23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:12 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Noticias

2017-01-08

Eternamente agradecido. Así dijo estar el delantero peruano Raúl Ruidíaz luego de que su club, Monarcas Morelia de México, le entregó una placa por ser el primer jugador del club en terminar como goleador un torneo de fútbol de ese país.

La empresa Sedapar pidió a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) que autorice el incremento de las tarifas por los servicios de agua y desagüe. No obstante, disminuyó el nivel de abastecimiento de agua potable a los usuarios de 10 localidades de la región Arequipa.

Los crímenes por encargo se han convertido en una constante en la región La Libertad. Sicarios mataron la noche del último sábado, de cinco balazos, a una persona cuando caminaba por la cuarta cuadra de la avenida Industrial, en el distrito de Chao, en la provincia Virú. Este es el primer asesinato en el año.

Los negocios del Centro Histórico de Trujillo siguen en la mira del hampa. Esta vez, delincuentes intentaron robar en un local de Topytop ubicado en la quinta cuadra del jirón Grau y a menos de tres cuadras de la comisaría Ayacucho.

La Policía Nacional emitió un comunicado este domingo sobre el estado de salud del suboficial Jesús David Costilla Paz, quien cayó desde el tercer piso de la casa de hijo de un general el último martes.

Una mujer de 80 años, identificada como Juana Quispe de Colca fue agredida por su esposo, Andrés Colca, quien, según la Policía, la golpeó hasta dejarla inconsciente.

Un interno del penal La Capilla, ubicado en la ciudad de Juliaca, Puno, fue sorprendido por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuando llevaba un celular en su calzoncillo.

A pesar de las últimas lluvias registradas en Piura, los reservorios de Poechos y San Lorenzo, que abastecen a la ciudadanía y a miles de agricultores, continúan con bajos niveles de volumen de agua, según reportes oficiales.

Como consecuencia de una pelea al interior de la discoteca Nene Malo, ubicada en el Centro Histórico de Arequipa, un estudiante de 26 años murió desangrado luego de ser atacado por el obrero de construcción civil Jhony López Huarachi, de 23 años.

Unos 10 serenos de la Municipalidad de Chorrillos resguardan la pileta donde el pasado domingo 1 de enero, decenas de personas ingresaron a bañarse. Además, la comuna ha colocado un cartel que señala que está prohibido ingresar a este lugar.

Si algún establecimiento de salud público, privado o mixto (centros, hospitales, clínicas) incumple con sus funciones vulnerando los derechos de sus pacientes podrá recibir multas de hasta 2 millones 25 mil soles por parte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Esto fue lo que comentó Óscar Benavides, presidente de la Asociación de Municipalidad del Perú (AMPE) a la agencia Andina:

Un comunicado difundido por Facebook en torno a las protestas en contra del doble peaje establecido recientemente en el distrito de Puente Piedra:

El ciudadano Eddy Arana denuncia que el exjuez Malzon Urbina le debe 25 meses de renta por un inmueble ubicado en el cruce las calles Ignacio Merino y Manuel Candamo en Lince, que le alquiló por S/4,100 mensuales.

Defensa Civil informa que una intensa nevada —registrada en la madrugada del sábado y parte del día— causó estragos en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya (Puno).

El Parque de las Leyendas lanzará este domingo, a las 7:00 p.m. Noche de Leyenda, la experiencia sin luz, que permitirá al público en general, recién desde el mes de marzo, disfrutar de sus atractivos arqueológicos, zoológicos y botánicos, en plena noche.

El Ministerio de Educación, en coordinación con las autoridades locales, viene realizando inspecciones sorpresivas en los colegios del país.

Yvonne Frayssinet se transformó de una inocente niña educada en un colegio de monjas a una experimentada actriz que se rebeló ante el sometimiento, el machismo y los prejuicios sociales.