Archivo del día 2017-02-08- Perú21
28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Noticias

2017-02-08

El Juez de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Mariano Melgar (e), Henry Almikar, dictaminó esta tarde la orden de captura contra el sacerdote José Carranza Chavestas, procesado por el presunto delito de tocamientos indebidos contra un menor de edad.

Pocos días después de haberse encontrado las piernas de la estudiante Fryda Jimena Acosta Adriano, en la torrentera Los Incas, frente a un centro comercial, en el cercado de Arequipa, su cabeza fue hallada en el mismo cauce.

Los vecinos y autoridades del distrito de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, han radicalizado el paro que acatan desde el lunes. Ahora su protesta tiene caracter indefinido pues exigen que el Gobierno y la minera MMG Las Bambas cumplan con una serie de compromisos.

En la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional incautó productos a base de marihuana que se fabricaban en un laboratorio clandestino en San Miguel. Varias madres clamaron a los oficiales, entre gritos desesperados, que no se lleven nada, pues se trataba de ‘medicinas’ para sus hijos con epilepsia.

Una trabajadora del Poder Judicial de La Libertad fue detenida luego que presuntamente cobrar una coima de S/500 a un litigante en Trujillo.

Luego que se conociera que se venía ofreciendo el servicio de taxi en motocicletas en las estaciones del Metro de Lima,, la Policía de Tránsito y la Municipalidad de Surco realizó este miércoles un operativo e intervino 30 de estas unidades.

Malhechores armados asaltaron el campamento San José del Proyecto Especial Chavimochic (a cargo de la empresa brasileña Odebrecht), en Virú, La Libertad, y se llevaron 50 CPU, piezas de maquinaria pesada, entre otros objetos. Lo robado, según el consejero regional de Virú, Édgar García, ascendería a US$300 mil.

Dos muertos fue el saldo de una explosión al interior de la base militar Quispicanchis, en la provincia del mismo nombre, región Cusco. El Ejército del Perú informó que el incidente en el Centro de Entrenamiento de Oropesa ya es materia de investigación.

La cúpula de la capilla del Hospital Las Mercedes de Chiclayo se desplomó por las recientes lluvias. No se registraron heridos porque desde hace una semana, cuando se iniciaron las intensas precipitaciones, se prohibió el ingreso al recinto.

Los productores de conchas de abanico han solicitado al Gobierno Regional de Piura que se declare la emergencia en la bahía de Sechura debido a la mortandad de esta especie por las altas temperaturas en el mar.

Un nuevo huaico interrumpió esta tarde el tránsito vehicular en un sector de la Carretera Central, a la altura de Huarochirí, informó la concesionaria Deviandes.

En julio pasado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio a conocer que la prueba de manejo, que realizan las personas para sacar brevete, sería en la vía pública y se implementaría a finales del 2017.

El 90% de los distritos de la ciudad de Chiclayo , sobre todo de la zona rural se han visto afectados por las fuertes lluvias en esta zona del país señaló el ingeniero Agustín Basauri, jefe de Defensa Civil de Lambayeque.

El presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala declaró en emergencia sanitaria por 90 días a los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes, debido a las inundaciones y colapso de tuberías que expone la salud pública de los ciudadanos.

El juicio oral contra Adriano Pozo —quien agredió brutalmente a Arlette Contreras al interior de un hospedaje— iniciará este jueves 9 de febrero en la sede de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

El Congreso publicó hoy una norma que permite a los pensionistas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas prestar seguridad para las instituciones públicas y recibir dos remuneraciones (la pensión y el otro ingreso).

Los casos Lava Jato y Odebrecht, que revelaron que funcionarios públicos recibieron coimas de parte de la empresa brasileña, confirmó que nuestro país continúa fundado sobre un enorme mal: la corrupción.

La Fiscalía condenó a Julio César Benites Iparraguirre a 35 años de prisión efectiva por haber violado a su hija, una menor de 17 años, identificada con las iniciales J.S..B.C..

Luego de que muchos usuarios señalaran que la Municipalidad de Lima se estaba atribuyendo la instalación del puente Bailey para el restablecimiento del flujo de tránsito en la Av. Ramiro Prialé. la Municipalidad de Lima sostuvo que esto fue un trabajo conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

El túnel Chacahuaro 2, que se inauguró hoy en la Carretera Central, en Huarochirí, permitirá evitar los constantes huaicos en la zona y reducirá el tiempo de viaje.

Perdieron todos su ahorros. Una banda de ladrones se llevó 30 mil soles en efectivo y costosos objetos luego que una falsa enfermera dopara a una pareja de ancianos en San Juan de Lurigancho.

Desde casi todo el mundo será visible el primer eclipse del año, el que coincidirá con la Luna llena del mes, también conocida como luna de nieve este 11 de febrero.

Un incendio, que ocurrió esta madrugada, en el centro de rehabilitación ‘Fuente de agua viva’ en Chaclacayo dejó como saldo dos muertos y ocho heridos, informó América TV.

Un departamento convertido en laboratorio clandestino de marihuana fue intervenido esta madrugada por efectivos de la Policía Nacional. El inmueble está ubicado en la cuadra 2 de la calle Eclan, en San Miguel, donde agentes del orden incautaron cinco kilos de esta planta, así como equipos para su cultivo.

Este miércoles se declaró en emergencia sanitaria a los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes por un periodo de 90 días debido a que existe el riesgo de aumento de casos de enfermedades.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, manifestó que este jueves estarán concluidos los trabajos de instalación del puente provisional en el río Huaycoloro.

Un aniego viene afectando las calles del distrito de Carabayllo. Unos trabajos de construcción en la zona rompieron una tubería matriz, inundando parte del distrito.

Sin agua potable, con temperaturas que superan los 28 grados e inundados con aguas servidas. Así se encuentran vecinos de San Martín de Porres y Puente Piedra luego del colapso de una red de desagüe. Al cierre de esta edición, Sedapal no solucionaba esta crítica situación.

Los aguaceros han dejado un peligro patente en el norte. Es que al menos cinco mil viviendas ubicadas en las principales quebradas de La Libertad están en riesgo inminente de colapsar si vuelven a producirse intensas lluvias y aludes. Así lo expresó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, quien se reunió con autoridades del departamento para analizar los daños.

Cada 15 o 20 minutos se corta el tránsito vehicular en la autopista que da acceso a los balnearios de Pucusana y Naplo. Esta medida se ha adoptado con la finalidad de drenar el agua proveniente del desborde del río Chilca, que, la mañana del lunes 6 de enero, inundó toda la zona.