Archivo del día 2017-02-11- Perú21
28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Noticias

2017-02-11

Golpe a la delincuencia. La Policía atrapó a dos sicarios adolescentes minutos después de que intentaran matar a balazos a unos obreros de construcción civil en el distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope en La Libertad. Junto con ellos cayó un sujeto que los transportaba en una motocicleta.

Las intensas lluvias siguen causando estragos en el norte. Más de 120 mil personas de la provincia de Huancabamba, en la región Piura, sufren por los constantes cierres de la carretera que los une con la localidad de Piura debido a la crecida de ríos y quebradas por los aguaceros, informó el jefe del Centro de Operaciones Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú.

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), instancia del Poder Judicial, ha dispuesto que se protegerá la identidad de aquellas personas que denuncien actos de corrupción y, para ello, se propuso una serie de mecanismos.

Tras una denuncia que circuló en redes sociales sobre presuntos tocamientos indebidos de un adulto hacia una niña de 10 años al interior del Club de Regatas Lima (en Chorrillos), el Ministerio Público informó este sábado que se abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Los conductos que llevan el magma hacia el cráter del volcán Sabancaya, ubicado en la provincia de Caylloma (Arequipa), están totalmente abiertos y por ello el material volcánico continuará ascendiendo, según los últimos estudios del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Transparencia Internacional presentó la última versión de su Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) y sus conclusiones nos dejan un gusto amargo. El retroceso fue notorio en 11 países: México registró la mayor caída y Venezuela se consolidó como uno de los países más corruptos del mundo.

Malas noticias para los seguidores de la salsa. El grupo colombiano Niche y la orquesta peruana Zaperoko no se presentarán este sábado en la explanada del Jockey Club, en Santiago de Surco, por falta de garantías.

El sacerdote José Carranza Chavestas —quien es acusado de tocamientos indebidos a un escolar y por ello existe una orden de detención preliminar por nueve meses en su contra— está inubicable. El Arzobispado de Arequipa lo ha buscado en su domicilio y llamando por teléfono, sin obtener alguna respuesta.

La comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) organizó este sábado una Besatón contra la homofobia que se celebraría a las 3 de la tarde en la Plaza Mayor de Lima, sin embargo un contingente policial se encargó de enrejar todo el perímetro y reforzar la vigilancia en la plaza.

El economista Hernando de Soto publicó un video en su página de Facebook en el que intenta probar mediante una serie de argumentos que América Latina no es una región propensa a la corrupción —pese a la la seguidilla de hechos que se han destapado últimamente.

Alerta. Solo 3,625 vehículos tienen autorización vigente por parte de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) para hacer movilidad escolar en la ciudad, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Para este sábado 12 de febrero, la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) organizó una ‘Besatón contra la Homofobia’ en la Plaza Mayor de Lima a partir de las 15:00 horas.

Tras su eliminación de la Copa Libertadores, está claro que la hinchada de Universitario de Deportes no está contenta con el director técnico del equipo, Roberto Chale.

Indignación y sorpresa ha causado la decisión del Colegiado del Juzgado Penal de Huamanga, Ayacucho, que ordenó a Adriano Pozo llevar en libertad el proceso que se le sigue por tentativa de feminicidio y violación sexual contra Arlette Contreras :

Después de cuatro meses de que un juez de Huaral lo liberara junto con otros 28 miembros de la organización criminal “Los monos de Quepepampa”, Luis Reynaldo Munaylla Lugo fue recapturado este viernes por la Policía Nacional , en el distrito de Puente Piedra. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/ 20 mil por cualquier dato que facilitara su ubicación.

Este sábado, el cardenal Juan Luis Cipriani se refirió a los recientes actos de corrupción por los que pasa el país (siendo la acusación contra Alejandro Toledo la más llamativa del momento) y señaló que “la condición humana está inclinada al pecado”:

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha que pocos conocen y que debería llamar a la reflexión, el debate, y, por supuesto, ser tendencia en las redes sociales.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski estuvo esta mañana en el distrito de San Martín de Porres, supervisando el avance de las obras de agua potable y alcantarillado que ejecuta Sedapal en el Esquema Víctor Raúl Haya de la Torre.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski junto al ministro de Transportes Martín Vizcarra hicieron una visita de inspección al túnel de la avenida Néstor Gambetta que ya se encuentra en su fase final para inaugurarse en marzo y que beneficiará a 2 millones de ciudadanos.

El pasado lunes, una pareja de ancianos en San Juan de Lurigancho fue víctima de la astucia de una falsa enfermera, quien se presentó en su casa y luego de doparlos, les robó 30 mil soles.

Tras ser condenado a 5 años de prisión por el delito de colusión desleal en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaráz, la Corte Superior de Justicia de Áncash inhabilitó a Waldo Ríos Salcedo para ejercer la función pública durante un año por el nuevo delito de abuso de autoridad.

Tras las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), Luis Fernando Figari, la Santa Sede decidió que sea exclaustrado y que no regrese al país excepto por motivos “muy graves” y el permiso del Superior de la SCV.

Ante el intenso calor que sofoca a los limeños, cada vez son más los jóvenes que buscan el descanso, relax y diversión en las playas. El problema es que la recreación no queda solo en la arena, el sol y el mar, sino que se traslada a la noche, a las fiestas y celebraciones donde abundan el alcohol y las drogas, escenario perfecto para que muchos menores de edad se inicien en el consumo.

Actualmente, cruzar el óvalo 200 millas –una de las principales rutas que conduce al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez– puede tomarle a un conductor hasta más de media hora. Sin embargo, este tiempo se reducirá a solo 10 minutos con la construcción del túnel Gambetta, que será inaugurado en marzo.