30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:37 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Noticias

2017-02-10

El cáncer de pulmón es una de las neoplasias más comunes en el mundo. Cada minuto mueren dos personas por esta enfermedad y en Perú se calcula que cada año se diagnostican 2,500 casos nuevos, de los cuales cada vez más pacientes son mujeres.

A pesar de ciertas muestras de intolerancia, el avance de los Derechos Humanos en la región Loreto no se detiene. Así lo creen los activistas de Loreto, quienes este viernes informaron que el gobierno de Loreto aprobó el Plan Regional de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

La ciudad de Talara, ubicada en la región Piura, soporta una fuerte lluvia que causó serios estragos. La precipitación, de más de 10 horas, superó los 100 litros por metro cuadrado.

Prevención. Más de 200 viviendas del asentamiento humano Villa Campoy de San Juan de Lurigancho, afectado por el reciente desborde del río Huaycoloro, fueron fumigadas para prevenir la transmisión de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.

Las fuertes lluvias que se han presentado estas últimas semanas en nuestro país ocasionó que dos viviendas se desplomaran en la ciudad de Chiclayo, región de Lambayeque, según informó Canal N.

La fiscal Marita Barreto Rivera, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, dirigió una intervención que permitió incautar, esta mañana, un terreno de 136,590 metros cuadrados, ubicado en el sector de Santa Clara, al este de Lima, presuntamente ligado a la red criminal que encabezó el empresario Rodolfo Orellana.

A tres días de San Valetín, un hombre en Barranca se casó pintado de payaso y con su nariz roja como homenaje a sus carrera, según informó Canal N.

Aquellas personas que comercialicen o consuman bebidas alcohólicas en cualquiera de las ocho playas de Miraflores serán multados con dos mil 835 soles, cantidad equivalente al 70% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

En el marco del III GORE Ejecutivo – reunión que sostiene el Gobierno central y los gobiernos regionales – se acordó trabajar de manera conjunta en reducir los niveles de anemia y la desnutrición crónica infantil en el país, pues son “imperdonables”.

A 17 años de cárcel fue condenado Víctor René Díaz Mozombite (26), alias ‘El Chin’,por robar un par de zapatillas, un celular y 50 soles.

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao condenó al ex jefe de la Región Policial, general Bruno Debenedetti Vargas Machuca, por apropiarse ilícitamente de 345 mil soles provenientes de las multas obtenidas en el primer puerto.

El abogado Eduardo Roy Gates habría renunciado a la defensa de Nadine Heredia, ex primera dama. Así lo informó Canal N.

Tras la orden de captura de Alejandro Toledo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó en un comunicado, que de acuerdo a sus fuentes, el ex presidente Alejandro Toledo se encuentra en los Estados Unidos, específicamente en San Francisco.

El Colegiado del Juzgado Penal de Huamanga (Ayacucho) ha resuelto permitir que Adriano Pozo, acusado de tentativa de feminicidio y tentativa de violación sexual contra Arlette Contreras, lleve el proceso en total libertad.

Luego de las lluvias y huaicos que se presentaron en todo el país, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha emitido el último reporte sobre la situación que se viven en las diversas regiones y en la capital.

Más de 700 mil personas utilizan los servicios del Metropolitano a diario y entre el apuro y la congestión, algunos pasajeros olvidan sus pertenencias.

Cada 15 minutos se desprenden piedras y tierra de su casa y esto hace que Jesús Torres Campodónico viva con el corazón en la boca. Cualquier incremento del caudal del río Rímac podría llevarse consigo su esfuerzo de años por construir un hogar para su esposa e hijos.

Cinco heridos dejó un accidente vehicular ocurrido esta madrugada en el cruce de las avenidas El Parque y José Galvez Barrenechea, en San Isidro. Uno de los carros terminó volcado producto del impacto.

Hoy el Ejecutivo declaró en Estado de Emergencia a Áncash, Cajamarca y La Libertad por los desastres a consecuencia de las intensas lluvias. Esta medida estará vigente por 60 días.

Sedapal, la empresa prestadora del servicio de agua potable en Lima, publicó este miércoles el ránking del consumo promedio de este liquido por cada habitante en un día. El primer lugar es ocupado por San Isidro.

Esta semana salió la convocatoria para la “Marcha contra la Corrupción” en el marco del destape de los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht hizo a funcionarios público entre los que se encuentran ex viceministros y hasta un ex presidente, Alejandro Toledo.

Una verdadera tragedia. Las autoridades de Nueva Zelanda encontraron 416 ballenas piloto varadas en las costas de la había Golden, al noroeste de la Isla Sur.

Ayer el Jurado Nacional de Elecciones aprobó la vacancia del alcalde de Villa María del Triunfo , Carlos Palomino, pues según el fallo habría cometido nepotismo.

El fiscal Jhony Sotero, a cargo del caso Los Limpios de la Corrupción, sostuvo que se ha detectado que Katiuska del Castillo, presunta integrante de esta organización criminal, tuvo hasta el 2012 una cuenta bancaria en la que guardó ahorros por unos S/48 mil cuando todavía era estudiante universitaria, pero ya era pareja del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

Luego de 70 años de disputas, Ica y Huancavelica suscribieron ayer un acuerdo para administrar de manera equitativa las aguas que bajan de las lagunas situadas en las provincias huancavelicanas de Castrovirreyna y Huaytará. Será a través de la Mancomunidad Regional Ica-Huancavelica, que tendrá un fondo inicial de S/30 millones –aportado por el Ejecutivo–, que se ejecutarán proyectos agrarios y de ecología a favor de ambas regiones.

Son parte de la asociación ‘Buscando Esperanza’ y es precisamente lo que ahora tienen en frente un grupo de madres: la esperanza de ver a sus hijos recuperarse día a día de cuadros de epilepsia. Es la lucha de estas mujeres lo que motivó el anuncio del Consejo de Ministros sobre la presentación de un proyecto de ley para legalizar el uso medicinal de la marihuana.