26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Noticias

2017-01-29

Las intensas lluvias provocaron esta tarde un huaico en la zona oriental de la provincia de Arequipa , provocando la muerte de un hombre.

Fin de fiesta. Luego de una semana de competencia, el 57° Concurso Nacional y 7° Internacional de la Marinera llego este domingo a su fin. El evento congregó a miles de aficionados en el Coliseo Cerrado Gran Chimú de Trujillo.

En una sorpresiva operación, la Policía y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Piura detuvieron hoy al coordinador de transporte de la Oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Piura, César Coveñas Paz (50), por presuntos actos de corrupción en dicha dependencia.

El verano es la estación en la cual varias cevicherías encuentran la oportunidad perfecta ofrecer lo mejor de su carta. La comida marina siempre caerá bien en esta ola de calor que azota Lima, siempre y cuando, esta se prepare con las debidas condiciones de salubridad.

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrece S/50 mil a quien brinde información que permita identificar, ubicar y capturar a los responsables del asesinato del escolar, quien fue baleado en la puerta de la casa de sus abuelos en San Juan de Lurigancho el pasado 15 de mayo del 2016.

El ingreso de turistas a la red del Camino Inca de Machu Picchu será cerrado a partir del próximo miércoles 1 de febrero para facilitar los trabajos de mantenimiento y conservación que se ejecutarán durante todo febrero.

La Policía de Trujillo detuvo a una mujer identificada como Nelsa Mendoza Rodríguez (43) luego de que recogió una encomienda que contenía los S/30 mil, que extorsionadores le exigían a un comerciante de la provincia Otuzco, en La Libertad, para no asesinarlo.

El ultimo viernes, 26 distritos de la capital amanecieron sin agua potable debido a los huaicos que se presentaron en la zona este de Lima. Sedapal decidió cortar el servicio que brinda porque el río Rímac (principal abastecedor de agua) arrastraba lodo y su nivel de turbidez fue alto.

El pasado 7 de enero, mediante Decreto Legislativo 1341, se publicaron diversas modificaciones en la Ley de Contrataciones del Estado (Ley Nº 30225). Dichos cambios buscan mejorar los procesos de contratación para la adquisición de bienes, servicios, ejecución de obras y contratación de consultorías.

La lista de ‘Los más buscados’ se actualiza constantemente con las capturas que realiza la Policía Nacional. Ahora, el turno fue para Jean Carlos Gutiérrez Mantilla, alias ‘Tacubayo’, quien cayó en Trujillo y se encontraba incluido en la nómina del Programa de Recompensas.

El regidor de la Municipalidad de San Martín de Porres, Luis Cárdenas Sánchez, fue detenido esta madrugada tras ser acusado de atropellar a un sereno y a un fiscalizador de tránsito durante una operación para detectar a choferes infractores.

Trujillo vive la final del 57 Concurso Nacional de la Marinera y Séptimo Mundial, que se realiza en el coliseo Gran Chimú de Trujillo. La asociación cultural Somos Romero Paiva, representantes de la provincia constitucional del Callao, obtuvo el primer puesto del Concurso Nacional de Coreografías.

La suboficial de la Policía , Nasia Bendezú Carlos (20), se entregó a las autoridades, tras estar requisitoriada por la justicia por su vinculación con la organización criminal “Los sanguinarios de Ica”, informó el Ministerio del Interior .

El desborde del río Cañete provocó la inundación en tres tramos de la carretera Yauyos (Lima) – Chupaca (Junín), haciendo un total de 3 kilómetros afectados por los huaicos.

Los restos del mayor del Ejército Peruano (EP) Luis Alberto García Rojas, fallecido en el Alto Cenepa, en el año 1995, durante la guerra contra Ecuador, fueron trasladados a la Cripta de los Héroes, en el cementerio Presbítero Matías Maestro, en Barrios Altos.

En el distrito de Huamachuco se han registrado lluvias en un 60% por encima de lo normal, por ello, se hace latente la señal de alarma en la región de La Libertad .

Las intensas lluvias y los huaicos han generado una serie de estragos a nivel nacional, la más grave, la escasez de agua. Frente a esta situación, la Municipalidad de San Isidro amplió el plazo de suspensión del funcionamiento de las piletas ornamentales ubicadas en el distrito, con la finalidad de realizar un uso responsable del agua ante las restricciones que se presentan en Lima.

La carretera Arequipa – Uchumayo se restableció luego de permanecer bloqueada por dos días producto de las lluvias en la región.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se pronunció contra el decreto firmado por Donald Trump que prohíbe a inmigrantes de siete países musulmanes el ingreso a los Estados Unidos.

El Ejecutivo declaró el último sábado el estado de emergencia, por 60 días, en 29 distritos de seis provincias de Huancavelica y 50 distritos de ocho provincias de Arequipa por desastre o peligro inminente a consecuencia de las intensas lluvias registradas en estas regiones.