantidad de electrodomésticos, aunque no afectó ninguna vida.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tiene una buena noticia para los estudiantes de escasos recursos económicos. En su respaldo a la inclusión e igualdad de oportunidades, la casa de estudios decidió exonerar a mil estudiantes del pago de inscripción para el examen de admisión 2017-II programado para el 18 y 19 de marzo.

La Infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI de España, fue absuelta del caso Nóos, donde se le acusaba de ser cooperadora de su esposo para cometer malversación de fondos.

Diferentes colectivos, organizaciones civiles y estudiantes se movilizaron por las principales avenidas de Lima contra los casos de corrupción destapados en los últimos meses.

Un capitán ® y un ex cadete del Ejército Peruano serían los presuntos cabecillas de una mafia internacional de narcotraficantes que acopiaba y acondicionaba droga en un hotel ubicado dentro del Círculo Militar de Jesús María.

Un accidente automovilístico se produjo la tarde del jueves en la intersección de las calles Chiclayo y Arica en el distrito de Miraflores.