26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Noticias

2017-01-28

El policía que abatió a tres presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo a él y a su esposa cuando estaban a abordo de un falso colectivo fue liberado este sábado.

El Gobierno peruano, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), manifestó que ha activado todos sus mecanismos de contingencia para apoyar a los afectados de los huaicos e inundaciones que en la última semana se han incrementado considerablemente.

El próximo 2° Censo de Población, 7° de vivienda y 3° de Comunidades Indígenas a nivel nacional se realizará en setiembre de este año, confirmó el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, con el fin de contar con información actualizada para una mejor toma de decisiones del Gobierno.

¡Llegó el Año Nuevo Chino! Este 28 de enero empezó oficialmente el año del gallo, animal que, para la cultura china, significa trabajo, fuego y mucha puntualidad.

En medio de la tragedia que se suscitó en Chosica tras los huaicos que dejaron centenares de familias damnificadas, existen ciertas personas que se aprovechan de la emergencia para beneficio propio.

Agentes de la Municipalidad de Lima clausuraron este sábado un local clandestino que ejercía la prostitución bajo la fachada de un centro nocturno ‘Cabaret Boite’ ubicado en en la cuadra 5 de la avenida Tacna, en el Centro de Lima.

La capital y diversas ciudades del interior del país han sido afectadas durante la última semana por intensas lluvias que además causaron huaicos y deslizamientos. Las precipitaciones también han activado varias quebradas por lo que es necesario que la ciudadanía esté alerta.

Este domingo 29 de enero podrás venir en bicicleta al Centro Histórico de Lima pues vuelve el programa municipal ‘Al damero de Pizarro sin carro’ en su primera edición del 2017 desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

El Corso de la Marinera de Trujillo engalanó las calles de esta ciudad norteña. El tradicional recorrido se denominó este año Vive Trujillo, vive marinera, y se inició en la calle San Martín de Porres, en urbanización San Andrés. Luego pasó por la Plaza de Armas de la Capital de la Eterna Primavera y culminó en el Club Libertad.

El servicio de abastecimiento de agua potable en los distritos de Lima y Callao fue restablecido en un 100 %. Así lo anunció esta tarde el gerente general de Sedapal , Héctor Piscoya.

Ante las secuelas de los huaicos y como medida de prevención, diferentes tramos de la Carretera Central , entre los kilómetros 38 y 83, se encuentran con restricción del tránsito vehicular, informó la Policía.

Más de 600 personas se han salvado de morir gracias a la labor de nuestra Policía de Salvataje , cuyos agentes están distribuidos en todas las playas de nuestro litoral, desde Tumbes hasta Tacna.

José Manuel Hernández y Edmer Trujillo —ministros de Agricultura y Vivienda, respectivamente— visitaron este sábado dos quebradas de Chosica, Carosio y Quirio, para supervisar los trabajos en la zona afectada por los huaicos.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar , visitó esta mañana la zona de Lircay, en Huancavelica, la cual se ha visto afectada por los huaicos . Incluso, las aguas torrenciales llegaron a afectar las bases de un hotel que terminó desplomándose.

El inicio de la jornada de varios limeños este sábado 28 fue poco más que caluroso y para algunos insoportable. ¿A qué se debió? Según el Senamhi, la temperatura mínima del día, apuntada antes del amanecer, registró 25,1 grados, es decir, Lima despertó como un horno.

En una ceremonia celebrada en la Escuela Militar de Chorrillos, el héroe nacional, mayor del Ejército Peruano , Luis A. García Rojas recibe un importante homenaje antes del traslado de sus restos a la Cripta de los Héroes, en el Presbítero Maestro, que se realizará mañana domingo 29 de enero.

Tras los huaicos, los trabajos de limpieza en la variante de Uchumayo —la carretera de ingreso a la ciudad de Arequipa — ya tienen un 80% de avance y se espera que en las próximas horas el tránsito sea más fluido.

Contradicciones que llegan a causar malestar e indignación entre los peruanos. A pesar de ser el Perú uno de los países con importantes cuencas hidrográficas, el problema del agua y su distribución es un mal no resuelto hace décadas.

A pesar de los esfuerzos del Ministerio de Educación por dejar muy claro de qué trata el Currículo Escolar, la Conferencia Episcopal Peruana insistió hoy en advertir que existen funcionarios de rango medio que están confundiendo y asustando a los docentes sobre temas sensibles de ese documento.

Con la finalidad de dar respuesta a los problemas de salud que generarían las lluvias y huaicos en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró, desde hoy, alerta amarilla en los establecimientos de salud a escala nacional.

Un policía de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Dinoes) acabó con la vida de tres presuntos delincuentes a balazos cuando estos –indicó– se disponían a robarles a bordo de un taxi colectivo. *

Este sábado, a través de un decreto supremo (N° 007-2017-PCM), el Poder Ejecutivo declaró el Estado de emergencia por 60 días —por los desastres causados por las intensas lluvias, que provocaron huaicos y derrumbes— en distritos de estas provincias del departamento de Lima:

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter golpeó a la ciudad de Chimbote, en Ancash esta madrugada.

La equidad de género es un tema que ha estado en la agenda pública en las últimas semanas. Luego de que el Ministerio de Educación diera a conocer el enfoque de igualdad de género que implementará en el currículo nacional, grupos religiosos católicos, evangélicos y padres de familia levantaron su voz de protesta, aduciendo que dicho documento promueve una ‘ideología de género’ que atenta contra la formación de los niños y adolescentes.

Si bien Sedapal anunció ayer –a través de un comunicado– que se había restablecido el servicio de agua potable en Lima y Callao, vecinos de diferentes distritos continuaban quejándose por la falta del líquido elemento.

La fuerza de la naturaleza golpea a Arequipa. A cinco se elevó la cifra de muertos por lluvias y huaicos en esta región.