26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Noticias

2017-01-15

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se mostró indignado luego de que se dio a conocer la liberación de 26 de los 55 detenidos durante protestas en contra del peaje de Puente Piedra el último jueves. “Me siento atado de manos”, precisó.

Tras el huaico que se produjo la tarde de este domingo en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí, Lima) varios ministerios se han sumado a las labores de apoyo para socorrer a las familias afectadas.

Un chofer que manejaba un vehículo del Instituto de Defensa Civil (Indeci) fue detenido por la Policía Nacional por conducir en aparente estado de ebriedad. Esto, en medio de la emergencia por al huaico que cayó en Santa Eulalia en la tarde de este domingo.

El Poder Judicial ordenó la liberación de 26 de los 55 detenidos durante las protestas en contra del peaje de Puente Piedra ocurridas el último jueves.

El huaico que se produjo en la tarde de este domingo en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí, Lima) dejó al menos 50 viviendas afectadas, así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Santa Eulalia no es el único distrito afectado por el huaico que se produjo la tarde de este domingo. Los vecinos de Chaclacayo también vienen sufriendo las consecuencias de estos deslizamientos de lodo y piedras que, hasta el momento, han dañado 25 viviendas. Sin embargo, serían muchas más las casas afectadas. Es muy pronto para conocer el reporte final.

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones, confirmó que destinó equipos y personal de auxilio para atender el huaico que afectó el distrito de Santa Eulalia (Provincia de Huarochirí, Lima) la tarde de este domingo.

Un fuerte huaico se reporta en estos momentos en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí, Lima) por las intensas lluvias que se registró durante la madrugada y tarde de este domingo.

La protesta en contra del peaje de Puente Piedra realizada el pasado jueves 12 dejó como saldo la detención de 60 personas y 55 de estas fueron detenidas por orden de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, a cargo de la fiscal Gladys Gonzales Obando.

Este domingo se celebra la misa anual con la comunidad quechuablante en la Catedral de Lima, ceremonia religiosa oficiada por el Cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski en una entrevista con Trome indicó no estar conforme con el Currículo Nacional de Educación Básica, aprobado por el Ministerio de Educación (Minedu) hace unos meses atrás.

“Yo soy una persona religiosa”. Así se define el presidente Pedro Pablo Kuczynski en una entrevista con Trome, donde deja claro que está en desacuerdo con el matrimonio igualitario.

Esta mañana en el Poder Judicial del Cono Norte, en el distrito de Independencia, se llevará a cabo la audiencia pública de los 55 detenidos este último jueves 12 de enero, por los desmanes ocurridos durante la segunda marcha contra el peaje de Puente Piedra y para quienes el Ministerio Público ha solicitado 3 meses de prisión preventiva.

El próximo martes 17 de enero se espera una disminución de lluvias en las regiones del norte del país, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi).

Su nombre es sinónimo de sacrificio, dedicación y pasión. Brissa Málaga es pasión por el mar, las olas y el surf.

La persistente lluvia que cayó la madrugada de ayer y que duró entre dos y cinco horas, en varios distritos del cono norte y este de Lima, se repetirá. Así lo advirtió el Senamhi, que, además, señaló la posibilidad de que se produzcan huaicos debido a las precipitaciones en la sierra y selva del país.

Las lluvias causan destrucción en Arequipa. Unas 250 viviendas fueron afectadas por las precipitaciones que se iniciaron el viernes, informó la Oficina Regional de Defensa Civil.