Archivo del día 2017-02-09- Perú21
25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 09:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Noticias

2017-02-09

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) anunció que el tramo de la Línea 1 del Metro de Lima que transita sobre el río Rímac se encuentra en buen estado, esto tras un eventual desborde del río debido a su incremento de caudal por las fuertes lluvias.

La Policía de Requisitorias dispuso a búsqueda del sacerdote José Carranza Chavestas por presuntos tocamientos indebidos a un escolar de 12 años, hecho ocurrido en noviembre pasado en un colegio en Arequipa .

El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional pidió 20 años de cárcel para el ex alcalde de San Juan Lurigancho, Carlos Burgos Horna, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que en mayo, durante la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), firmará la Declaración de Chapultepec a fin de garantizar la libertad de prensa y expresión en el país.

A solo dos días de que la Municipalidad de San Isidro advirtiera de la falta de policías en su distrito, la tarde de ayer se produjo un nuevo asalto a mano armada en plena avenida Javier Prado. Esta vez, el agraviado fue un empresario vietnamita al que atacaron a tiros para arrebatarle su dinero.

A tomar precauciones. La Municipalidad de Lima anunció que la vía Evitamiento será cerrada de manera parcial en ambos sentidos, desde mañana viernes 10 de febrero. La medida se mantendrá a lo largo de 35 días, entre las 00:00 horas y las 05:00 de la mañana.

La fiscalía panameña allanó este jueves las oficinas del bufete de abogados Mossack Fonseca, implicado en el escándalo de los Papeles de Panamá, como parte de las investigaciones sobre los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En países como Colombia, Uruguay y Chile, los productos medicinales derivados de la marihuana son vendidos legalmente bajo una serie de normas y restricciones. Uno de estos fármacos es el aceite de cannabis, el cual es usado para tratar distintos males.

Luego de presentarse en la Comisión Permanente del Congreso de la República, el ministro de Transportes y Comunicaciones, *Martín Vizcarra*http://peru21.pe/noticias-de-martin-vizcarra-40752 indicó que no piensa renunciar y prefiere dar un paso adelante.

Los ciudadanos peruanos tendrán ahora solo 12 meses de plazo para renovar su visa a los Estados Unidos sin el requisito de la entrevista con un oficial consular. Así lo informó la embajada de ese país en Lima.

En los últimos días, diversos usuarios han compartido una noticia que señala que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley que permite el ingreso a los peruanos sin visa.

En el marco del III Gore Ejecutivo, el premier Fernando Zavala indicó que mediante la nueva Ley de Contrataciones ninguna empresa que haya sido encontrada culpable en actos de corrupción contratará nuevamente con el Estado.

Este 16 de febrero se realizará una marcha para apoyar la legalización del uso medicinal de la marihuana, días después de la destrucción un laboratorio donde se elaboraba aceite con esta droga.

La planta de la marihuana no tiene un efecto curativo sino únicamente paliativo para casos de enfermedades graves y terminales, aseguró Milton Rojas, especialista del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

El Consejo de Ministros informó ayer que luego de deliberar entre todos sus miembros, el Ejecutivo ha decidido presentar un proyecto de ley para la legalización de la marihuana para uso medicinal.

El periodista y columnista de Perú21, Aldo Mariátegui , sostuvo en su programa radial que la iniciativa del Ejecutivo para presentar un proyecto de ley que busca legalizar la marihuana para uso medicinal es una cortina de humo.

Justicia. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, respaldó a Arlette Contreras, la joven ayacuchana que acusa a Adriano Pozo de tentativa de feminicidio y tentativa de violación

Detectan una nueva modalidad de robo. Delincuentes se hacían pasar como pasajeros y tras solicitar el servicio de taxis mediante aplicativos móviles, robaban a los taxistas en el Callao, informó la Policía.

Una perrita que estaba preñada murió al ser lanzada desde el tercer piso de una vivienda ubicada a solo una cuadra del Palacio de Gobierno, en el Centro de Lima, así lo denunció una transeúnte, identificada como Rocío Esquivel a través de su cuenta en Facebook.

Considerando el reciente —y renovado— debate en torno a la legalización de la marihuana para usos medicinales, volvemos a compartir esta nota publicada el 8 de octubre de 2015.

Hoy aprobaron la transferencia de más de S/784 millones a favor del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC)para la organización, preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019 Panamericanos 2019 que se llevará a cabo en nuestro país.

De acuerdo con un reporte de ATV+ Noticias, una casa se ha desplomado por la crecida del río Rímac. Aquí las imágenes registradas por el noticiero donde se ve cómo una parte de la casa se desprende:

Una falsa alerta de bomba alarmó al Aeropuerto Jorge Chávez , los pasajeros de la aerolínea Interjet sufrieron momentos de tensión cuando tres pasajeros de dicho vuelo señalaron que “iban a volar el avión”.

Esta mañana se habilitó el transito en el puente tipo Bailey en la autopista Ramiro Prialé luego de que un huaico hiciera ceder la estructura que allí se alzaba. Sin embargo, no todos son buenas noticias para los vecinos de esta parte de Campoy.

A mediados de 2016, un grupo de madres formó un colectivo llamado ‘Buscando Esperanza’ para exigir al Estado peruano que legalice el uso de la marihuana medicinal.

Los productos medicinales en base de marihuana para controlar los síntomas de enfermedades graves tienen cada vez más demanda. Estas necesidades terapéuticas han ocasionado que varios países alrededor del mundo permitan su uso para tratar dolores y controlar ciertos males a pesar de no contar con el respaldo científico.

La Municipalidad de Lima lanzó una alerta por la crecida del caudal de río Rímac. Mario Casaretto subgerente de Defensa Civil de Lima, aconsejó a los vecinos que viven a la ribera del río tomar precauciones y ponerse a a buen recaudo.

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia a Chincha y a un distrito de Pisco (Huancano) por un plazo de 60 días debido a las lluvias intensas y huaicos que se han presentado en la zona.

Por fin una solución a los problemas de tránsito tras el desborde del río Huaycoloro. El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio anunció que el puente tipo Bailey se habilitará este jueves a partir de las 5 de la mañana para alivio de los vecinos de la zona.