Archivo del día 2017-01-07- Perú21
21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:50 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

Noticias

2017-01-07

Más de 10 locales donde se ejercía la prostitución fueron clausurados por la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima. En algunos lugares se coordinaba los encuentros previa cita y en otros se hacía bajo la fachada de centros de masajes y reflexología.

ACLARACIÓN En la nota original se consignó la muerte del oficial Jesús David Costilla Paz debido a un comunicado que difundió el Ministerio del Interior, sin embargo, minutos después un reporte oficial precisa que el agente no murió y que se brindarán detalles del “accidente” en las próximas horas.

El cadáver en descomposición de un hombre fue hallado el último viernes al interior de una vivienda ubicada en la cuadra 39 de la avenida San Luis, en el distrito del mismo nombre. Lo insólito del hecho es que junto a su cuerpo habían 24 perros que quedaron encerrados y sin comida tras la muerte de su dueño.

Tres sismos se registraron este sábado en el país, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). A las 7:30 de la mañana se reportó un temblor de 4.3 grados en la localidad de Santa María de Nieva, en la región Amazonas. Tuvo una profundidad de 101 kilómetros.

El choque entre un auto, de placa U4A-199 y un camión, de matrícula V7U-921, dejó tres muertos y dos heridos en la carretera Arequipa – Puno.

El subprefecto del distrito de Reque, en Chiclayo, Hugo Campos, denunció que invasores de terrenos han afectado cinco zonas arqueológicas de esa jurisdicción, las cuales fueron declaradas patrimonio cultural.

El anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski de llegar al valle de Tambo, ubicado en la provincia de Islay, para atender el conflicto social generado por el proyecto minero Tía María, fue criticado por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, quien manifestó que la inversión de la empresa Southern Perú no es un tema coyuntural.

Una lluvia torrencial inundó gran parte de Arequipa. Se produjo desde las 3:00 de la tarde de este sábado en la zona oriental y afectó principalmente los distritos de Chiguata, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Sabandía.

Patricia Juárez, teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima, manifestó que la gestión de Susana Villarán (2011-2014) debe rendir cuentas sobre el contrato del peaje de Puente Piedra, el cual desató desmanes.

La cantante criolla Eva Ayllón compartió una serie de fotografías con el fallecido artista mexicano Juan Gabriel, como una forma de rendirle homenaje por su cumpleaños.

El sol arde, y en Agua Dulce, en Chorrillos, arde mucho más. Pero seguro que esa es una exageración, como todo lo que ocurre en esta concurrida playa de Lima que recibe a ‘playeros’ de la ciudad entera. No importan las distancias: viajas de San Juan de Lurigancho a Chorrillos. Del Callao a Chorrillos. O desde Comas. O quizás desde Miraflores y Barranco. También están los del propio barrio.

Este verano, la temperatura máxima será de 33 grados en Lima. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Hasta 10 años de condena podrían cumplir los adolescentes de entre 16 y menos de 18 años de edad que cometan delito de sicariato o violación sexual, seguida de muerte, según el nuevo Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes.

Un cobrador de combi fue asesinado de diez balazos por un grupo de sujetos que lo persiguió desde una losa deportiva hasta la puerta de su vivienda, en el Callao.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha obligado a Bolivia a indemnizar y ofrecer una disculpa pública a una refugiada peruana que hace 16 años fue víctima de esterilización sin su consentimiento en un hospital público de La Paz después de dar a luz.

No se sabe qué pasó con la pequeña de ocho años. Su cuerpo fue hallado en una maleta el pasado 30 de diciembre. Fue violada y posteriormente asesinada. El caso ha conmocionado a los vecinos de la ciudad de Huancayo. ¿Quién fue? ¿Dónde está? ¿Por qué la Policía no lo ubica? Muchas preguntas rodean este terrible suceso, mientras la familia se siente desprotegida.

Esta mañana, en su programa de televisión el cardenal Juan Luis Cipriani se refirió, una vez más, a la denominada ‘ideología de género’.

Los vecinos de Puente Piedra seguirán protestando. En los próximos días, señalan, se realizará una segunda movilización en rechazo al cobro del peaje en este distrito de Lima.

La tarde del viernes último, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), del Ministerio de Educación, en coordinación con los gobiernos locales, llevaron a cabo labores de supervisión en varios distritos de Lima sobre el funcionamiento de los centros educativos.

El ex jefe de la Policía de Lambayeque , coronel (e) Jorge Linares, quien estuvo dos años preso por sus presuntos vínculos con la organización criminal El Nuevo Clan del Norte, anunció la posibilidad de postular a la alcaldía provincial de Chiclayo para las elecciones del 2018.

Fue hallada tres días después de que su familia denunciara su desaparición ante la Policía. La adolescente de 16 años, Jorka Otoya Tupayachi, salió el 23 de diciembre de su domicilio, en Miraflores, para vender tejas en Pueblo Libre y fue hallada tres días después deambulando por San Miguel.

El acudir a una sesión con un gorro con la imagen de un gato le trajo problemas al regidor de la Municipalidad de Gregorio Albarracín Lanchipa (Tacna), Luis Abanto Morales Camargo.