26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Noticias

2017-01-14

Policías de la comisaría de Huanchaco, en Trujillo, atraparon este sábado a 10 hampones colombianos que minutos antes le habían robado S/300 a un transeúnte. Además, trataron de robarle su vehículo, pero este se resistió, por lo que lo golpearon. Ellos integrarían la banda Los Colochos del Mar.

El director del hospital Las Mercedes de Chiclayo, John Joo, señaló que el ex alcalde Roberto Torres volvería a ser internado en dicho nosocomio si en el tópico del penal de Picsi no cumplen con su tratamiento por la diabetes e hipertensión que padece.

Tres osos perezosos que eran explotados comercialmente y estaban deshidratados fueron rescatados por efectivos policiales de la comisaría distrital de Sauce y del área de gestión de fauna silvestre de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín.

Ante los altos índices de radiación ultravioleta que se registran en el país en los últimos días, la Sociedad Médica Circulo Dermatológico del Perú (CIDERM ) invocó a la población a tener presente que la radiación ultravioleta que emite el sol es la principal causa de aparición del cáncer de piel más peligroso y mortal llamado melanoma.

Por Marisabel Cuzma y Óscar Flores

La empresa Rutas de Lima,la cual tiene la concesión del peaje de Puente Piedra, retiró hoy las ocho garitas de cobranza a pedido de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Este domingo 15 de enero, la comunidad quechua hablante, residente en Lima, participará de una misa en la Catedral de Lima. La cita es a las 11:00 a.m.

La mejor forma de evitar un mal día de playa, incluso un fatal día de playa se resume en esta frase: tomar precauciones.

Son las 2:50 a.m. La radio alerta de un accidente a la altura del kilómetro 70 de la Panamericana Sur. Una combi repleta de pasajeros se ha despistado y hay varios heridos. Inmediatamente la ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias (SAMU) enciende su sirena y sale casi disparada al lugar. Su base se ubica en San Bartolo, a unos 20 kilómetros. Felizmente a esa hora no hay tráfico y llega en casi 8 minutos al lugar.

Más beneficios para nuestros bomberos . El Ministerio de Trabajo, a través de un decreto supremo, emitido hoy ha dispuesto que los bomberos gocen de licencia remunerada en sus trabajos, ya sea en el sector público o privado, durante el tiempo que presten ayuda a la población.

Las lluvias intensas que afectaron esta madrugada a varios distritos de Lima, principalmente a aquellos ubicados en la zona Este de nuestra ciudad capital se debe a que en la sierra del Perú se ha iniciado la temporada de lluvias, lo que es normal en estos meses del año, informó a Perú21 Grinia Ávalos, subgerenta de Prevencióm Climática del Senamhi .

En el mar no siempre todo es calma, diversión y felicidad. En lo que va del verano, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú reportó una persona ahogada y 192 bañistas rescatados en las 110 playas que están bajo su custodia desde la Playa Las Conchitas (Ancón) hasta la Playa Cerro Azul (Cañete).

Un taxista identificado como Alexander Huayhua Portugués fue asesinado esta madrugada luego de recibir tres impactos de bala mientras transitaba por el cruce de la Av. Grau y el Jr. Lucanas en el Cercado de Lima.

Cuidado con las estafas. Niños que no tengan hasta el 31 de marzo la edad solicitada(3, 4 o 5 años) para educación inicial no podrán ser matriculados. Así lo informó la asesora del Viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación , Angélica Montané Lores.

A pesar de los desmanes causados durante las dos movilizaciones contra el nuevo peaje de Puente Piedra, a través de Facebook el grupo “No al Peaje” está convocando a una tercera marcha para el jueves 19 de enero.

Choque entre dos autos en Pasamayo deja cuatro heridos

Cuatro personas resultaron heridas luego que un vehículo se despistara y chocara con otro en la Panamericana Norte, a pocos kilómetros del peaje de Ancón en Pasamayo.

Las lluvias de anoche han generado aniegos en diversas partes de Lima. Los puntos críticos detectados hasta el momento son el cruce de la avenida Universitaria con Panamericana Norte, Señor de los Milagros y el pueblo joven Libertad (los tres en Comas), y la intersección de la avenida Carlos Izaguirre y el jirón Napo (Los Olivos).

Este sábado, el cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció respecto a la segunda marcha contra el peaje en Puente Piedra, donde la Policía volvió a enfrentarse con los vecinos del distrito.

¡Buenas noticias! Un nuevo decreto legislativo publicado esta semana evitará que las comisarías del país se conviertan en depósitos de vehículos intervenidos.

Este sábado, varios distritos costeros de Lima amanecieron llenos de charcos de agua tras la persistente lluvia que tomó a todos por sorpresa en la madrugada de hoy.

Un aumento de S/225 recibirán los docentes del sector público, ya que el Congreso aprobó el proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Educación (Minedu) que eleva la base salarial de S/1,555 a S/1,780, con la previsión de que ningún maestro gane menos de S/2,000 en el 2018.

Con el objetivo de regular las buenas prácticas ambientales en las playas del distrito de Ancón, el Consejo Distrital aprobó la ordenanza municipal que prohíbe a los visitantes llevar y/o consumir alimentos preparados.

El Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencias y Emergencias (SAMU) recibe diariamente más de 2,500 llamadas de personas que reportan una necesidad médica y son atendidas por un médico y personal especializado.