26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Noticias

2017-01-06

La caída de una combi a un abismo en Huaraz acabó con la vida de, al menos, siete personas y dejó ocho heridos de gravedad.

Luego de que el presidente de la República anunciara que se iba a “ocupar del peaje” y el alcalde de Lima le dejara como opción que dictara un decreto de urgencia, la empresa Rutas de Lima restableció anoche el cobro del peaje en Puente Piedra. Esto ante el rechazo de la ciudadanía y de los alcaldes de Lima Norte.

Gladys Gonzales Obando, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, formalizó esta tarde ante el Juzgado Penal de Puente Piedra las denuncias contra las 25 personas detenidas ayer, durante los desmanes contra el peaje de ese distrito.

El Ministerio de Educación (Minedu ) emitió un comunicado en el que lamenta que un ex funcionario presuntamente haya secuestrado y violado a una menor de 14 años.

El Ejecutivo publicó hoy un Decreto Legislativo que busca fortalecer la lucha contra el feminicidio , la violencia familiar y la violencia de género.

Un movimiento telúrico de 4.0 grados en la escala de Richter se registró a las 5:55 de la tarde. Según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro fue a 102 kilómetros al suroeste de Huacho y tuvo una profundidad de 54 kilómetros.

El verano inició y las piscinas caseras son unas de las posibilidades de los veraneantes para darse un chapuzón en caso de no poder ir a alguna playa de la capital. Sin embargo, en el Callao debemos seguir ciertas normas.

Seis alcaldes de Lima Norte se reunieron este viernes en conferencia de prensa para sentar su posición en torno al alza de peaje en Puente Piedra , lo cual generó enfrentamientos entre la ciudadanía y la Policía Nacional.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que hoy fue el día más caluroso en lo que va de la temporada de verano en Lima.

Los Reyes Magos hicieron su tradicional paseo por las calles del distrito del Rímac y del Centro de Lima.

Una niña de apenas 3 años fue salvada de morir axfixiada por médicos del hospital Belén de Trujillo, luego de tragarse una moneda de S/0.50.

Desde este 26 de abril comenzará el uso de grilletes electrónicos para los reos primarios, informó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. Este sistema se aplicará para los procesados o sentenciados con beneficios penitenciarios que no representen un peligro para la sociedad.

Estamos a un paso de hacer historia. Este viernes, el Gobierno peruano incluyó la protección de la orientación sexual y la identidad de género a través de una serie de modificaciones en el Código Penal.

Tras la movilización *‘Ni una menos’ que convocó a miles de mujeres y las diferentes campañas en contra el feminicidio, y la violencia familiar en nuestro país, el Ejecutivo decidió endurecer las leyes sobre estos temas al emitir el Decreto Legislativo N°1323..

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski informó esta mañana que el 2017 será denominado “Año del Buen Servicio al Ciudadano”.

Luego de las críticas que generó el manejo de los preparativos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 por parte del Ministerio de Educación, el Ejecutivo decidió transferir dicha responsabilidad al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tal como lo señala el Decreto Legislativo N°1336 publicado este viernes en el diario El Peruano.

¡Se vienen los feriados puente de 2017 de fin de semana! El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski decidió declarar tres días no laborables, los que se añaden a los 10 feriados que por ley ya existen.

Pasado los disturbios ocurridos por la creación de una garita y el alza de tarifas en el peaje de Puente Piedra por parte de la concesionaria Rutas de Lima, el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte señaló que la comuna limeña está buscando una solución al tema y no descarta la posibilidad de remover la nueva garita, tal como los vecinos han pedido.

El Gobierno declaró en emergencia y dictó medidas para la reestructuración y fortalecimiento del Sistema Penitenciario Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por un periodo de 24 meses.

Luego de que la manifestación en contra de la nueva garita instalada en Puente Piedra y el alza en la tarifa de los peajes terminara en enfrentamientos que dejó como saldo 5 heridos y 26 detenidos, la mañana de este viernes la mencionada carretera amaneció tranquila, informó América TV.

El proceso eruptivo del volcán Sabancaya, en la provincia de Caylloma (Arequipa), sigue en incremento al registrarse diariamente entre 60 a 90 explosiones. Así lo informó el vulcanólogo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, Marco Rivera.

Enrique Cornejo: Cobro de peaje debe paralizarse Se debe paralizar el cobro del peaje hasta que se encuentre una solución, pues los más afectados son los vecinos de Puente Piedra, quienes tienen que pagar el doble de dinero para viajar a Lima. Entonces, la Municipalidad de Lima debe renegociar con el concesionario y ver cómo reubican la garita de peaje. Está bien que el inversionista privado invierta su dinero, pero el Estado sigue siendo el Estado y tiene que velar por todos, pues ninguna empresa puede estar por encima del interés público. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tendría que estar al frente de este tema para buscar una renegociación de fondos para establecer un cofinanciamiento que permita que el precio del peaje no sea tan alto.

Lo raptaron y lo ultimaron. Jorge Roselló Calapuja, ex alcalde del distrito de Arapa, en la provincia de Azángaro (Puno), fue asesinado por desconocidos, los mismos que primero lo secuestraron cuando viajaba junto a su hermano Jaime a bordo de una camioneta.