Archivo del día 2017-01-21- Perú21
28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Noticias

2017-01-21

Las intensas lluvias han generado un nuevo huaico que ha afectado la zonas de Santa Eulalia, Chosica y Ricardo Palma, en la Provincia de Huarochirí, en Lima.

Un gran contingente policial se utilizó para ingresar a una vivienda ubicada en la cuadra dos de la avenida Esteban Campodónico, en la urbanización Santa Catalina, en el distrito de La Victoria.

Una turba de más de 50 personas atacó con piedras, golpes y luego lo estrangularon con una soga a Álvaro Moisés Neyra Sayhua (35), quien fue acusado de robar a una vivienda del sector de Embajada de Japón, en la zona alta del distrito de Cayma, en Arequipa.

Una inusual lluvia se registró a partir de las 6 de la tarde de este sábado en la capital provocando que algunos ciudadanos saquen sus paraguas al salir de sus casas.

No todos los días se obtiene un primer puesto en una maestría. Y más aun, si esta es cursada fuera de tu país. Aníbal Tafur Gutiérrez es peruano y es de aquellas personas que pueden lograr tales proezas académicas.

Una suboficial de la Policía quedó gravemente herida de bala durante el asalto a un bus de la empresa de transportes Mi Salvador. La agente habría intentado frustrar el atraco que ocurrió a las 7:20 de esta mañana en el kilómetro 617 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chocope, en la provincia de Ascope, en La Libertad.

El último 18 de enero, Daniel Meza Salamanca —dueño de un inmueble ubicado en Santiago de Surco— decidió encerrar a su inquilina y a sus tres menores hijos dentro de la vivienda que le alquilaba porque la mujer le adeudaba S/500 por servicio de electricidad.

ACTUALIZACIÓN 17:36 El ministro del Interior, Carlos Basombrío, a través de un comunicado anunció que el ex viceministro de Transportes y Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, será incluido dentro del Programa de Recompensas luego que juez emita la orden de requisitoria.

A fines de 2017, la población del Perú llegará a los 31 millones 800 mil habitantes. Así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística (INEI), Aníbal Sánchez, quien anunció además que el censo nacional está programado para setiembre próximo.

El último martes, el Poder Ejecutivo emitió una resolución ministerial en la cual instaba a todas los organismos públicos a utilizar un nuevo eslogan publicitario que identificara la gestión de Pedro Pablo Kuczynski. Se trata de la frase “Trabajando para tod@s l@s peruan@s” en alusión a la igualdad de género que propone el actual Gobierno.

Más de dos años han pasado desde que el comandante de la Policía Pedro Pablo Guerrero fue asesinado por cuatro delincuentes en el robo de la pollería El Corralito, en Cercado de Lima, pero por fin este sábado el Poder Judicial condenó a cadena perpetua a los procesados.

“Muchos integrantes de nuestra comunidad han hecho mucho daño” señaló Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana en un video difundido esta mañana a través de YouTube.

Una mujer perdió la vida a causa de un paro cardíaco luego de ser asaltada a pocos metros de la casa de sus padres, en Independencia. La joven se encontraba de vacaciones en Lima, para luego volver a Estados Unidos, donde residía.

Con pequeños letreros como paraderos (algunos mal ubicados), sin una adecuada señalización, con 77 rutas superpuestas (unidades con las que competirán los buses morados) y en medio de la desinformación de usuarios y transportistas. Así empezará a operar, desde hoy, el nuevo corredor morado San Juan de Lurigancho-Abancay.

Una persona perdió la vida y tres niños quedaron gravemente heridos tras ser embestidos por un vehículo conducido por una mujer en Villa María del Triunfo.

Continúan los trabajos para rescatar con vida a los seis mineros que todavía están atrapados en la mina artesanal ‘Purísima’, en la provincia de Acarí, en la región Arequipa.

Los pacientes de enfermedades raras exigen al Gobierno la aprobación del reglamento de la Ley 29698, que declara de interés nacional y preferente la atención y el tratamiento de personas que padecen enfermedades raras o huérfanas. Con este reglamento se mejorará el acceso a medicamentos, tratamientos y atenciones.

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) declaró ayer en emergencia a 15 distritos de la provincia de Caylloma y dos de Castilla, que son afectados por la emisión de ceniza del volcán Sabancaya. La declaratoria, que fue requerida hace más de un mes por el Gobierno Regional de Arequipa, tendrá una vigencia de 60 días.

¿Se imagina vivir aquejado por una enfermedad que muchos días le impide levantarse de la cama pero no sabe de qué se trata? No sabe el diagnóstico, no sabe cuánto durará, no sabe a dónde acudir porque los médicos no descifran qué tiene, no sabe qué hacer para mejorar y no sabe cómo evolucionará ni si será fatal.