24.MAR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve el temor

Compartir:

Noticias

2017-01-10

El pleno del Consejo Regional de La Libertad le redujo el sueldo al vicegobernador Julio Miyamoto de S/11,300 a S/6,500. El recorte fue propuesto por el consejero Confesor Bermúdez, de la provincia de Sánchez Carrión, y fue respaldado por ocho de sus colegas.

Moradores de la provincia de Ayabaca en Piura le dieron una paliza a un profesor de primaria que fue denunciado por presuntamente abusar de un menor de 12 años.

La justicia Argentina ordenó la excarcelación de Brian Joel Cruz González, de 15 años de edad, señalado como el autor del disparo en la cabeza que causó la muerte a Brian Aguinaco, cuando intentaron asaltarlo a él y a su abuelo, el pasado 24 de diciembre.

La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello confirmó este martes que a partir del 26 de abril se utilizarán grilletes electrónicos en un grupo piloto de 100 personas que servirá para monitorear el correcto funcionamiento de la vigilancia para posteriormente habilitarse de manera gradual en una población carcelaria de “bajo riesgo”.

La Contraloría General alertó a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) del riesgo económico que generaría la prolongación del no funcionamiento del nuevo peaje en Puente Piedra y dispuso la realización de una acción simultánea a las obras obligatorias en la Panamericana Norte, contempladas en el Contrato de Concesión Vías Nuevas de Lima.

Los pacientes del Hospital Regional de Lambayeque y sus familiares reclamaron a la viceministra de Salud, Silvia Pessah, entre lágrimas, por la falta de medicamentos en los nosocomios.

Representantes del Ministerio Público inspeccionaron el balneario de Pimentel, en Chiclayo, y hallaron gran cantidad de desperdicios. Asimismo, detectaron la venta ambulatoria de comida y la instalación ilegal de carpas.

Quien estudia, triunfa ha de ser una de las frases más comunes que han de decir los padres de familia a sus hijos. Y el Ministerio de Educación incentiva el esfuerzo de aquellos estudiantes comprometidos con su formación permitiéndoles ser parte de uno de los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR ), a nivel nacional.

Cuatro delincuentes armados con retrocargas robaron más de S/25 mil a una agencia del Banco de la Nación ubicada en la cuadra 9 de la avenida El Triunfo, distrito de Villa María del Triunfo. Gran contingente policial resguarda la zona, incluso con vigilancia aérea desde un helicóptero.

Por disposición de la Fiscalía Provincial Penal Lima Sur la inculpada, Rosmery Lourdes Álvarez Monroy, fue detenida en Chorrillos por los delitos de Violencia y Resistencia a la Autoridad y Peligro Común.

El melanoma es el tipo más grave de cáncer de piel y en el 75% de los casos aparece de un momento a otro, sin que exista un lunar o una lesión anterior, advirtió Martín Falla Jiménez, cirujano oncólogo de mamas, piel y tejidos blandos de Oncosalud.

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez anunció que no iría a la cita que convocó para este martes la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional sentenció a entre 12 y 15 años de prisión a cuatro integrantes de una organización criminal internacional de narcotraficantes que pretendió enviar a Francia más de 673 kilos de cocaína acondicionada en un contenedor en el puerto del Callao, en octubre del 2014.

No solo buscan a hombres. Más de un centenar de mujeres de alta peligrosidad figuran en el Programa de Recompensas de la Policía Nacional, de las cuales 13 ya han sido capturadas con la colaboración ciudadana, informó hoy el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas.

Benito Portocarrero, Gerente de Imagen Institucional del Reniec, informó que la institución, aunque aún no ha sido notificada, su procuraduría apelará la resolución que ordena reconocer el matrimonio homosexual entre el peruano Óscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche.

Hampones asaltan mercado en San Juan de Lurigancho a pocos metros de comisaría

A pocos metros de la comisaría de Mariscal Cáceres, un banda de delincuentes robó más de diez puestos de un mercado y se llevaron S/30 mil soles en productos y dinero en efectivo. Ocurrió en San Juan de Lurigancho.

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, exigió la erradicación de las garitas de cobro de peaje ubicadas en la avenida Separadora Industrial ya que, asegura, se realiza un doble cobro.

Dos presuntos delincuentes que habrían participado en los robos con la modalidad del combazo en joyerías y centros comerciantes fueron capturados ayer por la Policía en La Victoria.

Las vacaciones establecidas entre el 1 de febrero y el 2 de marzo del 2017 para los jueces y el personal auxiliar del Poder Judicial tendrán que reprogramarse.

En la bajada de Agua Dulce con el malecón de Chorrillos, en la Costa Verde, un acantilado se está desmoronando, poniendo en riesgo a los miles de vehículos que transitan por ese lugar a diario.

Actualmente, la cifra anual de muertes ligadas al consumo de tabaco en el mundo es de 6 millones, sin embargo se prevé que para el 2030 esta cifra aumente a 8 millones de personas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a las graves penas que se les impone a quienes agreden a un agente policial, una mujer identificada como Rosemary Álvarez Monroy, en aparente estado de ebriedad, golpeó a una policía durante una intervención en Chorrillos este martes por la madrugada.

El desborde del río Madre de Dios, debido a las intensas lluvias que azotan la región del mismo nombre, afectó principalmente a la localidad de Boca Colorado, en la provincia de Manu, donde se inundaron al menos 300 viviendas.

No pudo eludir a la justicia. El ex cajero del Banco de la Nación (BN), identificado como Edwin Ramiro Huamán Bravo, que figuraba en la lista de los más buscados por la Policía, por estar involucrado en el robo de más de un millón de soles de los programas Juntos y Pensión 65.