Archivo del día 2017-02-04- Perú21
25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 09:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Noticias

2017-02-04

El cuerpo de una mujer cercenada fue encontrado esta tarde por unos agricultores en medio del río Chili, en Arequipa . Al cadáver le falta la cabeza, las dos manos y las dos piernas, desde la rodilla.

Las inundaciones y huaicos provocados por las intensas lluvias en diversas regiones del país han dejado hasta el momento 72 mil personas afectadas y 15,910 viviendas dañadas, informó esta mañana el titular del ministerio de Defensa , Jorge Nieto.

A 90 mil personas afectadas, ocho mil damnificados y 450 casas colapsadas ascienden los daños por las fuertes lluvias en la región Piura, informó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

Dos víctimas más en el norte por las lluvias intensas. Un padre y su hijo fallecieron cuando intentaban cruzar, a bordo de un camión, un badén en el kilómetro 838 de la Panamericana Norte que conecta la región Lambayeque con Piura. Con esto suman seis los muertos por las precipitaciones en esta zona del país.

Para alegría de los viajeros, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó este sábado a la aerolínea de bajo costo Viva Airlines Perú el permiso para operar en doce rutas al interior del país, por un periodo inicial de cuatro años.

Más de 10 mil familias se han visto afectadas por el incremento del nivel de agua de los ríos Huallaga, Marañón y Ucayali, según informa el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), consignó el Comercio.

Alejandro Toledo ha sido acusado de recibir 20 millones de dólares en sobornos y aunque la justicia será la que determine su culpabilidad o no, la denuncia parece haber acabado con la carrera política del ex presidente, quien hace 17 años lideraba el movimiento que acabó con el régimen de Alberto Fujimori.

Jessica Tejada fue considerada por la prensa de los ochenta como la sucesora de Rosa García en la selección peruana de vóley. En 1989, formó parte de la selección que participó en el Mundial Juvenil de China, pero sus constantes indisciplinas y escándalos truncaron su futuro como seleccionada.

Las condiciones para un fenómeno de El Niño costero débil en nuestro país se han consolidado. Así lo afirmó ayer el Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen) que de un estado de vigilancia, anunciado el último martes, ha pasado al estado de “alerta” por este evento.

En el Día Mundial contra el Cáncer, Perú21 conversó con dos mujeres que fueron afectadas por el cáncer de mama pero lo vencieron. Aunque ahora ambas están completamente recuperadas y viven una vida normal, ya no son las mismas. Han tomado conciencia de la importancia de tomar medidas preventivas para que el cáncer no las sorprenda y quieren compartir sus historias con otras mujeres para que estén prevenidas.

Una mujer en el Perú muere cada cinco horas por cáncer de cuello de útero. Esta enfermedad se puede evitar con la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH). Por ello, el Ministerio de Salud llamó hoy, Día Mundial Contra el Cáncer, a tomar medidas.

Personal de la Municipalidad de Lima culminó anoche, en menos de 24 horas, el retiro de las estructuras del puente en la autopista Ramiro Prialé que habían quedado dañadas por el desborde del río Huaycoloro

En el Perú todos los años nacen unos 6,000 niños con una cardiopatía congénita, es decir una malformación del corazón que requiere de una intervención quirúrgica para mejorar o salvar la vida del paciente. Sin embargo, en el país solo hay tres hospitales que realizan estos procedimientos y tratan apenas al 35% de los niños que lo necesitan.

El cardenal Juan Luis Cipriani , en su programa Diálogos de Fe, se refirió a los recientes casos de funcionarios vinculados a los sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht y dijo que se debe poner fin al veneno de la corrupción, y hacer justicia con esos personajes que alguna vez lo “maltraton”.

Esta mañana se registra una mediana congestión en el kilómetro 45 de la antigua Panamericana (Km. 40 de la nueva), a la altura de Punta Hermosa, tras el huaico que cayó en la madrugada del viernes sobre este distrito.

La línea gratuita y confidencial 1818 opción 1 del Ministerio del Interior contra la trata de personas , registró durante el año 2016 que el 18 % de las víctimas fueron captadas por internet y redes sociales, a diferencia del 9 % registrado en el 2015.

El cáncer de mama ocupa actualmente el primer lugar de incidencia en el país y cada año se diagnostican 1,400 nuevos casos. Para saber más de esta neoplasia, que conversamos con la oncóloga Rosario Cueva.

Mónica tenía 41 años cuando falleció víctima de cáncer de mama. La habían diagnosticado seis meses antes y le recomendaron quimioterapia y una mastectomía, pero Mónica se negó. “Fue por desconocimiento. La noticia nos cayó como balde de agua fría y no sabíamos qué hacer. Una amiga le dijo que tomara un tratamiento natural alternativo y así lo hicimos. Todos los días Mónica tomaba unas capsulitas. Cuando se puso muy mal la llevamos de emergencia al hospital, pero fue muy tarde. El cáncer ya estaba en su cerebro y finalmente la venció”, cuenta Gregorio, su esposo.