Archivo del día 2017-01-01- Perú21
21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

Noticias

2017-01-01

Cinco unidades de los bomberos se necesitaron para apagar el incendio en un local de material reciclado de nombre Jv plásticos en Puente Piedra a la altura del kilómetro 27 de la Panamericana Norte.

António Guterres es desde hoy el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El diplomático portugués prometió cambios en la institución y se ofreció como mediador en los conflictos alrededor del mundo.

Un incendio se reportó en una tienda de instrumentos musicales ubicada en la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, al costado del local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Luego de casi tres horas se logró controlar.

Las proyecciones del Gobierno Regional de Arequipa para 2017 son ambiciosas. La gerencia de proyectos tiene una cartera para inversión privada y pública por más de 4,400 millones de soles.

Un oficial de la Policía Nacional identificado como Adel Isaac Viñán Atencia está desaparecido desde el último 31 de diciembre tras huaico en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Un incendio redujo a cenizas parte del Nacimiento Andino que había sido colocado en la Plaza de Armas del Cusco y que era un homenaje a Antonio Olave Palomino, maestro de la artesanía peruana.

Un incendio de grandes proporciones se viene desarrollando en el sector conocido como Roma baja, en Carabayllo, en un almacén de producción de aserrín. Hay 20 unidades de los Bomberos entre cisternas, ambulancias, y camiones autobomba.

Para la Policía de Puno, el año 2016 estuvo marcado por actos delictivos de malos agentes. El general Roger Tello, jefe de la región Policial de Puno, indicó que hay un total de 148 agentes policiales que tienen resoluciones de pase a retiro.

Alrededor de 250 llamadas de emergencia fueron atendidas por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) en este primer día de 2017 por las celebraciones de Año Nuevo en Lima y Callao.

Unos 320 menores, cuyas edades van desde los 13 hasta los 17 años, fueron intervenidos durante el 2016 en La Libertad por estar implicados en los delitos de sicariato, extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas, entre otros. Así lo informó el jefe policial de esa región, general Julio Otoya, quien también lamentó estas cifras, pues son superiores a las registradas el 2015.

Miles de limeños acudieron a la playa Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos, para pasar un día de esparcimiento junto a sus familias, parejas o amigos, en el primer día de 2017.

Hace muchos años —en épocas más oscuras— era común que la humanidad se maravillara por la posición y el movimiento de los astros, llegando incluso a creer que afectaban en alguna manera su destino. Pero, ahora, en pleno siglo XXI, sabemos que la astrología es una creencia que jamás revelará los misterios del universo como lo hace la precisa y científica astronomía.

Como un basural lucieron varias de las playas de Lima este domingo, luego de que cientos de personas acudieran a estas para celebrar el Año Nuevo.

A pocas horas de la llegada de Año Nuevo, ocho familias lo perdieron todo luego de que se produjera un incendio en cuatro viviendas del asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó este domingo que los alumnos de los colegios públicos retornarán a clases el próximo 13 de marzo y recomendó a los padres de familia realizar de manera oportuna la matrícula respectiva.

Una joven fue hallada sin vida esta mañana en las orillas de la playa Rosario, en Asia , en el kilómetro 103 de la Panamericana Sur.

Las fiscalías especializadas en delitos de tráfico ilícito de drogas (FETID) lograron incautar, entre enero y noviembre del 2016, un total de 31,861 kilos de marihuana, 8,759 kilos de clorhidrato y 3,938 kilos de pasta básica de cocaína.

Las celebraciones de Año Nuevo dejan grandes cantidades de residuos sólidos por las calles del centro de Lima. Personal de limpieza de la municipalidad estima recoger alrededor de 680 toneladas de basura en el primer día del 2017.

La llegada del Año Nuevo los sorprendió también con la llegada de su nuevo bebé. El Ministerio de Salud presentó a Briam Alexis, Elvis Martín y Jimena, los 3 primeros bebés nacidos en este 2017, en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP).

Un ingeniero informático, gerente comercial de una empresa, fue hallado muerto con un impacto de bala en el tórax, en su departamento, en Barranco.