Archivo del día 2017-02-07- Perú21
26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 01:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Noticias

2017-02-07

Sórdido. Un ex policía identificado como Marcelo Ccama Condori (67), después de 40 días de desaparecido, fue encontrado la tarde el último lunes sin vida y en estado de descomposición, dentro de una zanja y en un descampado de la jurisdicción del sector Pampa Blanca, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en Juliaca.

Beto Ortiz , a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, retó a Fernando Olivera a demostrar con documentos “de qué vive, si su último trabajo conocido fue el de Embajador en España…hace DOCE años”, tras tildarlo de “facilitador del contrato de Toledo con Odebrecht”.

Las fuertes lluvias y huaicos vienen afectando a gran escala a los ciudadanos de la zona norte del país. Frente a esta situación de alarma por el posible desarrollo de epidemias como el dengue, el Ministerio de Salud informó que viene preparando la declaratoria de emergencia sanitaria en Tumbes, Piura y Lambayeque.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la segunda convocatoria para el otorgamiento de hasta 7,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) a través de una resolución ministerial publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano.

La delincuencia es una de las principales preocupaciones de todos los peruanos. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que durante el año 2016, a nivel nacional urbano, el 28,8% de la población de 15 años a más fue víctima de algún hecho delictivo, cifra ligeramente inferior a la registrada en el año 2015 (30,8%).

El penal de máxima seguridad Cochamarca, que albergará a 1,224 presos, entró en operaciones este martes en el distrito de Vicco, en la región Pasco.

Miles de peces amanecieron varados en la orilla de la caleta de Parachique, en la provincia de Sechura, en Piura, a lo largo de seis kilómetros. Este panorama llamó la atención de los moradores del centro poblado Parachique-La Bocana y de los pescadores, que recogieron las especies para su consumo.

Tras encontrar alimentos en mal estado, almacenes antihigiénicos, maquinarias en estado de oxidación, y aceite negro, la Municipalidad Provincial del Callao, clausuró la pollería Norky’s este martes informó las autoridades de la mencionada comuna.

Lesly Anaya Palacios, de 15 años, lleva más de una semana desaparecida. La joven salió de su casa, ubicada en la zona de Mateo Pumacahua, en Chorrillos, hacia sus clases de baile, pero no volvió.

Tras las intensas lluvias, huaicos e inundaciones que han azotado al país en estas últimas semanas, se ha cuestionado mucho el funcionamiento del Satélite Perú SAT-1 que empezó a operar desde el 8 de diciembre de 2016 y precisamente nos serviría para estar prevenidos ante eventuales desastres.

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, precisó que hasta ahora no se han reportado casos de cólera en ninguno de los establecimientos de salud de su jurisdicción.

La urbanización de San Diego, en el distrito de San Martín de Porres , se vio afectada por los aniegos de aguas servidas, hecho que ocurrió el último domingo y que Sedapal viene controlando esta tarde, gracias a un equipo de personal técnico especializado en aguas residuales y maquinaria.

Dispuesta a responder. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, rechazó rotundamente que el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, la organización de la que fue directora ejecutiva entre el 2006 y el 2016, haya recibido fondos provenientes de la corrupción.

El acceso a Pucusana , Km. 60 de la Panamericana Sur, se ha restablecido parcialmente para vehículos livianos, luego que ayer se cerrara el ingreso debido al desborde del río Chilca, lo cual causó un aniego que limitó el ingreso y salida de esa zona.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) declaró en estado de emergencia por 60 días las cortes superiores en los distritos judiciales de Tumbes, Piura, Sullana, Lambayeque y Lima Este debido a los recientes desastres naturales ocurridos en estos lugares.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra , informó que el próximo mes enviará un proyecto al Congreso de la República para que el viceministerio de Comunicación pase a llamarse viceministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Agentes de la Dirincri frustraron el asalto a un grifo al capturar a cuatro presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, en Independencia.

Luego de un movimiento sísmico surgen preguntas que en ocasiones tardan en ser respondidas por las autoridades y los medios.

El programa alimenticio Qali Warma atiende a 3.6 millones de niños y niñas de más de 62 mil instituciones educativas públicas a nivel nacional por lo cual los productos que consumen estos niños debe ser de primera calidad.

Hoy se publicó el Decreto Supremo que prorroga por 60 días el estado de emergencia en algunos distritos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín. Esta medida se debe a que remanentes terroristas y grupos hostiles aún persisten en estas zonas.

El tramo de la Carretera Central que permanecía cerrado tras la caída de un huaico ha sido reabierto, indicó la Policía Nacional del Perú.

La delincuencia tiene las horas contadas en el centro de la ciudad. Así lo aseguró la Municipalidad de Lima, que espera acabar con esta problemática a través de una estrategia que incluye a los vigilantes particulares de la zona.

Mediante una resolución ministerial, el Ministerio de Salud declaró al doctor Luis Montalvo Heredia y a Jesús Aguirre, héroes de la salud pública por su valeroso y destacado comportamiento en el estado de emergencia que fue declarado en las provincias de Huarochirí, Lima, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta.

Osiptel informó que hoy, martes 7 de febrero, se realizará la suspensión total de los servicios de los usuarios que tienen entre seis y diez líneas prepago y que no validaron su información personal ante las empresas operadoras.

Frente a la presencia de fuertes lluvias y huaicos en nuestra ciudad capital, crece el temor justificado entre los habitantes de contraer enfermedades mortales como lo son el dengue , la fiebre chikungunya y el zika.

El inicio de clases, programado para el 13 de marzo, corre peligro en 252 colegios estatales del norte del país por los estragos de las lluvias.

A 20 años de prisión fue condenado un taxista que asesinó a puñaladas a un pasajero el 25 de diciembre del año pasado. No contento con esto, el conductor arrojó el cadáver en la berma central del Metropolitano de la Vía Expresa de Paseo de la República.

Luego de los aguaceros que afectaron el sur y el norte del país, el dengue ha brotado por las aguas empozadas, caldo de cultivo del mosquito que transmite el mal.

Un reconocido economista, en presunto estado de ebriedad, estuvo involucrado en un accidente vehicular ocurrido a las siete de la mañana del domingo, en el kilómetro 40 de la carretera Panamericana Sur, en Lurín. Producto de este incidente, dos mujeres y un niño resultaron heridos.