03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 08:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Noticias

2014-01-19

Se confesó. El sacerdote franciscano Roberto Carlos Cartagena Rivera (42) aceptó que se dejó vencer por la tentación de la carne al sostener una relación amorosa de casi dos años con la feligresa de la iglesia La Recoleta, en Arequipa, Jessica Ivonne La Torre (37).

Francisco Bryce, el ‘veterinario de los pobres’ de Villa El Salvador

Su inmenso amor por los animales lo ha convertido en uno de los personajes más queridos del asentamiento humano Oasis de Villa El Salvador. Esta es la historia de Francisco Bryce, apodado como el ‘veterinario de los pobres’, quien recibe a diario a varias personas procedentes de otros distritos de la capital dispuestos a hacer largas colas para que atienda a sus mascotas enfermas.

El anuncio de la Municipalidad de Lima de limitar la avenida Arequipa solo para el transporte público ha generado preocupación en la comuna de San Isidro, ya que la medida podría ocasionar un caos vehicular en sus calles.

“Que quede grabado (…) yo me retiro de la política si me demuestran que yo he comprado o constituido una empresa en Costa Rica”. Con estas palabras, Alejandro Toledo aseguró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el 27 de mayo del año pasado, que no participó en la conformación de la empresa Ecoteva. Sin embargo, el testimonio del notario costarricense Melvin Rudelman ante la fiscal Elizabeth Parco, titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, complicó más la situación del expresidente, ya que se ratificó en su versión de que este último sí estuvo presente, junto con su exjefe de seguridad Avraham ‘Avi’ Dan On, en las gestiones para la constitución de la controvertida firma.

La Municipalidad del Rímac clausuró hoy de manera temporal unos 400 puestos del Mercado de Frutas, situado en el trébol de Caquetá, los cuales no contaban con autorización del Instituto de Defensa Civil para su funcionamiento.

El regidor del PPC, Alberto Valenzuela, indicó que el 82% de desaprobación que registra la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, según Pulso Perú, se debe a que constantemente rompe compromisos, entre ellos no cumplir con obras anunciadas o contratar regidores revocados.

Dirigente de La Parada: Iremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Tras las declaraciones de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en las que anunció un nuevo operativo policial para desalojar a los comerciantes de La Parada en La Victoria, en coordinación con el primer ministro (César Villanueva), el ministro del Interior (Walter Albán) y el director de la Sétima Región Policial de Lima; la dirigente del mencionado gremio comercial indicó que de realizarse el desalojo, acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

Con la finalidad de velar por la salud de la población, la red de hospitales del Sisol atenderán emergencias en las playas de la Costa Verde a partir de este fin de semana.

Contrato docente 2014: Más de 128 mil profesores rindieron prueba

Un total de 128,272 docentes de Lima y de diferentes regiones rindieron hoy la prueba para el contrato docente 2014 en las instituciones educativas públicas del país, que ofrece 49,769 plazas vacantes, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Ancón: Un muerto tras despiste de vehículo

Una persona falleció luego de que la camioneta negra que conducía se despistara a la altura del kilómetro 56.6 de la vertiente Pasamayo, en Ancón.

Cercado de Lima: Joven fue herido de bala por suboficial de la Policía

Un joven identificado como Raúl Romero Flores (18) fue herido de bala esta madrugada por un suboficial de la Policía Nacional en una quinta de Barrios Altos (Cercado de Lima).

La titular de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), Sonia Cordero, manifestó que las municipalidades son las responsables de fiscalizar y defender el libre tránsito del público en las playas.

Prófugo de la justicia se encuentra el alcalde de la provincia de Chavín, Manuel Páucar Ramírez, a quien el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huari dictó prisión preventiva por el plazo de nueve meses.

Los miles de visitantes que llegan diariamente a los museos de Lambayeque se encuentran en riesgo. Ello debido a que los seis principales recintos culturales de la región no cuentan con el certificado de operaciones de Defensa Civil, pese a que a mediados de 2012 el Ministerio de Cultura reportó a la Unidad Ejecutora Naylamp-Lambayeque que había deficiencias en la señalización y en la ubicación de los extintores.

La alcaldesa Susana Villarán siempre ha dejado abierta la posibilidad de tentar la reelección y ayer —en una ceremonia por el aniversario de Lima— volvió a referirse al tema y afirmó que ella no solo piensa en las próximas generaciones, sino “también en las próximas elecciones”. Sin embargo, la mayoría de limeños, por el momento, está en contra de darle una segunda oportunidad.

Residentes y clubes exclusivos se adueñan de playas del sur

ÁNGEL ARROYO, aarroyo@peru21.com “No, amigo, no pueden ingresar… Esta es una ‘playa privada’ y solo pueden pasar los propietarios de los condominios o sus invitados”, nos señaló uno de los tres vigilantes que custodiaba –junto a una tranquera de metal– la única entrada al balneario Puerto Nuevo, ubicado en el kilómetro 70 de la Panamericana Sur.