07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 01:16 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Noticias

2014-01-18

Vecinos de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Lurín protestaron en medio de la Panamericana Sur por el abandono de los trabajos en la Costa Verde Sur.

San Juan de Lurigancho: Mujer y su bebé murieron atropellados por cúster

Una mujer y su bebé de seis meses de nacido murieron tras ser atropellados por una cúster de la empresa Turismo Cinco Estrellas que se salió de la vía y terminó empotrándose contra una vivienda a la altura de la cuadra 23 de la avenida Próceres de Independencia, en San Juan de Lurigancho.

Un anciano murió atropellado esta tarde por un ómnibus interprovincial de la empresa Soyuz a la altura del kilómetro 138 de la carretera Panamericana Sur, en Cañete.

Cuando salía de su vivienda, el dirigente de Construcción Civil de Chiclayo Damián Custodio Palacios (37) fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos sicarios. La víctima fue trasladada al hospital Las Mercedes, donde dejó de existir.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció hoy que próximamente se llevará a cabo un operativo policial para retirar a los comerciantes que ocupan el mercado de La Parada, en La Victoria.

Al menos tres personas murieron y otras 17 resultaron heridas tras el choque de un ómnibus de la empresa interprovincial Erick El Rojo y un camión de carga a la altura del kilómetro 350 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Casma (Áncash).

En su último discurso como burgomaestre de Lima, en el marco del 479 aniversario de la fundación de Lima, la alcaldesa Susana Villarán no hizo ningún mea culpa y culpó a los medios de comunicación por el alto rechazo popular a su gestión.

Piedras Gordas: Extorsionador actualiza su Facebook desde su celda

‘Pal face’. Un avezado extorsionador chiclayano identificado como Fredy Carranza Duque actualizaba su Facebook desde Piedras Gordas, burlando los controles del supuesto penal de “máxima seguridad”.

Más de 7,000 personas asistieron a la Gran Serenata de Lima llevada a cabo en la Plaza de Armas anoche. Artistas como Cecilia Barraza, los Hermanos Gaitán Castro, Pelo Madueño, Perú Negro, Vanias Masías, entre otros, brindaron lo mejor de su repertorio para animar la celebración de los 479 años de fundación española de Lima.

Frente a una denuncia de extorsión, la Policía se encuentra con una serie de obstáculos, sostuvo el coronel Víctor Gonzales Silva, jefe de la División de Investigación de Secuestros (Divise).

Unos siete delincuentes fuertemente armados robaron casi medio millón de soles de una agencia de la Caja Municipal de Trujillo, ubicada en la calle Grau, en pleno centro de Barranca.

La Victoria: Taxistas evitan que grúa de la SAT remolque vehículo de colega

Un grupo de taxistas se atrincheraron en la intersección de las avenidas San Luis y Arriolla, en La Victoria, para impedir que el auto de uno de sus colegas sea remolcado por una grúa del SAT.

Las celebraciones por el 479 años de fundación de la ciudad de Lima se iniciaron anoche con la Gran Serenata por la ciudad y continuaron hoy, con la ceremonia de salva de camaretazos.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Pomabamba (Áncash) dictó prisión preventiva contra el alcalde Juan Víctor Ponte Carranza y contra cuatro funcionarios ediles.

Tras una inspección realizada en la bahía de Sechura, donde hace unos días se encontró delfines y lobos marinos muertos, la fiscal del Medio Ambiente, Silvia Rumiche, determinó que los animales fueron envenenados por malos pescadores que llegaron a la provincia de otras zonas.

El cuestionado juez Óscar Tenorio Torres está satisfecho. Tras siete meses de suspensión, en los próximos días retomará sus funciones en el Tercer Juzgado Civil de Lambayeque.

Hoy acabaría el caos que comenzó hace algunos días en las estaciones del Metro de Lima. El congresista Jaime Delgado informó que se habilitarían máquinas lectoras de tarjetas especiales para usuarios ocasionales o para aquellos que acudan con sus familiares.

A plena luz del día, un grupo de delincuentes irrumpió en una empresa dedicada a la venta de armas de fuego, en Pueblo Libre, y se apoderó de 10 pistolas, 3 revólveres, 2 escopetas, gran cantidad de municiones y 10 mil dólares. La Policía presume que dicho armamento puede ser utilizado en asaltos y secuestros.

Shirley Ávila (savila@peru21.com) “El estallido fue potente, ensordecedor. Pensé que iba a morir. Gracias a Dios no llegué a perder el conocimiento. En ese momento, miraba a mi esposo y a mis hijos y les decía que todo estaba bien a pesar del dolor que sentía”. Este es el testimonio de la dueña de una cadena de farmacias que logró sobrevivir al tercer ataque de un grupo de extorsionadores en Independencia.