Archivo del día 2017-01-18- Perú21
25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:38 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Noticias

2017-01-18

Para sorpresa de los televidentes, el ex ministro del Interior Daniel Urresti ‘debutó’ como conductor en el programa A boca jarro que se encuentra de aniversario y entrevistó al popular imitador Carlos Álvarez.

El ministro del Interior Carlos Basombrío informó este miércoles que el monto asignado a la alimentación diaria de los agentes policiales se incrementará de manera progresiva con el fin de aumentar y asegurar el bienestar de la Policía Nacional del Perú.

A unas cuadras de la Plaza de Armas y a plena luz del día, dos ‘marcas’ armados interceptaron y arrebataron 140 mil dólares a un cambista cuando se dirigía a realizar una transacción en el Mercado Central.

El archivamiento del caso del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) —investigación en la cual se acusó a Luis Fernando Figari y a otros miembros de esta organización religiosa por abusar física, sexual y psicológicamente de niños y adolescentes— ha causado indignación en varios sectores de la población.

Las negligencias médicas no van a quedar impunes. Al menos, ese es el objetivo del decreto legislativo de que plantea procesos administrativos y drásticas medidas para los médicos involucrados en negligencias médicas y otras faltas en hospitales públicos.

Siguen la ayuda. La Gerencia Regional de Salud de Arequipa envió personal médico de Acarí y Camaná hacia la mina Purísima, ubicada en el distrito de Acarí, donde siguen atrapados desde anoche siete mineros, tras la caída de un huaico.

El Ministerio del Interior (Mininter) inició su campaña denominada ‘La integridad no se negocia’ que está orientada a prevenir los actos de corrupción en los que puedan incurrir los ciudadanos al ser intervenidos por la autoridad.

Siete mineros han quedado atrapado en la mina artesanal ‘Purísima’ en la provincia de Acarí, en la región de Arequipa, luego de que un huaico tapara con piedras y tierra la entrada a la mina, informó Canal N.

Hoy se celebra el 482° aniversario de la Fundación de Lima , capital del país que concentra una gran cantidad de habitantes porque es el centro de la economía del Perú. Sin embargo, ¿sabemos cuántas personas habitan en la capital?

Luego de participar en las celebraciones por el aniversario de Lima, el alcalde de Ancón, Felipe Arakaki anunció que suspende su participación en la marcha convocada en contra del peaje de Puente Piedra debido a que el alcalde de Lima señaló que ya no va.

Vecinos de La Molina, Ate, Santa Anita y Pachacamac exigen el retiro de la caseta de peaje ubicada en Av. Separadora Industrial, y para eso realizarán un cacerolazo este jueves 19, según confirmó el dirigente vecinal Julio Bonelli, de la urbanización Las Colinas de Santa Patricia (La Molina).

El alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, señaló este miércoles que la marcha programada para el jueves 19 ha sido suspendida debido a que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio indicó ayer que el peaje ubicado en dicho distrito ya no va.

Una pareja, que presuntamente habría estafado a diferente tiendas por departamento con la ilegal obtención de tarjetas de consumo –o Gift Card–, fue capturada por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.

Luego que anunciara que el peaje de Puente Piedra no va más, el alcalde Luis Castañeda Lossio solicitó a los limeños que le otorguen su confianza para seguir trabajando por el bien del Perú.

A pesar de que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunció ayer por la noche, durante la serenata por el aniversario número 482 de la ‘Ciudad de los Reyes’, que el peaje de Puente Piedra “no va más”, diferentes colectivos se pronunciaron sobre la continuidad de la marcha programada para el día de mañana. Algunos ciudadanos aseguran que esta movilización se ha suspendido, mientras que otros insisten en su realización.

Cuatro heridos dejó el despiste de un taxi ayer por la noche en plena Vía Expresa. El conductor del vehículo, Jorge Ramírez Gonzáles, perdió el brazo izquierdo tras el impacto.

Su lucha aún continua. Darling Delfín y Jenny Trujillo se reunieron este miércoles por la mañana con autoridades del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para exigir que ambas sean reconocidas como madres de su hijo Dakarai Andrés de dos años.

Diversos artistas se presentaron en la serenata de la capital por el 482 aniversario de Lima y animaron a los cientos de vecinos que se dieron cita en la Plaza de Armas para disfrutar el mejor repertorio de sus cantantes favoritos.

La Policía Nacional rescató a una mujer y a sus tres hijos que quedaron encerrados por 18 horas por el dueño de la vivienda que alquilaba, ubicado en la cuadra 4 de jirón Arica, en de Santiago de Surco.

Tras reiterar en distintas ocasiones que no se podía hacer nada para renegociar el nuevo peaje de Chillón de Puente Piedra, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, refirió que “no va” más.

Este miércoles 18 de enero se celebra el 482 Aniversario de Lima y Perú21 le dedicó un especial que rescata los sueños, esperanzas y anhelos de miles de ciudadanos que viven en la capital, pero también deja constancia de las problemáticas que enfrentan en su día a día.

José Enrique Escardó, uno de los que acusó a Luis Fernando Fígari, manifestó que continuarán con la denuncia contra el ex líder del Sodalicio de Vida Cristiana, en las instancias nacionales. Incluso no descartó que vayan a recurrir a tribunales internacionales.

Lo sucedido el pasado fin de semana en Santa Eulalia y Chosica es solo el principio. Las lluvias van a continuar y, con ellas, se incrementan las probabilidades de que se produzcan más huaicos en las diferentes quebradas que rodean la Carretera Central, además de desbordes del río Rímac.