26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Noticias

2017-01-25

Desde hace unos días, Ica se encuentra sometida por fuertes lluvias y huaicos que han inundado diversas provincias por lo que el Gobierno lo declaró este miércoles en estado de emergencia. Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo supervisó la asistencia del Estado frente a las emergencias.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a consulta popular de revocatoria en 27 distritos del país. El proceso, que será el domingo 11 de junio, comprende a 26 alcaldes y 63 regidores.

[ACTUALIZACIÓN 22:00] El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que gran cantidad de lodo y barro producto de los huaicos en Jicamarca se desplaza por la avenida Wiesse, a la altura de Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho.

Un drama. Solo esperan que sus familiares no sufran daños, que sus casas no resulten más afectadas y que la ayuda llegue. Están desesperados, y todavía no saben cómo pasarán la noche. Lo que se vive en Ica es una pesadilla.

Tras los huaicos que han inundado la zona de La Tinguiña por las intensas lluvias, el Ejecutivo declaró en estado de emergencia a Ica por 60 días.

Alerta. Las constantes lluvias que se vienen registrando en la sierra central del país, han provocado que el caudal del río Rímac aumente en más del 40% de sus registros naturales, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La Presidencia del Consejo de Ministros anunció esta tarde que se declara en emergencia la zona Ica por 60 días debido a las intensas lluvias y huaicos que afectaron diferentes distritos en los últimos días.

Todo comenzó cuando se publicó la imagen de los nuevos integrantes de la Federación de Estudiantes de la PUCP (Fepuc) de este año. Entre ellos, Mili Palacios, quien figura como la nueva coordinadora de género.

El conductor de un taxi por aplicativo, Taxibeat, se dio a la fuga para evitar ser sancionado tras cometer una infracción en el cruce de la avenida Javier Prado con Los Frutales en La Molina.

El Ministerio de Educación (Minedu) señaló mediante su cuenta oficial de Facebook que no está obligando a los padres de familia o apoderados a firmar ningún documento para aceptar el nuevo currículo escolar.

Con S/810 (20% de 1 UIT) y el internamiento del vehículo, serán sancionados los conductores que estacionen sus unidades por más tiempo de lo permitido, en los parqueos públicos de las avenidas Los Conquistadores y Miguel Dasso.

A partir del próximo lunes 30 de enero se pondrán en funcionamiento los servicios Expresos 6, 7 y 8 en el Metropolitano de Lima. Además, también comenzará a operar la ruta troncal D.

Vio como el fruto de su esfuerzo y trabajo se iba en tan solo segundos. Un grupo de seis hampones interceptaron a un empresario en la Panamericana Norte, en San Martín de Porres. La víctima había retirado minutos antes la suma de S/300 mil en un banco de Los Olivos, pero los hampones solo lograron llevarse 90 mil.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cuenta con 141 agencias descentralizadas donde los peruanos pueden recoger los duplicados del *Documento Nacional de Identidad *(DNI). Tan solo en el 2016, un millón 528 mil 662 personas tramitaron, a través de Internet, este documento.

No importa si hay alguien en casa o no, no importa si esta cuenta con algún sistema de seguridad o si está en un distrito residencial. El robo de viviendas parece haberse convertido en un negocio rentable para delincuentes que, en contados minutos, se apoderan de valiosas joyas, artefactos y dinero en efectivo por montos que, por ejemplo, en el 2016, superaron los S/10 millones.

Un policía chocó su vehículo contra un poste el ultimo martes en el distrito de Ate Vitarte, al parecer el agente policial estaba en estado de ebriedad, informó América TV.

Luego de que los huaicos y las fuertes lluvias afectaran diversos distritos de Ica, el alcalde Carlos Ramos solicitó al Ejecutivo declarar su distrito como zona de emergencia, debido a que ellos no tiene maquinarias para afrontar el desastre natural.

A las 53:30 de la mañana se inició un incendio en un almacén de la empresa de telefonía Lari Contratistas SAC, ubicado en el pasaje Santa Rosa, en el distrito de Ate, a una cuadra del mall de Santa Anita en Lima.

Una resolución emitida por la directora ejecutiva del Parque de las Leyendas, Julia Colcas Vargas, ha dispuesto el cambio de régimen laboral para los gerentes, los jefes y el personal de confianza de dicha institución. De esta manera, se les ha duplicado el sueldo para el año fiscal 2017.

Debido a las fuertes lluvias que azotan nuestro país, la ciudad de Ica fue afectada la madrugada de este miércoles con huaicos que inundaron las calles afectando cientos de casas, informó América TV.

Otro socavón se desplomó en el interior del país por los huaicos y aguaceros que afectan la sierra. Esta vez, un muerto y un herido dejó el derrumbe de una mina artesanal en la localidad de Retamas, en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz (La Libertad). La tragedia ocurrió a las 5:30 de la mañana de ayer.