Archivo del día 2017-01-22- Perú21
25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 09:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Noticias

2017-01-22

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) del Ministerio de Salud informó que realizaron acciones de fumigación en el asentamiento humano Tres de Octubre, del distrito de Chaclacayo, afectada por un huaico registrado esta tarde.

La ciudad de Piura soportó la lluvia más intensa en lo que va de la temporada de verano, lo que originó la formación de grandes aniegos, charcos de lodo, además, del colapso de redes de alcantarillado y apagones. Las precipitaciones se prolongaron por más de cuatro horas, desde las 9:00 p.m. de este domingo hasta pasada la 1:00 esta de la madrugada.

La Municipalidad de San Isidro pondrá en marcha la campaña “La calle no es cochera” y como parte de la misma, se dispuso que todo vehículo que se encuentre mal estacionado será retirado con grúa.

El drama no termina para los familiares de los seis obreros que quedaron atrapados por un huaico en la mina ‘Purísima’ de la empresa Chinchilico, en el distrito de Acarí (Caravelí), en la región Arequipa. Las labores de búsqueda tuvieron que ser suspendidas este domingo producto de las intensas lluvias que se registran en la zona.

Un nuevo huaico pilló por sorpresa a los pobladores de Chaclacayo, quienes no pudieron salir de sus casas debido a que las avenidas se repletaron de agua y lodo.

Hace un año, exactamente el 29 de enero de 2016, que los restos del mayor del Ejército Peruano , Luis Alberto García Rojas deberían haber ingresado a la última morada de nuestros héroes patrios, la Cripta de los Héroes, pero dicho traslado se canceló por razones de “seguridad”. Pero dentro de unos días, por fin, García Rojas ocupará el lugar que le corresponde.

Son 61,225 las personas integrantes de la novena lista de beneficiarios de la devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) , informó la Comisión Ad Hoc, mediante una resolución emitida en El Peruano. Para ello se ha destinado un fondo total de S/ 82’836,678.68.

La tunantada es la tradicional fiesta en homenaje a los santos patronos San Sebastián y San Fabián en Yauyos (Jauja), celebrada del 20 al 25 de enero en la primera capital histórica del Perú.

Lluvias intensas en la sierra norte y en el sur del país. Así lo pronostica el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que precisó que las precipitaciones empezarán desde este 24 de enero.

Las labores de los rescatistas, mineros, trabajadores del Ministerio de Energía y Minas y personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional continúan en la mina Las Gemelas, en Acarí, Arequipa .

El ministerio de Defensa, liderado por Jorge Nieto Montesinos, esta mañana viene realizando visitas a la Base Temporal del Ejército ‘Chosica’, conformada por 100 militares instalados en esa zona para realizar trabajos de prevención y apoyo a la población afectada por los huaicos.

La municipalidad de Miraflores proyectará películas infantiles de manera gratuita, en diferentes espacios públicos del distrito, del 24 al 27 de enero, anunció la comuna edil.

Pese a las deficiencias que todavía existen en el corredor Javier Prado –eje vial que aún no cuenta con paraderos exclusivos y compite con rutas tradicionales–, desde este martes se incrementará el precio del pasaje de S/1.50 a S/1.70. En tanto, el medio pasaje subirá a S/0.80.

El regidor municipal del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chincha (Ica), Wilder Pachas Dolorier, denunció que dos desconocidos, a bordo de una moto, dispararon contra su vivienda.

El Perú posee cerca del 60% de las variedades de cacao en el mundo y concentra el 36% de la producción mundial de cacao fino y de aroma, según la Organización Internacional del Cacao (ICCO), informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú).

Llamar histórico el ascenso de María Hinostroza Pereyra, de 48 años, y Ángela García Estación, de 53, a generalas no es una exageración. Es la primera vez en la historia de la Policía Nacional que dos mujeres ostentan este cargo y ambas consideran que es el reconocimiento a su esfuerzo y a la pasión que tienen por la vida en esa institución, la cual las ha formado con una rigurosa disciplina.

María Jara Risco, quien ocupaba el cargo de directora de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), renunció a su cargo.