Archivo del día 2017-02-16- Perú21
26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 01:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Noticias

2017-02-16

La Municipalidad de Lima anunció que desde este viernes 17 de febrero se cerrarán de forma parcial las avenidas Zarumilla y Morales Duárez (San Martín de Porres) debido a la construcción de la obra vial Línea Amarilla, a cargo de la concesionaria LAMSAC.

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, declaró hoy que las empresas que han sido socias de la empresa brasileña, Odebrecht , deben ser investigadas por la justicia peruana, informó la agencia EFE.

Hace unas semanas, el Senamhi advirtió que la sensación térmica en Lima podría llegar a los 40 grados desde la quincena de febrero, a pocas semanas del comienzo del año escolar.

El Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen) informó mediante un comunicado oficial que prevé la continuación del evento El Niño costero de magnitud débil al menos hasta el mes de marzo.

El año pasado empezó la expedición del pasaporte biométrico, necesario para viajar a la Unión Europea, tras la aprobación de la exención de la visa Schengen.

A plena luz del día, feroces ‘marcas’ dispararon a quemarropa contra una pareja y le robaron S/20 mil soles a una cuadra de la comisaría de Pucusana, al sur de Lima.

La Contraloría de la República dio a conocer que – al 31 de enero – suspendió y/o inhabilitó a 784 funcionarios públicos para laborar en el Estado por malas conductas durante el ejercicio de su función.

Luz Andrea Bellido, una adolescente peruana que desapareció misteriosamente tras asistir con su familia a la Basílica de Guadalupe en México, fue encontrada sana y salva, pero todavía no se saben los detalles de lo ocurrido el 8 de febrero cuando su familia le perdió el rastro durante una visita a la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

Gracias a un operativo antidrogas que realizó la Policía Nacional en Carabayllo se confirmó que la cocaína camuflada en ladrillos que se halló en un automóvil salió del Círculo Militar ubicado en Jesús María, según un informe especial de América TV.

Mediante una resolución, se dio a conocer que el Ministerio de Salud (Minsa) evaluará el uso medicinal de la marihuana en el país. De esta forma, también se discutirá sobre los mecanismos de regulación.

El 27 de diciembre de 2016, la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción realizaron una inspección al túnel que pasa por debajo del río Rímac y que forma parte del proyecto Línea Amarilla (Lamsac). En aquella oportunidad, detectaron fisuras y filtraciones en dicha construcción.

Los sicarios que mataron a disparos a Wilbur Castillo Sánchez ya han sido plenamente identificados por los detectives de la División de Investigación de Homicidios. Ellos, presuntamente, habrían sido contratados por Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’ –sindicado como cabecilla de la organización criminal Barrio King–, quien les habría pagado US$100 mil para ejecutar el crimen, estableció la Policía.