25.SEP Domingo, 2016
Lima
Última actualización 03:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Hay que destrabar proyectos

Compartir:

Noticias

2014-01-21

Al menos 12 trabajadores del programa social Vida Digna, el cual es ejecutado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, denunciaron que no reciben pago alguno por las labores que realizan.

Policía captura a ladrones que asaltaron a cambistas en Polvos Azules

Luego que el pasado 7 de diciembre un banda de asaltantes irrumpiera a balazos en el Centro Comercial Polvoz Azules para asaltara a varios cambistas, la Policía Nacional capturó a dos de los ladrones.

El Gobierno Regional de Puno y el consorcio formado por las empresas Telefónica Móviles, Banco de Crédito y Pacífico Seguros suscribieron un convenio para la construcción del hospital San Martín de Porres, en Puno.

Los municipios de Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel y Barranco le salieron al frente a la Municipalidad de Lima por la falta de trabajos en los acantilados de la Costa Verde para evitar la caída de rocas, tal como ocurrió ayer y que causó que un niño quedara en estado de coma tras el impacto de una piedra en la cabeza, a la altura de la playa Waikiki.

Sedapal informó que diversas zonas del distrito de Villa María del Triunfo se verán afectadas este jueves 23 con la suspensión del servicio de agua potable.

Luego de que el expresidente Alan García planteara embanderar las casas como muestra de “patriotismo” ante el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Chile, la Municipalidad de Bellavista, en el Callao, dispuso la colocación del símbolo patrio en las casas que se encuentren en su jurisdicción.

La playa Los Pulpos, al sur de Lima, encabeza la lista de los balnearios donde la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional ha realizado más rescates de bañistas, que a la fecha totalizan 332 desde que se inició la temporada de verano a la fecha.

La Corte de Justicia de Abancay, en la región Apurímac, condenó a 4 años de prisión suspendida al policía de tránsito Luis Enrique Ortega Meza por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado, luego de que cobrara el soborno que le exigió a un chofer para evitar una multa.

Tres personas fueron asesinadas por sicarios cuando libaban licor en un bar de Puerto Malabrigo, en la provincia de Ascope, en La Libertad. Una niña de 9 años resultó herida por uno de los balazos.

Una vez más tuvo que pasar una tragedia para que se discuta la inseguridad que representan los acantilados de la Costa Verde por el constante desprendimiento de piedras.

San Juan de Lurigancho: Sujeto secuestró y violó a una adolescente

Una adolescente de 16 años fue secuestrada y violada esta madrugada por Paul Siccha Rivera, de 20 años, según denunció la menor.

Una familia peruana fue encontrada muerta en su vivienda ubicada en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires (Argentina). La Policía sospecha que el padre mató a su esposa e hija antes de suicidarse debido a problemas económicos.

La Municipalidad de Miraflores inició desde ayer los trabajos de rehabilitación en la avenida Ricardo Palma, entre las cuadras 5 y 16, por lo que dicha vía permanecerá cerrada por 45 días aproximadamente.

Cuatro personas muertas dejó el vuelco y posterior caída de un camión al río Vilcanota. La Policía de Carreteras indicaron que el vehículo se trasladaba de Quillabamba a Cusco.

San Miguel: Mujer fue hallada muerta en spa

Una mujer, de aproximadamente 30 años de edad, fue encontrada muerta el lunes por la tarde en una habitación del segundo piso de un spa ubicado en el distrito de San Miguel. Según trabajadores del lugar, la víctima era conocida como Camila.

San Bartolo: Fallece niña afectada por detonación de explosivo de guerra

Esta madrugada, la niña de 8 años de edad que resultó gravemente herida tras la detonación de un explosivo de guerra hallado en un antiguo campo de tiro que usaba el Ejército, en San Bartolo, falleció producto de sus lesiones.

Policía rescató a seis jóvenes que se extraviaron en Jicamarca

Seis jóvenes, entre ellos el hijo del exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra, fueron rescatados esta mañana por 13 agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, luego de que se perdieran el último domingo al momento de descender del Cerro Colorado, en Jicamarca.

Los aguaceros siguen causando estragos en la sierra. Al menos 150 familias han sido afectadas debido al derrumbe de un cerro a la altura del puente Cuenca, en la jurisdicción de Huayllapampa.

Luego de que San Isidro alzara su voz de protesta por el proyecto para convertir la Av. Arequipa en una vía exclusiva para el transporte público, al advertir que esto causaría caos vehicular de uso de Av. Arequipa causará caos, la alcaldesa Susana Villarán aseguró que dialogará con esa comuna antes de ejecutar dicha medida.

Un apagón sorprendió ayer a los vecinos de varios distritos de Lima. El hecho, ocurrido a las 6:30 p.m., dejó sin luz eléctrica por algunas horas a Miraflores, La Molina, Surco, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y sectores de La Victoria, Comas e Independencia.

La Policía Nacional impedirá el acceso de camiones cargados de verduras a La Parada con el fin de apoyar a la Municipalidad de Lima en la recuperación de esta conflictiva y caótica zona de La Victoria.