Archivo del día 2017-02-14- Perú21
26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 01:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Noticias

2017-02-14

Un sujeto que cuenta con seis denuncias por abuso sexual contra menores cayó esta mañana en una vivienda ubicada en la urbanización Las Brisas, en la ciudad de Chiclayo. Este habría cometido los delitos en Lima, pero estaba escondido en la capital lambayecana desde hace cinco meses.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó cinco meses de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Cuenca en Huancavelica , Óscar Mendoza Asto, quien fue intervenido cuando recibía un presunto soborno a cambio de agilizar el pago a un proveedor.

La tranquilidad en la vivienda del profesor Luis Rimari Vila, de 50 años, se vio abruptamente interrumpida esta madrugada, cuando una jauría ingresó a su inmueble ubicado en el pasaje Reservorio 204, del distrito de Mariano Melgar, en la provincia de Arequipa , y atacó a los animales de granja que encontraron a su paso.

La Policía Nacional capturó esta tarde a tres delincuentes que asaltaron un bus de transporte público cerca a la plaza de Acho, en el distrito del Rímac, según informó Canal N.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de José Leonardo Ortiz condenó a tres años y nueve meses de prisión suspendida al padre del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres. Víctor Torres Paisig, quien se acogió a la terminación anticipada, fue hallado culpable de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

La región San Martín fue aprobada por el Ministerio de Educación (Minedu) para ser sede de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en la etapa macrorregional, informó el director regional de Educación, Wilson Quevedo Ortiz.

Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana presentó la noche de este lunes el resumen del documento titulado “Informes sobre Abusos y Respuesta en el Sodalicio de Vida Cristiana” , el mismo que puede ser visualizado desde la página web de dicha organización.

En plena celebración de San Valentín, cuando muchas parejas estaban disfrutando de su amor en un hostal, la Municipalidad de Lima llegó y acabó con todo el romanticismo.

Luego de que realizará una transacción financiera en una agencia, dos delincuentes armados y a bordo de una moto lo asaltaron en la cuadra 19 de la Av. San Luis, en el distrito de San Borja .

Como ya nos tiene acostumbrados en fechas simbólicas, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) compartió este martes una lista de nombres peruanos que están relacionados con el —tan celebrado— Día de San Valentín.

Esta mañana, un grupo de barristas de Universitario de Deportes ingresó al estadio Monumental para ‘ajustar’ a los jugadores cremas ante los malos resultados. A pesar del mal momento vivido, los futbolistas pusieron paños fríos a la situación.

A través de un video en YouTube, el Superior General de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, informó los resultados de las investigaciones emprendidas por su institución sobre las denuncias de agresión y violación sexual a menores de edad.

Una banda de hampones asaltó una agencia de Mi Banco en Chorrillos. Pero los maleantes no se salieron con la suya.

Hay un compromiso claro por mejorar la calidad de la educación. Así lo aseguró hoy el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, quien destacó que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene claro que la educación es clave para alcanzar el desarrollo y formar a los peruanos que el Perú requiere.

Una de las rutas del Corredor Javier Prado sufrió una modificación debido a la congestión vehicular que se ha generado en la carretera Central por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Las canciones cursis de amor que dicen que estaremos juntos con el ser amado hasta el final de nuestros días no siempre son verdad, y eso lo sabemos, pero a veces las entonamos porque estamos enamorados. Lo cierto es que en el Perú 14 mil parejas se divorcian al año.

El pasado domingo, Corea del Norte lanzo un misil que cayó en las aguas del mar de Japón, lo cual generó alarma en el continente asiático.

Óscar Tafur ya había bromeado con eso varias veces: “Mi amor, nos vamos a casar pronto”, “serás mi esposa y tendremos mil hijos”. Rosalía Núñez solo reía, sabía que con 21 años la palabra matrimonio ni siquiera se aproximaba a entrar en su vocabulario.

El congresista fujimorista Carlo Tubino se mostró en desacuerdo con el proyecto de ley de matrimonio igualitario, impulsado por las legisladoras Marisa Glave e Indira Huilca.

Pese a las críticas que la señalan como una celebración consumista e importada, los peruanos celebraremos este 14 de febrero el Día del Amor y la Amistad.

El Ministerio del Interior (Mininter) está combatiendo la corrupción de efectivos policiales de tránsito a través de operativos que identifican a ciudadanos que intentan hacer sobornos.

Amor. Es un sentimiento intenso del ser humano; amor es el sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae; amor es el sentimiento de afecto, inclinación y entrega; amor es incluso la tendencia a la unión sexual. Así lo explica la Real Academia de la Lengua Española, pero Martha Ribbeck Wunder y Eliseo Guzmán Negrón nos dan más que un concepto: nos abren los ojos con su experiencia y nos brindan una lección de que hay un tiempo exacto para amar.

¿Objetivos del asesinato o inocentes? El ataque a balazos por presuntos sicarios contra los hermanos y un primo en el que los dos primeros murieron ayer en San Juan de Lurigancho resulta extraño –por el momento- para los detectives de la Divincri de ese distrito. Ninguna de las víctimas tenía antecedentes policiales.

El pasado domingo, el presidente Pedro Pablo Kuczsynki sostuvo que las empresas que hayan admitido actos de corrupción y/o sean condenadas por este delito no podrán transferir sus activos al extranjeros hasta que cumplan con las reparaciones al Estado.

Este martes 14 de febrero, en una conferencia de prensa que se realiza en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República, el colectivo Matrimonio Igualitario Perú presentó el proyecto de ley de matrimonio igualitario, impulsado por las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca.

Un texto escolar ha causado polémica y le está generando más de un dolor de cabeza a la ministra de Educación y Cultura de Uruguay.

Unos ‘marcas’ interceptaron a un empresario en la Av. El Sol, en el distrito de Villa El Salvador, y le robaron todo su dinero.

El 16 de julio de 1992, a las 9:20 p.m., un comando de Sendero Luminoso hizo estallar un coche bomba en la calle Tarata, en el distrito de Miraflores, lo que dejó 25 muertos —cinco de ellos aún no identificados— y 155 heridos.

El cadáver de una persona fue encontrado la madrugada del martes en la avenida Circunvalación, en San Luis.

Lleva 9 días de desaparecido y su familia se desespera cada vez más. El joven ingeniero Elvis Córdova Mendoza partió el domingo 5 de febrero a una yunza en San Martín de Porres y hasta el momento no es hallado por sus seres queridos.

La Municipalidad del Callao decomisó 25 piscinas portátiles instaladas en plena vía pública. Las autoridades sancionaron a sus propietarios con una multa de S/4,050 (1 UIT) por obstruir el libre tránsito y desperdiciar el agua.

Esta mañana, la Municipalidad de Lima entregará el tradicional Parque de la Muralla con una renovada infraestructura y 25,000 metros cuadrados de extensión.

Mientras el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunciaba la reapertura del Parque de la Muralla, reiteró —ante la pregunta de la periodista— que “el peaje de Chillón no va”.

Los peruanos encontramos más de una forma de celebrar el amor. Así lo revelan los datos de Atrápalo.pe, que analiza el comportamiento del consumidor en el día más romántico del año: San Valentín.

Alerta en el sur. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) advirtió que 10 quebradas de la provincia de Islay (Arequipa) podrían activarse debido a las lluvias y huaicos y afectar a 9,190 habitantes de los distritos de Islay, Cocachacra, Mollendo y Deán Valdivia.

El Ministerio del Interior planteará una acción legal contra el juez Ángel Mendívil Mamani por presuntas irregularidades en diferentes fallos, entre ellos la liberación de dos ciudadanos de origen serbio que estarían vinculados con el narcotráfico. La acción específica se está evaluando.