Archivo del día 2017-01-02- Perú21
21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Noticias

2017-01-02

Una joven estudiante de instituto, de 24 años, identificada como Aydé Vanesa Alemán Livisi, fue encontrada muerta en su vivienda de la ciudad de Juliaca, en la región Puno.

Un anecdótico hecho se produjo durante la ceremonia de inicio del Año Judicial 2017. El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash), Carlos Salazar Hidrogo, tomó juramento al jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Willians Vizcarra Tinedo, por “la plata”.

Tras difundirse fotos de un patrullero de la comisaría de Cabana en la cochera del hostal El Acero, en Chimbote (Áncash), la Inspectoría Regional de la Policía de Áncash anunció que está realizando una investigación al respecto.

El balneario de Máncora, en Talara, Piura, uno de los más concurridos del país por turistas nacionales y extranjeros, amaneció repleto de basura tras las celebraciones de Año Nuevo. Los veraneantes arrojaron a la arena botellas de gaseosa y licor, latas de cerveza, bolsas de plástico, restos de comida y hasta cajas de panetones.

Un padre de familia y sus dos hijos, de tres y cinco años, murieron este lunes asfixiados y carbonizados por un incendio en su casa ubicada en el caserío Malval, en el distrito de Corrales, en Tumbes.

Durante el primer día del año 2017, los salvavidas de la Policía de Salvataje reportaron 44 rescates en balnearios al norte y sur de la capital.

El despiste de una minivan dejó este lunes cinco muertos y dos heridos en la variante de Pasamayo, en el distrito de Ancón.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima recaudó durante el 2016 más de mil millones de soles, cifra que supera en 4.6% lo registrado en el 2015.

“Una educación responsable debe promover una educación oportuna y no la prematura”, sostuvo el pedagogo y exviceministro de Educación, Idel Vexler, en una entrevista con Perú21.

La Municipalidad Metropolitana de Lima declaró inhabitable la casona ubicada en la plaza Dos de Mayo que se incendió el último domingo por la noche.

La mañana de este lunes el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter en la región Loreto.

En plena celebración por Año Nuevo ocurrieron dos incendios en el interior del país. En Tumbes se desató un siniestro en un depósito de abarrotes ubicado en el sector Andrés Araujo Morán, que dejó pérdidas por S/1 millón. El fuego se habría originado por la caída de un pirotécnico en el recinto, minutos después de la medianoche. Las autoridades han iniciado las investigaciones.

Mientras se despedía de sus familiares a través del Facebook, prometió que iba a tomar precauciones e iba a cuidarse durante sus celebraciones por el Año Nuevo en una playa de Huaura. Sin embargo, el economista Carlos Gamarra Orellana (31) murió ayer ahogado junto a su mejor amigo Mario Aldazábal Villacrez (32).

Un sujeto golpeó salvajemente a su esposa en Arequipa luego de que celebraran el Año Nuevo en la casa de unos familiares. A la mujer, que está grave en el hospital Honorio Delgado, le diagnosticaron traumatismo encefalocraneano. Ella había sido trasladada primero a otros dos nosocomios en estado inconsciente.