26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Noticias

2017-01-04

Vecinos de los asentamientos humanos Laderas de Chillón y Los Eucaliptos, en Puente Piedra, protestaron por la instalación de una nueva garita de peaje en el puente del río Chillón, en el carril de sur a norte de la Panamericana Norte, por parte de la concesionaria Rutas de Lima.

El cargo de prefecto regional de Arequipa le duró menos de cuatro meses a Enrique Mantegazza, actual secretario regional del partido Peruanos por el Kambio (PPK). Este miércoles fue removido del puesto y en su lugar fue designado Daniel Lozada, ex candidato de PPK al Parlamento Andino en los comicios pasados.

Un hombre identificado como Juan Gonzalo Pascasuso (36) fue asesinado esta tarde de 14 balazos en el distrito de Bellavista, en el Callao.

Una buena noticia. Los adultos mayores y personas jubiladas tendrán una atención preferencial en los procesos administrativos gracias al Decreto Legislativo N° 1310, esto en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo.

Frente a la sede del Ministerio de la Mujer, en el centro de Lima, y a plena luz del día, dos ‘marcas’ asaltaron a disparos a una cambista. Los delincuentes le arrebataron US$1,500 y huyeron en una moto.

El Poder Judicial ordenó esta tarde siete días de detención preliminar para Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’ , esto tras el pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos para ampliar las investigaciones en torno al detenido vinculado con la exportación ilegal de 14 toneladas de oro valorizadas en más de US$660 millones.

El Ministerio del Interior anunció este miércoles que seleccionará a los mejores oficiales para dirigir las comisarías a nivel nacional, los mismos que serán sometidos a evaluaciones constantes. Esto tiene como objetivo, la cooperación entre la Policía y la ciudadanía.

Voceros del Ministerio del Interior (Miniter) aseguraron que el Decreto Legislativo 1310, publicado el último sábado, y que facilita la entrega del permiso de lunas polarizadas no afectará la seguridad ciudadana porque los actos delictivos suelen cometerse con autos robados.

Cinco delincuentes armados que usaron máscaras de animales para evitar ser reconocidos, ingresaron a una vivienda ubicada en Chosica, donde funcionaba un taller de platería. Se llevaron más de S/20 mil en mercadería. Los afectados indicaron que es la tercera vez que los asaltan.

Al menos diez sujetos atacaron a fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, para recuperar dos cústeres que iban a ser llevadas al depósito municipal. Entre estas 2 unidades debían más de 4 millones de soles en papeletas.

La Municipalidad de San Isidro inició los trámites y procedimientos ante el Ministerio de Cultura para declarar Patrimonio Cultural de la Nación, en calidad de bienes materiales inmuebles, a más de 20 predios ubicados en el distrito, informó el alcalde Manuel Velarde.

Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, fue relacionado en reiteradas ocasiones con Óscar López Meneses y Rodolfo Orellana Rengifo. Al menos en el caso de Orellana, las pesquisas policiales los vincularon.

El Poder Ejecutivo, mediante resolución suprema, designó a los nuevos jefes policiales en las 47 direcciones y unidades operativas y administrativas de la Policía Nacional. El ministro del Interior, Carlos Basombrío , decidió renovarle la confianza al general Vicente Romero como el Director de la Policía Nacional.

En la madrugada de este miércoles un grupo de delincuentes decidió probar una nueva modalidad de robo de cajeros en el distrito de San Martín de Porres usando un explosivo.

Voceros del Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (Cidap) advierten que en el Cercado de Lima, más del 80% de los 600 inmuebles que han sido declarados como históricos están a punto de desplomarse.

Sumando los vehículos de transporte público, unidades piratas y taxis colectivos, en total se enviaron al depósito municipal 17 mil unidades en todo el 2016, así lo informó la Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU).

Como parte de la campaña “Yo respeto mi playa”, la Municipalidad de Barranco anunció que aplicará sanciones económicas a quienes vendan o consuman bebidas alcohólicas o arrojen basura en las playas del distrito.

Luego de años de informalidad, aproximadamente 46,000 mineros dedicados a la pequeña minería y a la minería artesanal en la región Arequipa podrán de iniciar su proceso de formalización desde el 6 de febrero, como señala el Decreto Legislativo N°1293, informó la agencia Andina.

La imagen del vehículo que cometió la falta no corresponde a su camioneta, debido a esto Julia Garatea denunció que la Municipalidad del Callao le está imponiendo fotopapeletas que no le corresponderían.

Un incendio consumió la mañana de este miércoles una vivienda que funcionaba como carpintería, en Villa El Salvador, informó el comandante Manuel Vera, director de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos del Perú a la agencia Andina.

Luego de ser detenido y trasladado a la comisaría de San Luis por robar un celular, un presunto delincuente identificado como Diego Cadillo Cortez (21) usó la computadora de la policía para ingresar a su cuenta en Facebook, debido a que se encontraba sin custodia policial, denunció el tío de la víctima a América TV.

Rodeado de lujos en una residencia de la más exclusiva zona de la capital, con modernos vehículos, armas de guerra y dinero. Así fue capturado ayer Pedro David Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, quien es investigado por presuntamente haber exportado de forma ilegal 14 toneladas de oro valorizadas en más de 660 millones de dólares.

Se tiene previsto que, a fines de este mes, entre en funcionamiento el corredor San Juan de Lurigancho , el mismo que comprende la avenida Abancay, por lo que –según anunció la Municipalidad de Lima– se retirarán 90 rutas de esta última vía.

La crisis política y económica que se vive en Venezuela ha obligado a muchos de sus ciudadanos a abandonar su país y acudir a otras naciones vecinas. Ante ello, el Perú ha decidido otorgar a estos extranjeros un permiso temporal de permanencia por un año.