24.MAR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve el temor

Compartir:

Noticias

2017-01-03

La negativa de los funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua de entregar agua de la represa de Pasto Grande para el valle de Tambo, ubicado en la provincia de Islay (Arequipa), ocasionará que les caiga una serie de denuncias.

En medio de empujones, gritos y pedradas contra personal de Fiscalización de la comuna de Piura, más de 200 ambulantes fueron retirados de la avenida Blas de Atienza y vías colindantes.

El nivel de contaminación del aire en Lima aumentó hasta en cuatro veces por la quema de fuegos artificiales y de muñecos por el Año Nuevo durante la madrugada del 1 de enero del 2017, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi ).

Luego de que suspendieran su huelga indefinida, los trabajadores judiciales reiniciaron la atención a los litigantes, que madrugaron y formaron largas colas en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, buscando atención.

Tres miembros de una familia, entre ellos un niño de doce años, fallecieron este martes luego de que la camioneta en la que viajaban se despistara y volcara en la carretera Panamericana Norte, en el sector conocido como Cerro Pelado, en el distrito de Canoas de Punta del Sal, Tumbes. El trágico accidente ocurrió a las 3:30 de la tarde.

Luego de casi dos años de seguimiento a las personas que mendigan en las calles del Centro Histórico de Arequipa, la Sociedad de Beneficencia Pública de la región logró identificar a unos 25 ancianos que eran obligados a pedir limosnas por sus hijos y sobrinos.

Un incendio redujo a cenizas 304 puestos del Mercado Central del distrito de Nueva Cajamarca, ubicado en la provincia de Rioja, en la región San Martín y dejó 52 personas lesionadas con quemaduras, heridas y síntomas de asfixia. Dos de ellas están graves. Se trata de dos comerciantes a quienes se les incrustaron vidrios en los ojos. La Policía informó que unas 10 viviendas también quedaron afectadas.

Tras 14 horas de diligencias al interior de la vivienda allanada por parte del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional, ‘Peter Ferrari’ fue trasladado esta noche a la Dirincri en medio de un gran contingente policial a bordo de cinco patrulleros.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, removió del cargo al jefe del Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo, antes Satch, Milton Monje, según indicó, para oxigenar los cuadros gerenciales y todas las áreas de trabajo de la comuna.

La Municipalidad de Trujillo es la entidad “más quejada de La Libertad”, según el ranking de la Defensoría del Pueblo de La Libertad en la región. El jefe defensorial, José Agüero, precisó que recabaron 350 quejas contra la comuna.

Como un abuso calificó la Defensoría del Pueblo el incremento del peaje y las operaciones de la nueva garita en el distrito de Puente Piedra.

Después de un año y medio, aproximadamente, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi , ratificó la sanción que le impuso a la Embotelladora Don Jorge S.A.C., la cual fue multada con 6 UIT (S/23,700) por haberse encontrado una partícula extraña dentro de una botella de agua Vida.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 se anunciaron desde Machu Picchu. Una comitiva de esa ciudad, ubicada en Corea del Sur, llegó hasta la ciudadela inca e indicó que este importante evento deportivo se llevará a cabo entre el 9 y el 25 de febrero.

Arequipa es considerada como la segunda región, después de Lima, con mayor índice de violencia familiar. Al día, en promedio, unas 46 denuncias por ese delito son reportadas en la Corte Superior de Justicia.

Con un costo de 20 soles, la Liga contra el Cáncer realizará del 4 al 20 de enero despistajes clínicos de cáncer de piel, cuello uterino, mama, ganglios y tiroides en sus sedes de Pueblo Libre, Lima y Surquillo.

No cesa la violencia contra las mujeres. Desde tempranas horas de la mañana de hoy martes, un equipo multudisciplinario del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer evalúa la situación de una madre que fue agredida por su ex pareja.

El Gobierno publicó hoy un decreto supremo que permitirá a los ciudadanos extranjeros que son madres o padres de hijos de nacionalidad peruana —menores de edad o mayores de edad con discapacidad permanente— obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para regularizar su situación migratoria en el país.

Un incendio se registró en una quinta ubicada en el cruce la avenida Lima y Dávalos, en el distrito de Barranco.

Los asesinos de una niña de ocho años, cuyo cuerpo fue hallado en una maleta en el distrito de El Tambo, en Huancayo, el 31 de diciembre, fueron incluidos por el Ministerio del Interior en el programa de recompensas y se ha ofrecido 20 mil soles a quienes den información que permita su captura.

El alcalde de la municipalidad de Cusco, Carlos Moscoso Perea, confirmó el cierre integral del acceso de vehículos a la plaza de Armas de esta ciudad. Así es como el centro histórico busca ser más atractivo para los peatones y, al mismo tiempo, proteger ese espacio.

Arlette Contreras denunció, a través de Canal N, que su madre estaba recibiendo amenazas. “Estamos preocupados, desconcertados”, dijo, tras solicitar garantías para su vida.

La “Garra de Oro” es el singular premio por el que compiten los animales más visitados y fotografiados por el público durante el 2016 en el Zoológico de Huachipa.

Ahora es más fácil identificar qué colegios privados cuentan con la autorización del Ministerio de Educación para operar, pues dicho portafolio puso en marcha el Identicole, una herramienta virtual a través de la cual los padres de familia podrán verificar las características de las instituciones educativas que existen en el país.

Pedro David Pérez Miranda es conocido como ‘Peter Ferrari’. Se trata de un empresario de unos 55 años apodado así por sus gustos lujosos en los años 90.

Una madre de familia fue asesinada la noche del último lunes de dos balazos en la cabeza por tres presuntos sicarios –dos hombres y una mujer— quienes no tuvieron piedad y lo hicieron delante de su hija. El crimen ocurrió en Ventanilla.

Luego de que las tablas que lleva en la tolva del camión donde viajaba chocaran contra unos cables de teléfono, un obrero de la municipalidad de San Miguel cayó de cabeza hacia el pavimento en el jirón Libertad en ese distrito.

Terrorífico hallazgo hizo la Policía Nacional de Huancayo, cuando encontraron en una maleta el cuerpo de una niña de 8 años con dignos de haber sido asfixiada.

El Instituto Geofísico del Perú señaló que a las 8:41 a.m. la población sintió un temblor de regular intensidad en Tacna y que fue de 5.2 grados en la escala de Richter.