01.OCT Sábado, 2016
Lima
Última actualización 02:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

85 mujeres asesinadas

Compartir:

Noticias

2014-01-17

Indecopi informó que, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, viene coordinando con el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la toma de acciones respecto a las quejas de los usuarios del Metro de Lima por la adquisición de tarjetas personalizadas.

Durante un operativo para clausurar y tapiar dos canteras que funcionaban desde hace varios años de manera ilegal, la Municipalidad de Cieneguilla y la Policía Nacional hallaron armamento de guerra escondido entre las piedras.

El Colegiado B de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel rechazó el pedido de libertad que hizo Fernanda Lora Paz y dispuso que afronte desde la cárcel el proceso que se le sigue por ser la presunta cómplice de su expareja Marco Arenas Castillo en el asesinato de la empresaria María Rosa Castillo Gonzales.

Los congresistas Jaime Delgado y Julia Teves demandaron hoy a la empresa GyM Ferrovías corregir el nuevo sistema de cobro del pasaje en el Metro de Lima, a fin de que resulte más amigable con los pasajeros, así como menos costoso y en menor tiempo.

La Municipalidad de Lima informó que los taxistas que no alcanzaron a realizar el trámite de cambio de modalidad (independiente, remisse o estación), cuyo plazo venció el miércoles último, podrán seguir trabajando pues su inscripción en el padrón del Setame no ha sido afectada.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó, en vísperas del 479 aniversario de fundación de la ciudad de Lima, que la población actual de la capital, en sus 43 distritos, alcanzaría los 8 millones 693 mil 387 habitantes.

Callao: Once trabajadores afectados por inhalar insumos químicos en empresa

Esta madrugada, el derrame de mercurio y ácido clorhídrico en una empresa ubicada en la cuadra 34 de la avenida Elmer Faucett, en el Callao, originó que 11 trabajadores resultaran con problemas de salud, producto de la inhalación de estos productos.

Santa Anita: Dos menores fueron intervenidas en night club

Esta madrugada, la Policía intervino a dos menores de 16 años de edad en un night club ubicado en el distrito de Santa Anita. Ellas provenían de la región Amazonas y trabajaban en el lugar como presuntas damas de compañías.

Sedapal informó que se restringirá el servicio de agua potable en seis distritos de Lima. Estos serán San Borja, Surco, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Lima inició el reordenamiento de los taxis al revés. Primero debió erradicar las ‘empresas cascarón’ y, luego, inscribir a los conductores. Así lo sostuvo Miguel Gonzales, gerente de Transporte Urbano de la comuna chalaca, quien señaló que los conductores que no logren inscribirse en la capital lo pueden hacer en el Callao.

Para que un juez disponga la interceptación de las comunicaciones de un peligroso extorsionador —y así probar su delito—, la Policía y la Fiscalía debían esperar mínimo 15 días, tiempo suficiente para que el delincuente se dé a la fuga.