26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Noticias

2017-01-09

Personal de la Municipalidad Provincial de San Román, en la región Puno, clausuró con bloques de cemento dos cantinas de la urbanización Las Mercedes, en la ciudad de Juliaca.

La Municipalidad de Lima convocó al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, para brindarle información sobre el contrato entre la comuna Metropolitana y la empresa Rutas de Lima que tiene a cargo el peaje de la Panamericana Norte en Puente Piedra .

Luego de los actos de violencia del pasado jueves por la instalación de un nuevo peaje en el distrito de Puente Piedra, esta mañana, los vecinos del distrito de La Molina salieron a protestar por el peaje ubicado en la intersección de la Vía de Evitamiento con la Av. Separadora Industrial.

Piura soporta una ola de calor. En los primeros días del año, la temperatura llegó a los 35.2 grados en la ciudad y se espera que alcance los 38 grados, mientras que en Chulucanas se registraron 39 grados y podría bordear los 40.

El consejero aprista Édgar García, integrante de la Mesa Directiva del Consejo Regional de La Libertad , aseguró que mañana, en sesión ordinaria, pedirán que se rebaje el sueldo del vicegobernador Julio Miyamoto, de S/12,500 a S/3,960, que es la dieta prevista para un consejero.

El pescado es uno de los alimentos favoritos del verano, por ser bajo en calorías y muy nutritivo. Por ello, es importante saber identificar cuándo está fresco y si se encuentra en condiciones óptimas para su consumo.

Fuero Militar Policial, a través de la Fiscalía Suprema Militar Policial, abrió una investigación sobre el accidente de suboficial PNP Jesús Costilla, quien cayó desde el tercer piso de la casa de hijo del ex subdirector de la Policía Nacional, Edison Salas Zúñiga.

“Será una manifestación pacífica a la que tenemos derecho”, declaró, para Canal N, Mario Guzmán, representante del Movimiento “Movilízate contra el peaje del río Chillón”.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervino cinco estaciones de radio piratas que funcionaban en el cerro Mina de Agua, en Villa María del Triunfo, donde se incautaron transmisores, antenas y otros equipos.

El Poder Judicial emitió una histórica sentencia. El 7°Juzgado Constitucional ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec ), reconocer el matrimonio entre el economista peruano y fundador del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Óscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche.

Como se recuerda, el pasado 7 de enero, el Ministerio del Interior informó que el suboficial de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), Jesús David Costilla Paz, quedó gravemente herido tras caer por un tragaluz del tercer piso de la casa del hijo del nuevo subdirector de la Policía Nacional , Edison Salas, cuando realizaba trabajos particulares.

Un incendio se reportó en un vivienda de la calle Alexander Von Humboltd 168, en Salamanca, distrito de Ate, y pudo ser controlado luego de dos horas.

Perú fue elegido como uno de los 20 destinos turísticos a nivel mundial que deben ser visitados durante este 2017 según una lista elaborada por Bloomberg, la agencia estadounidense de noticias especializada en temas de economía y negocios.

Luego que el reo Giancarlos Delgado Herrera (27) se hiciera pasar por su hermano y lograra fugar del penal de Piedras Gordas, la Policía lo recapturó esta madrugada en el distrito de Ancón.

Un total de 135 “cámaras testigo” han sido entregadas a los miembros de serenazgo de la Municipalidad de Lima para que patrullen la ciudad. Estos equipos registran vídeos en calidad Full HD y cuentan con visión infrarroja para registrar las imágenes durante la noche.

A tener cuidado este verano. El aumento progresivo de la temperatura ambiental trae consigo el incremento de enfermedades gastrointestinales, advirtió EsSalud.

Las coimas a cualquier miembro de la Policía Nacional serán castigadas hasta con prisión, según el Decreto Legislativo 1351 que modifica el Código Penal. El objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana y hay una escala de sanciones drásticas que se deben tomar en cuenta.

Eulogio Serrano, albañil de 46 años de edad, sufrió una salvaje golpiza motivada por celos, que le causó muerte cerebral. El agresor fue identificado como Rolando Tolentino Bartolo, quien habría utilizado un martillo para atacarlo.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) hace poco informó que puede aplicar multas hasta por S/2’025.000 (dos millones veinticinco mil soles, es decir, 500 UIT) a los establecimientos de salud públicos, privados y mixtos que incumplan con sus funciones y que vulneren los derechos en salud de sus pacientes.

En las imágenes se aprecia el momento en el que se desata la violencia en Puente Piedra, donde un grupo de vecinos de diferentes distritos mostraban su desacuerdo con la instalación de una garita y el alza de peajes de la Panamericana Norte.

Los niños entre 8 y 12 años de edad podrán disfrutar durante estas vacaciones de verano de una serie de actividades que la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, realizará en ocho distritos de la capital.

Tras los desmanes que causó la manifestación de los vecinos de Puente Piedra por la creación de una garita y la subida de peajes en la Panamericana Norte, la teniente alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Patricia Juárez señaló que la gestión de la alcaldesa Susana Villarán debe rendir cuenta por dicho problema social.

Tras las críticas de ex ministros de Salud y congresistas por el traspaso del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al Ministerio de Salud (Minsa), los médicos oncólogos expresaron su respaldo a esta medida.

Ante el anuncio del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de visitar a fin de mes el valle de Tambo, en la provincia de Islay (Arequipa), para tratar con sus habitantes la posibilidad de darle luz verde al proyecto cuprífero Tía María, los líderes antimineros de la zona plantearon que la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, asista también a la reunión.

Increíble. El 70% de colegios privados (más de 7,800) de Lima no tiene infraestructura adecuada, pues muchos de ellos funcionan en casas y hasta en locales que fueron hoteles y hostales, reveló la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Luego de que el Congreso aprobara el proyecto de ley que amplía la edad límite para acceder a la educación inicial y primaria, y que el Ministerio de Educación (Minedu) mostrara su desacuerdo, organizaciones pedagógicas coincidieron con este último sector.

Siete delincuentes provistos de armas de fuego le robaron US$70 mil y S/80 mil a una pareja dedicada a la venta de llantas. Previamente, los golpearon brutalmente en el interior de su vivienda de Juliaca, región Puno.