Archivo del día 2017-01-16- Perú21
28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Noticias

2017-01-16

Se salvó de milagro. El vehículo que trasladaba al gerente regional de Salud de La Libertad, Luis Arteaga, y a su comitiva, cayó a un abismo cuando regresaba a Trujillo luego de una visita oficial en la provincia de Pataz.

Luego de los diversos huaicos que han afectado varias zonas de Lima Este como Chosica ocasionado el cierre de la Carretera Central, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomendó a los transportistas tomar en cuenta los siguientes desvíos establecidos por Provías:

Los trabajos en la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, en La Libertad, quedaron abandonados. El consejero Édgar García indicó que se retiró la maquinaria pesada que había en la zona porque la obra está paralizada desde Navidad.

Han pasado 17 años desde que la Uneso declaró a Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad por su infraestructura arquitectónica colonial y por el paisaje natural de la campiña que rodea el casco histórico. Sin embargo, dicho título estaría a punto de perderse, según lo informó el parlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez.

La Tercera Fiscalía Mixta de Puente Piedra, a cargo de la magistrada Gladys Gonzales Obando, decidió apelar la liberación de los 55 detenidos durante las protestas en contra del peaje de Puente Piedra el pasado jueves 12 de enero.

El ex alcalde de Nuevo Chimbote, Áncash, Francisco Gasco Barreto, se entregó este lunes a la justicia tras permanecer dos años en la clandestinidad luego de que la Corte Superior de Justicia del Santa ordenara 18 meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de colusión durante su gestión edilicia.

Emergencia continúa. Nuevos huaicos cayeron esta tarde sobre Santa Eulalia y Chosica, obligando a que se restringa nuevamente el tránsito en la Carretera Central .

Cinco delincuentes armados asaltaron la agencia bancaria Scotiabank, ubicado en la intersección de las avenidas Isabel La Católica y Giribaldi, en el distrito de La Victoria, este lunes por la tarde, informó canal N.

Fuertes lluvias no se apiadan de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, donde se ha presentado un nuevo huiaco la tarde de este lunes, informó Canal N.

Luego que la semana pasada se incautara más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, personal de la Dirección Especial Antidrogas de la Policía Nacional desarticuló una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas tras un triple operativo en las ciudades de Lima, Ica y Ayacucho. En total, seis detenidos y más de 100 kilogramos de cocaína incautados.

La agencia gubernamental de Suecia, Sida.Se, difundió en noviembre pasado una reseña del documento denominado “Declaración de Estocolmo” que resume el pensamiento socioeconómico de 13 de los principales economistas del mundo, figurando entre ellos el exministro de Educación, Jaime Saavedra .

Debido a las fuertes lluvias Chosica sufrió un nuevo huaico este lunes por la tarde, esta vez sucedió en la zona de Pedragal, el que trajo consigo grandes rocas, agua y barro que afectó seriamente las pistas y veredas, impidiendo el paso de los transeúntes en la Carretera Central.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) publicó un primer reporte de los daños producidos por el huaico registrado el pasado domingo 15 de enero en la Carretera Central.

Los últimos 29 detenidos por los disturbios que tuvieron lugar el jueves pasado durante la protesta contra el peaje en Puente Piedra quedaron en libertad por decisión de la jueza Giovana del Pilar Marcelo Reyes.

Un nuevo caso pone al Reniec en el centro de la discusión por brindar un trato desigual a una pareja lesbiana casada en México al no reconocer a ambas como madres de su hijo.

El 21 de diciembre de 2016, el Séptimo Juzgado Constitucional ordenó al Reniec reconocer e inscribir el matrimonio que Óscar Ugarteche y su esposo, Fidel Aroche, habían contraído en México.

Marco Carrasco Villanueva, joven egresado de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ocupó el primer puesto en la Universidad Sorbona de París, Francia, durante sus dos años de estudios en la maestría de investigación en economía y gestión, con mención en economía y psicología.

Hace unos días informamos que el Hotel Bolívar, el emblemático inmueble frente a la Plaza San Martín que pasó a ser monumento nacional en 1973, iba a ser rematado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido a una fuerte deuda tributaria.

Varias personas presenciaron esta mañana lo que parecía ser una balacera, la cual se desató este lunes en plena Vía Expresa, frente al Centro Comercial Polvos Azules.

Los precios de los alimentos en Lima no deben aumentar tras los huaicos que bloquearon temporalmente la Carretera Central.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, comunicó esta mañana que ya se encuentra abierta la Carretera Central.

La temporada de lluvias en Arequipa cobró su primera víctima mortal. Petronila Sapacayo de Sisa, una ganadera de 60 años, falleció el último sábado luego de ser arrastrada por el río Acopunko, en el anexo de Sotocaya, en el distrito de Caylloma.