23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:11 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Noticias

2017-01-30

Los niveles de agua de los caudalosos ríos Ucayali, Marañón y Huallaga se han incrementado más allá de lo habitual, motivo por el cual han sido declarados en alerta roja, anunció el Senamhi.

En el Cerro Misti, del distrito de Comas , inspectores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lograron desmantelar tres estaciones que operaban ilegalmente.

La Comisión de Ética del Consejo Regional de La Libertad investiga al consejero delegado, el apepista Edwin Castellanos, porque habría firmado un convenio con una empresa privada para la construcción de un instituto público en la provincia de Otuzco. El proyecto está valorizado en S/6 millones 642 mil y se ejecutará a través de la modalidad de obras por impuestos.

Una fábrica clandestina de cosméticos fue el lugar donde se originó el fuego este lunes, alrededor del medidodía, en el distrito de San Juan de Lurigancho .

El alud que ingresó la tarde de ayer al distrito de Paucarpata, en Arequipa, dejó a unas 30 familias daminificadas debido a que sus viviendas terminaron inundadas con lodo y piedras, según los primeros reportes de Defensa Civil de la jurisdicción.

La pareja conformada por Mónica Grados y Guillermo Suárez se coronaron como Campeón de Campeones de la 57 edición del Concurso Nacional de Marinera 2017 y Séptimo Mundial, fiesta que se ha convertido en toda una tradición en la ciudad de Trujillo.

El empresario japonés Masaya Nakamura, ex presidente y fundador de la compañía de videojuegos Namco, falleció a los 91 años de edad. Es mundialmente conocido como el ‘padre’ del popular juego Pac-Man.

La aprobación del alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio anotó el porcentaje más bajo de esta gestión, pasó de 51% (diciembre) a 48% (enero), según la reciente encuesta de GFK. Asimismo, la desaprobación del burgomaestre también aumentó de 43% y se ubicó en 47%.

Las intensas lluvias y los huaicos que vienen azotando Arequipa cobraron una nueva víctima mortal. La tarde de ayer, las precipitaciones no dejaron de caer en la zona oriental de la Ciudad Blanca, ocasionando la caída de un alud de lodo y piedras que sepultó a Ángel Venegas, de 28 años, mientras hacía refacciones a su vivienda ubicada en el distrito de Paucarpata, en la Ciudad Blanca.

Desde este lunes 30, el Metropolitano ofrecerá nuevos servicios y algunos cambios en sus rutas, con el objetivo de agilizar el servicio de transporte a los usuarios.

La inseguridad en Lima no tiene cuándo acabar. Esta vez, dos ‘marcas’ fuertemente armados le arrebataron, en tan solo diez segundos, S/20,000 a un comerciante dedicado a la venta de minerales. El hecho ocurrió la noche del último sábado en la cuadra 2 del jirón Orbegoso, en Breña.