Archivo del día 2017-01-11- Perú21
26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 01:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Noticias

2017-01-11

Julio Flores, secretario de prensa de la Federación de Trabajadores de EsSalud, anunció que este jueves 12 de enero se realizará una huelga de 24 horas a nivel nacional, con el objetivo de reclamar mejores condiciones laborales para atender a los pacientes.

La Festividad de la Virgen de la Candelaria, en Puno, reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, inicia sus actividades protocolares este jueves 12 de enero con la elección de las dos reinas de la fiesta.

La página de Facebook denominada ‘No a la ideología de odio’ ha convocado a una manifestación frente a la sede del Congreso de la República para este jueves 12 a las 8:00 a.m. con el objetivo de defender el decreto legislativo que reconoce derechos a la comunidad LGBTI y además fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

Dos obreros murieron sepultados. Un cerro de arena les cayó encima cuando hacían una excavación en el distrito de Huanchaco, en la provincia liberteña de Trujillo. La tragedia ocurrió a las 4:00 de la tarde.

Cuatro presuntos delincuentes que extorsionaban a los choferes de una empresa de transporte urbano fueron capturados ayer por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque ratificó los 18 meses de prisión preventiva que se había dispuesto contra Alexander Siesquén Sampén (46), alias ‘Cojo’, presunto integrante de la organización criminal ‘La Hermandad del Norte’.

Luego del anuncio de la suspensión del peaje en Puente Piedra en el sentido de sur-norte por 30 días, el alcalde la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró que esta “medida va a contribuir a la paz social”.

Se suspendió. El cobro del peaje de Puente Piedra de sur a norte que había generado la indignación y rechazo general de los vecinos de esa zona fue finalmente suspendido. Así lo informó esta tarde la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Tras la polémica que se ha armado en torno al histórico fallo judicial a favor del matrimonio homosexual entre el economista Óscar Ugarteche y Fidel Aroche, el constitucionalista Aníbal Quiroga conversó con Perú21 para aclarar ciertos puntos dentro del marco legal y la apelación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La Municipalidad de Lima informó a través de un comunicado que suspendió el cobro de Peaje en Puente Piedra por un plazo de 30 días.

Desde este jueves 12 al domingo 15 de enero se celebrará la Semana del Chilcano 2017, cuya inauguración oficial será en el PiscoBar de Miraflores, donde han sido invitados Manuel Cadenas, creador y organizador de la Semana del Chilcano; junto con Ricardo Carpio, propietario del establecimiento.

Joel Quezada, director del penal Ancón I (Piedras Gordas), fue separado de su cargo tras el caso del interno Alexander Jheferson Delgado Herrera, quien suplantó la identidad de su hermano gemelo para fugar de la cárcel el pasado 9 de enero por la madrugada.

En diversos distritos de Lima se ha hecho costumbre armar piscinas portátiles en las calles, impidiendo, en algunos casos, el libre tránsito.

La marcha convocada para este jueves 12 de enero en rechazo al cobro del peaje en el distrito de Puente Piedra no cuenta con garantías, advirtió este miércoles la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

El pasado 21 de diciembre el Poder Judicial emitió una histórica sentencia. El 7° Juzgado Constitucional ordenó al Reniec que reconozca el matrimonio —no ‘unión civil’ o ‘solidaria‘— celebrado en México entre el economista peruano Óscar Ugarteche y el ciudadano mexicano Fidel Aroche.

Benito Portocarrero —el rostro más visible del Reniec desde que el Poder Judicial emitió la histórica sentencia que ordenó reconocer el matrimonio entre Óscar Ugarteche y Fidel Aroche en el Perú— insiste en señalar que la institución que él representa no es homofóbica, sino que se ciñe a las normas legales.

Los alcaldes de Comas, Ancón, Independencia y Santa Rosa llegaron la mañana de este miércoles a la Municipalidad de Lima, para reunirse con el alcalde Luis Castañeda Lossio y pedirle que gestione la suspensión del nuevo peaje Chillón de Puente Piedra.

Aunque no quieren identificarse, decenas de personas inundaron las calles de Lima Metropolitana con carteles donde se aprecia la frase #ConMisHijosNoTeMetas y ‘No a la ideología de género’.

A tomar precauciones. Este mes de enero podría registrar las temperaturas más altas de los últimos 19 años en Lima. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Rosmery Álvarez Monrroy, quien agredió a una policía durante una intervención por manejar con 1.36 gramos de alcohol por litro de sangre en Chorrillos, fue liberada y sentenciada a tres años de prisión suspendida.

No les bastó con llevarse las ganancias del día. Cuatro delincuentes agredieron a la administradora de un chifa en Salamanca durante un asalto, llevándose S/15 mil en cuestión de minutos.

Un supermercado se suma al número de locales asaltados con la modalidad del combazo, esta vez fue Plaza Vea, ubicado entre la cuadra 9 de la avenida Antúnez de Mayolo en Los Olivos, informó América TV.

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque informó que cinco conflictos sociales latentes existen en ese departamento. Estas disputas, principalmente, se han registrado por los cambios de las administraciones judiciales en las empresas azucareras de los distritos chiclayanos de Tumán, Pomalca y Pucalá.

Mientras miles de personas se preparan para la protesta de mañana contra el peaje de Puente Piedra y diversas autoridades se pronuncian sin dar soluciones concretas, expertos en derecho municipal señalan que la Municipalidad de Lima podría recurrir a alternativas que beneficien a los ciudadanos.