01.OCT Sábado, 2016
Lima
Última actualización 03:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

85 mujeres asesinadas

Compartir:

Noticias

2014-01-22

El menor que fue impactado en la cabeza por una piedra que se desprendió de un acantilado de la Costa Verde recibirá un tratamiento integral por parte de Essalud.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que desde mañana se iniciarán los trabajos de fortalecimiento en las zonas críticas de los acantilados de la Costa Verde –previstos para abril– para evitar la caída de rocas, luego que las comunas de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos le recordaran que desde el 2011 le piden que realice mantenimiento a esos sectores, lo que hubiera podido evitar que un niño de tres años quede en estado de coma tras impactarle una piedra en la cabeza.

Alrededor de 100 pasajeros, entre turistas nacionales y extranjeros, fueron asaltados por unos delincuentes en la embarcación fluvial San Antonio, que partió de la localidad de San Lorenzo con destino a Yurimaguas (Loreto), en pleno río Huallaga.

El fiscal adjunto antidrogas Jimmy León Moreno y el estudiante de Derecho Larry Miranda Ojanama fueron intervenidos anoche por la Policía Nacional y el Ministerio Público cuando salían de la vivienda de un empresario investigado por lavado de activos, ubicada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas (Loreto), con más de S/.5,000 en su poder.

Mientras los congresistas condecoran a los propietarios de la cuestionada empresa de transportes Orión, sus unidades siguen causando accidentes en las calles de Lima. Esta mañana, una cúster se empotró contra la fachada de una vivienda ubicada en el cruce de las avenidas Miramar y Micaela Bastidas, en Villa El Salvador.

Una anciana que se dedicaba a la práctica de la hechicería murió tras ser sometida a un castigo ronderil en varios caseríos de la localidad de Otuzco, en La Libertad.

José Peláez: ‘Villarán podría ser citada por tragedia en la Costa Verde’

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó hoy que el Ministerio Público no descarta citar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como parte de las investigaciones que se siguen en el caso del niño de 3 años que se encuentra en coma tras el deslizamiento de rocas en la Costa Verde.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, acusó a la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, de desinformar a la población con mensajes contradictorios al otorgar a los municipios distritales responsabilidades en la Costa Verde, y así deslindar su responsabilidad de la tragedia que ocasionó que un niño de 3 años quedara en coma tras caerle una roca que se desprendió del acantilado.

La Policía Nacional advirtió que la publicación en redes sociales de sus actividades o rutinas está permitiendo que delincuentes extorsionen a comerciantes exitosos de Lima norte con tácticas como la amenaza de colocar explosivos en sus negocios.

El titular de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde (AACV), Gustavo D’Angelo, reconoció esta mañana que la entidad que dirige no sirve, pues no tiene un modelo organizacional que funcione y es “esclava de la Ley 26306” —que señala que los acantilados son propiedad de los municipios distritales— porque los “paraliza”.

San Juan de Lurigancho: Asesinan a tres integrantes de orquesta de salsa

El vocalista, asistente y promotor de la orquesta de salsa Timba Criolla fueron asesinados a balazos esta madrugada en la cuadra 4 del jirón Los Chasquis, en San Juan de Lurigancho.

La Victoria: Joven fue asesinado a tiros en la Vía Expresa

Un joven de 18 años identificado como Luis Enrique Gamboa Arias fue asesinado a balazos esta madrugada a la altura del puente de la avenida Alejandro Tirado, que atraviesa la Vía Expresa de Paseo de la República en el límite entre Santa Beatriz y La Victoria.

Ica: Sobrino de Daniel Abugattás murió en accidente

El sobrino del congresista nacionalista Daniel Abugattás, Alejandro Majluf Vindrola (25), perdió la vida a bordo de su motocicleta cuando se desbarrancó por la zona de Punta Prieto en la Reserva Natural de Paracas el pasado domingo.

Callao: En medio de una balacera caen dos temidos ‘marcas’

Caminaban por la calles del Callao con biblia en mano para hacerse pasar como predicadores evangélicos cuando, en realidad, eran avezados delincuentes.

La transitabilidad por la Carretera Central, en el tramo Huancayo-Huancavelica, se encuentra en crisis. El deslizamiento de un cerro, que el último lunes causó el desembalse del río Mantaro, en la zona de Huayllapampa, en Cuenca, destruyó 80 metros de la vía, entre los kilómetros 56 y 58, y además arrasó 400 metros de la línea férrea, paralizando el servicio del Tren Macho.