Archivo del día 2017-01-12- Perú21
21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

Noticias

2017-01-12

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se reunió este jueves con autoridades de la región, congresistas y comunidades de la zona cercana al proyecto y anunció que este 31 de enero se iniciarán las obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

El juzgado de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc (Cajamarca), dispuso prisión preventiva de 9 meses para Edwin Ramiro Huamán Bravo (48), ex cajero del Banco de la Nación (BN), acusado de apropiarse de más de 1 millón de soles de los beneficiarios de los programas sociales Juntos y Pensión 65 de Bambamarca.

La Policía Nacional incautó cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína en la noche del último miércoles en un local de una fábrica de Ate. La droga se encontraba enlatada en envases de espárragos, las cuales estaban dentro de cajas metálicas selladas.

Más de 400 piezas históricas fueron devueltas por los Estados Unidos a Perú con el motivo de combatir el tráfico ilegal de antigüedades. El acto se llevó a cabo, este jueves, en la embajada peruana en Washington.

La Policía Nacional capturó este jueves a un delincuente que era parte de la lista de ‘Los más buscados’ y presunto integrante de la banda criminal ‘Los bravos de Ventanilla’. El sujeto fue intervenido entre las avenidas Cusco y Arequipa, en el distrito Mi Perú, Ventanilla, en Callao.

Con el fin de erradicar la violencia contra la mujer, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero anunció que 50 comisarías tendrán Centros de Emergencia Mujer (CEM) que atenderán las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El cuerpo de la niña de 11 años que falleció por un aborto el pasado sábado 3 de diciembre del 2016 fue retirado esta mañana del cementerio El Ángel de Chiclayo. La diligencia estuvo a cargo del fiscal José Benavente, quien efectúa las investigaciones. También acudieron peritos del Ministerio Público y la Policía.

[18:30] Un grupo de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) ingresó a la Plaza Establo, en el que desde horas de la tarde se encontraban decenas de revoltosos. Ante la amenaza de quemar autos, el contingente policial tomó el lugar.

Un tramo dañado de la pista que conforma el cuestionado By-pass de 28 de Julio, recientemente inaugurado por la Municipalidad de Lima, fue parchado.

El balneario piurano de Máncora, en Talara, el más concurrido del país y elegido mejor destino turístico de playa de Sudamérica en los World Travel Awards 2016, ha sido considerado no apto para los bañistas porque no reúne las condiciones de salubridad requeridas. Así lo informó la jefa de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Sullana, Katy Escobar.

Durante las violentas manifestaciones de este jueves en Puente Piedra a raíz del alza del peaje instalado en el kilómetro 26 de la Panamericana Norte, una mujer fue detenida, aparentemente, por brindar su opinión acerca de esta segunda protesta.

Entre el 1 y el 7 de enero se han reportado 338 casos de males gastrointestinales en los 50 establecimientos de salud de la ciudad de Chimbote, en Áncash, adscritos de la Red de Salud Pacífico Norte. Así lo indicó la jefa de Epidemiología, Cecilia Ipanaqué.

Un incendio se registró este jueves en uno de los locales del restaurante Rústica ubicado en la cuadra siete de la avenida Teniente Felipe Arancibia (Tarapacá), distrito del Rímac.

El alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, responsabilizó a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de la instalación del nuevo peaje en ese distrito por el contrato que se firmó durante su gestión.

Desde las 8 de la mañana cerca de 100 personas se manifestaron con banderolas, lienzos y carteles frente al Congreso de la República con el objetivo de defender el decreto legislativo que reconoce derechos a la comunidad LGBTI.

El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer las pautas que regirán para la matrícula escolar 2017 y recordó que están prohibidas las prácticas discriminatorias, evaluar a los niños, así como condicionar su ingreso o matrícula al pago de una cuota o aportes extraordinarios a la Asociación de Padres de Familia (Apafa).

Nada lo hará retroceder. Está decidido a enfrentarse a la pornografía. Y ahora también a la televisión basura.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos agravado vinculado a organización criminal.

El canal History colocó a Machu Picchu como unos de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia.

La segunda manifestación contra el cobro del peaje en Puente Piedra empezó a las 6 de la mañana de forma pacífica aunque dificultando el paso de los vehículos por la Panamericana Norte.

El paro de 24 horas que planeaban llevar a cabo hoy jueves los trabajadores de Essalud quedó suspendido. Así lo indicó esa institucion.

Un mototaxi, que se desplazaba en medio de la manifestación que se desarrolla en Puente Piedra contra el cobro de peaje, embistió a una pareja y luego se volteó.

La selección peruana de fútbol inició el año con buen pie, pues se encuentra entre los 20 primeros lugares de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Un gran número de manifestantes se reunió muy temprano para exigir el cese del cobro de peaje en el óvalo de Puente Piedra . El grupo bloqueó la zona tomando varios carriles.

Mediante una resolución, el Ministerio de Educación oficializó el alfabeto de la lengua originaria ocaina. Se trata de un grupo étnico originario de la Amazonia y vive principalmente en el departamento de Loreto, cerca de la frontera con Colombia.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca dictó 18 meses de prisión preventiva para 11 presuntos integrantes de la organización criminal Los Mellizos, desbaratada por el Ministerio Público el 21 de diciembre pasado durante un operativo en diferentes inmuebles.