26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Noticias

2017-01-23

Según un estudio de la Gaceta Jurídica y Leyes , en el Perú, cada 6 minutos el Estado emite una norma, muchas de estas generando contradicción y/o superposición frente a normativas ya vigentes. Esta marea de leyes afecta también a nuestro caótico sistema de transporte, de acuerdo con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) .

En una operación conjunta, la Municipalidad de Piura, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Fiscalía de Prevención del delito clausuraron esta mañana dos fábricas clandestinas de hielo, ubicadas en la antigua zona industrial de la ciudad, por insalubres. En estos locales se decomisaron dos toneladas de estos productos que son usados principalmente en raspadillas y refrescos.

Siguen los accidentes con víctimas mortales en el norte del país. En Ascope, La Libertad, tres personas murieron en un triple choque en la carretera Panamericana Norte, en el cruce a Cartavio.

Era conocido como ‘El gato de la puerta 2’ de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos . Este minino, que había llegado hace unos meses atrás a la mencionada puerta del campus universitario, perdió la vida la tarde de ayer, tras ser víctima de una insuficiencia renal, la que derivó en leucemia.

Continúa el apagón telefónico. Esta vez, 393,090 líneas móviles prepago fueron suspendidas de forma parcial el pasado 16 de enero por las empresas operadoras, informó el Osiptel.

Tras un operativo realizado en la provincia de Moho, en Puno, los agentes de la Policía Fiscal decomisaron mercadería de contrabando valorizada en S/3’200,000, este último fin de semana.

Tragedia. Cuatro niños murieron carbonizados al incendiarse su vivienda ubicada en el asentamiento humano La Victoria, en el distrito de La Arena, en Piura. Tres de las víctimas son hermanos. Ellos tenían de 2, 6 y 8 años y fueron dejados por sus padres al cuidado de una menor de 12 años.

El arzobispo metropolitano de Ayacucho y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro, no descartó que la iglesia católica se una a los movimientos evangélicos en una campaña contra el currículo escolar nacional y la ‘ideología de género’.

Una encuesta urbano rural a nivel nacional realizada por Ipsos reveló que la mayoría de la población respalda el nuevo currículo escolar del Ministerio de Educación.

La Conferencia de Episcopal Peruana realizó una conferencia de prensa para pronunciarse sobre la ‘ideología de género’ y su supuesta inclusión en la currícula escolar nacional.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, sancionará a los municipios que no cumplan con el manejo de sus residuos sólidos. Pero no sin antes capacitar a los municipios en la gestión de basura para garantizar que lo anterior no ocurra.

Mario Hart, Korina Rivadeneira, Leslie Shaw y Kraig Peña desde hace unos días protagonizan una novela repleta de puyazos de ida y vuelta. Ahora, nuevamente, es el turno de Hart, quien envió un duro mensaje al exenamorado de la venezolana.

En verano son pocos los limeños que se resisten a pasar una mañana en alguna playa. El mar resulta el amigo ideal para apagar ese inclemente calor que sobrepasa largamente los 20 grados, adueñándose de las casas y oficinas.

Cada año se repite la misma historia. En la playa de Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos, una gran cantidad de niños se pierden de la vista de sus padres y deambulan por la orilla del mar solos, corriendo el riesgo de que ocurra una desgracia.

Los vecinos del distrito de Cerro Azul, en Cañete, despertaron con sus principales calles inundadas, pues un huaico se presentó a primeras horas de la mañana a la altura del kilómetro 131 de la Panamericana Sur.

Vehículos quedan varados en Chancay por protesta en la Panamericana Norte

El tránsito se encuentra interrumpido a la altura del kilómetro 76 de la Panamericana Norte en Chancay. Y es que vecinos de la zona protestan exigiendo la instalación de semáforos y puentes peatonales.

Las protestas generadas por la instalación del peaje en Puente Piedra –que, según el alcalde de Lima, Luis Castañeda, “ya no va”– revelaron un complicado problema que parece repetirse en otros puntos de la capital.

En junio se implementará una ruta del corredor San Juan de Lurigancho que ingresará por la avenida Las Flores. Y a fin de año se habilitará otro servicio troncal que irá por Puente Nuevo, hasta la avenida De la Riva-Agüero, informó el representante del Consorcio Expreso Próceres, Neftalí Cárdenas.

La fiscal María del Pilar Peralta Ramírez en una entrevista de Cuarto Poder reveló los motivos por lo que decidió archivar la denuncia de contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari y otros ex líderes de esa organización por presuntos delitos de violación sexual, secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir.