Archivo del día 2017-02-13- Perú21
25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:38 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Noticias

2017-02-13

“El Sodalicio no ha tomado el camino de la impunidad ni el encubrimiento”, sostuvo Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, quien esta noche dio cuenta de los resultados de las investigaciones emprendidas por su institución sobre las denuncias de agresión y violación sexual a menores de edad.

Un sujeto fue detenido cuando intentaba meter pasta básica de cocaína, acondicionada en un envase de pasta dental, al penal El Milagro de Trujillo.

Un fenómeno natural observado en el cielo sorprendió hoy a los piuranos. Según la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Piura, Ninell Dediós, se trata de un halo solar a causa de partículas suspendidas en la atmósfera que se reflejan en el sol.

A través de su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Lima anunció que se ampliará por 30 días más la suspensión del cobro del peaje en Puente Piedra para seguir con las negociaciones con la concesionaria Rutas de Lima.

En el Parque Industrial del distrito de Villa El Salvador se presentó un innovador mototaxi eléctrico que permitirá a los mototaxistas un ahorro promedio de 15 y 25 soles.

Hace unas semanas, a causa del aumento en el caudal del río Rímac, 3 familias del distrito de San Juan de Lurigancho que vivían en la ribera de dicho río perdieron sus viviendas.

Con el objetivo de que todos los escolares de los colegios públicos del Perú, tanto de nivel inicial, primaria como secundaria, reciban oportunamente sus cuadernos y textos de trabajo, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la inversión de S/ 611 millones en materiales educativos para este 2017.

De acuerdo con el reporte de la Defensoría del Pueblo sobre los conflictos sociales correspondiente al mes de enero de 2017, se ha registrado 214 conflictos, de los cuales 156 están activos y 58 en situación de latentes.

Se reporta un incendio en Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores, que afecta al menos a unos seis viviendas en el asentamiento humano La Rinconada.

Ayer se realizó el Clásico del fútbol peruano, partido en el cual se enfrentaron Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Se ha reportado una balacera alrededor de las 10 de la mañana en San Juan de Lurigancho, entre las avenida Satelite y Constelación, específicamente en la urbanización Santa Elizabeth, primera etapa.

Estamos a semanas del inicio del año escolar, la lista de útiles ya está en tus manos y quizás estés haciendo malabares para poder comprar todo lo que los colegios piden para que tus hijos/as empiecen clases.

Aquellos vehículos de transporte de personal y turístico, cuya fecha de fabricación sea entre 1991 y 1993, serán sacados de circulación por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima.

Una camioneta de la Marina de Guerra del Perú quedó atorada en la orilla de la playa los pescadores de Chorrillos.

Mientras Latinoamérica las autoridades judiciales investigan las grandes coimas realizadas por la constructora Odebrecht, al otro lado del mundo, en Rumania, la ciudadanía está harta de la corrupción y está en las calles.

El gobierno ha declarado en estado de emergencia sanitaria a Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad por un periodo de 90 días, de esta forma se suman a las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes están en emergencia sanitaria desde la semana pasada.

Ayer, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que las empresas corruptas que hayan aceptado culpabilidad o hayan sido sentenciadas, no podrán transferir recursos fuera del Perú sin antes cumplir con el pago de todas sus obligaciones —lo que comprende a trabajadores, proveedores y la reparación al Estado peruano— y deberán pedir autorización al Estado para vender sus activos.

No hace falta explicar cuál es el objetivo de la “Besatón contra la homofobia”, pues su mismo nombre lo resalta, pero para los distraídos, les detallamos que la iniciativa es un acto simbólico que pretende visibilizar las muestras de afectos en un espacio público.

Un accidente vehicular ocurrió esta madrugada en el balneario de “Punta Negra“http://peru21.pe/noticias-de-punta-negra-8837, donde un automóvil impactó contra la camioneta y la vivienda de una familia.

Un tubería de desagüe de Sedapal se rompió a eso de las 2 de la madrugada en una casa ubicada en la urbanización Casuarinas Sur, en el distrito de Surco.

La casa que está a punto de colapsar, ubicada en el acantilado del río Rímac, no podrá ser demolida pues se comprometería la vida de los operarios que harían esa labor, informó la Municipalidad de Lima. Esa vivienda se encuentra en la cuadra 21 de la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho.

‘Marcas’ encapuchados usan modernos BMW para atacar con violencia a sus víctimas y disparar contra quien se atreva a interponerse en su camino. La Policía está tras los pasos de una de estas bandas, que el último jueves asaltó e hirió de bala a un empresario vietnamita, en San Isidro.