Archivo del día 2017-01-17- Perú21
21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

Noticias

2017-01-17

Golpe al hampa. La Policía de La Libertad capturó este martes a la lugarteniente de la organización criminal que encabeza el hampón Henry Mamerto Florián López, alias ‘Cojo Mame’, quien está preso en el penal puneño de Juliaca.

Este último lunes la naturaleza desató toda su fuerza en la zona Rayos del Sol, ubicado en el kilómetro 35 de la Carretera Central en Chosica, donde un fuerte huiaco invadió pistas, veredas y viviendas dejando piedra, tierra y lodo a su paso.

El inicio del juicio oral contra el ex alcalde de Nuevo Chimbote, en Áncash, Francisco Gasco, que estaba programado para las 9:00 a.m. de este martes, fue suspendido hasta que se resuelvan los recursos presentados por la defensa del ex burgomaestre, que se entregó el último lunes a la justicia.

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter ocurrió la noche de este martes en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La municipalidad distrital Jacobo Hunter en Arequipa confirmó —en una reunión multisectorial— el sacrificio de 19 perros callejeros para evitar mayores contagios de rabia en la ciudadanía.

Se cumplió lo que advirtió a este diario el representante de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo.

El Poder Judicial resolvió hoy que la ex primera dama Nadine Heredia , investigada por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, deberá pedir autorización judicial para salir del país. Ello en el marco del cambio de reglas de conductas impuestas en su contra.

Familiares y pacientes que son afectados por las llamadas enfermedades raras o huérfanas realizaron un plantón frente al Ministerio de Salud, para exigir a las autoridades la aprobación del reglamento de la Ley 29698, por medio del cual se mejorará el acceso a los tratamientos para diversas dolencias.

Cansada de recibir constantemente golpes en el cuerpo, empujones, patadas e insultos de parte de su padrastro y su madre por su orientación sexual, Antonella Rabanal decidió denunciarlos el año pasado en la comisaría de Puente Piedra por violencia física y psicológica.

Tres instituciones educativas fueron afectadas por los huaicos ocurridos desde el último domingo en Santa Eulalia, en Huarochirí. Y el Centro de Operaciones de Emergencias del Ministerio de Educación (Minedu) informó que ya se alertó a la instancia correspondiente para la evaluación de daños y la implementación de las acciones de rehabilitación de esos centros.

Todos los inmuebles declarados monumentos históricos nacionales serán señalizados con el Escudo Azul de la Unesco, emblema que facilita su identificación y protección.

Un sicario irrumpió en un bar y asesinó de siete balazos a un hombre e hirió a otros dos clientes –hombre y mujer- ocurrido esta madrugada en Puente Piedra.

Delante de su enamorada y a pocos metros de su casa, un joven fue asesinado de cinco balazos por tres sujetos que lo atacaron en el Callao. La Policía presume que el muchacho podría haber sido confundido con su gemelo.

Aunque podría ser un tema personal, el congresista oficialista Carlos Bruce considera que es un asunto público. El 20 de diciembre reveló que padecía cáncer de piel y hace unas horas mostró una foto en la que muestra su recuperación.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM )presentó hoy el nuevo logo y frase que todas las instituciones, tales como ministerios, organismos públicos, programas y proyectos, deberán utilizar. Se trata de “TRABAJANDO PARA TOD@S L@S PERUAN@S”.

Sus padres pensaron lo peor, pero los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña lograron salvar la vida de un pequeño de dos años y medio que tenía incrustado una varilla de fierro en la cabeza.

Un último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que hay 170 viviendas afectadas, 3 inhabitables y 15 heridos debido a las lluvias y los huaicos que cayeron el domingo en los distritos de Santa Eulalia, Ricardo Palma, Huarochirí, Chaclacayo, Yauyos y Chosica.

Un total de 81 delfines murieron tras quedar varados en las costas del Parque Nacional de Everglades en Florida, Estados Unidos.

El Ministerio Público archivó la denuncia contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari y otros ex líderes de esa organización por presuntos delitos de violación sexual, secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir.

Un incendio de medianas proporciones se registró esta mañana en una vivienda del distrito de El Agustino.

Luego de más de 70 años de disputas por el agua, Ica y Huancavelica se pusieron de acuerdo para compartir de manera sostenida el recurso que baja de las lagunas de las provincias huancavelicanas de Castrovirreyna y Huaytará.