Archivo del día 2017-01-05- Perú21
25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:38 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Noticias

2017-01-05

Perú21 expresa su indignación ante los hechos de vandalismo ocurridos en Puente Piedra, donde el fotógrafo de esta casa editora, Marco Antonio Ramón, sufrió el impacto de un perdigón muy cerca del ojo y en otras partes del cuerpo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó a la expedición científica Antar XXIV, esta partirá el próximo 9 de enero a la Antártida con el objetivo de fortalecer la presencia del país en dicho continente, informó la agencia EFE.

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, brindó detalles del megaoperativo que se realizó contra Pedro David Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, y reveló que su presunta organización criminal habría movilizado hasta mil millones de dólares.

Cuatro armadillos andinos fueron rescatados por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) luego que se comprobara que eran sometidos a traumáticos rituales de feria y los mantenían en malas condiciones.

Un menor de siete años de edad era ultrajado por su padrastro en su vivienda ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. El agresor, de acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), fue identificado como Raúl Yhasmanny Chirihuana Montoya.

Los casos de violencia contra la mujer no cesan. Esta vez un sujeto desfiguró a su pareja luego de atacarla con el pico de una botella porque se negó a beber licor con él. Ocurrió en San Luis.

Entre las medidas para combatir el crimen organizado, el Ejecutivo planteará un sistema que deshabilitará por completo los teléfonos celulares robados, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se pronunció sobre los desmanes que ocasionó la instalación de una nueva garita en el peaje de Puente Piedra y el aumento de las tarifas y dijo que la Municipalidad de Lima está con las manos atadas pues el contrato con la empresa Rutas de Lima se firmó durante la gestión anterior.

Un herido y cinco detenidos es el saldo de la violenta protesta contra el peaje de Puente Piedra que se realizó esta mañana.

La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra anunció que tras los violentos disturbios registrados esta mañana por la alza de peajes en Puente Piedra se han detenido a 26 personas, mientras que cinco han quedado heridos.

“Que se suspenda la apertura de la garita, y se abra una mesa de diálogo”. Esa fue la recomendación del regidor municipal,Hernán Nuñez, luego de que decenas de manifestantes de Puente Piedra salieran a las calles este jueves para rechazar la implementación de una garita y el alza en la tarifas de los peajes en la Panamericana Norte.

El dueño de una avícola fue asesinado de dos balazos en la cabeza delante de su ayudante al resistirse a asalto en su local en el Rímac. Los criminales se llevaron cinco mil soles.

Las quejas respecto a los colegios públicos son frecuentes. De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, en 2016, atendieron 4,181 quejas de la ciudadanía.

El Gobierno amplió la edad máxima permitida para obtener una licencia de conducir, de tal forma que ahora los choferes que deseen obtener una licencia profesional podrán hacerlo hasta los 80 años.

Luego de que decenas de manifestantes bloquearan la Panamericana Norte. a la altura del kilómetro 25, para protestar en contra del alza de peajes y la creación de una nueva garita en esa zona, el abogado Julio César Castiglioni explicó a Perú21 que estos tipos de peaje deberían desaparecer y que solo tendrían que estar ubicados en los límites de la ciudad.

Delincuentes armados interceptaron y amenazaron de muerte al alcalde de Pueblo Nuevo, en la provincia liberteña de Chepén, José Suing, cuando se desplazaba por la Panamericana Norte con destino a la ciudad de Chiclayo.

Unas 15 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito, ocurrido la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 32.5 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.

Los peruanos estamos entre los países que más compras realizan vía Internet a nivel mundial, según la empresa PayPal, informó este jueves la agencia Andina.

La Municipalidad de Santiago de Surco definió los 16 puntos autorizados con los que contarán los cambistas para la compra y venta de moneda extranjera, como parte del programa ‘Cambistas Seguros’.

Tras el megaoperativo organizado por la Policía y la Fiscalía, donde se detuvo Pedro Pérez Miranda (Alias ‘Peter Ferrari’) en su vivienda de La Molina, hoy se conoce que este empresario gozaba de una cómoda vida y que gastó más de US$600 mil en autos lujosos, informó América TV.

Cerca de 20 colombianos acusados de pertenecer a una red de prestamistas de dinero fueron detenidos por agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

El problema de nuestra ciudad capital, Lima, es su ‘desarrollo’ desordenado en diversos aspectos: transporte, edificaciones, conexiones, vías de evacuación, etc. Este desorden trae consigo emergencias de distinta naturaleza, como los incendios

Salas de emergencia de Piura por los suelos. La oficina de la Defensoría del Pueblo en esa región presentó a las autoridades de los diferentes hospitales del departamento los resultados de la supervisión a sus servicios de emergencia, el mismo que delata serias deficiencias en el derecho al acceso a la salud.