09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

Noticias

2014-01-14
La Victoria: Delincuentes armados asaltan a la periodista Mávila Huertas

Mávila Huertas se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad ciudadana que azota nuestra capital. Dos delincuentes armados le robaron sus pertenencias cuando ella conducía su vehículo en la intersección de las avenidas Paseo de la República e Isabel La Católica, en La Victoria.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) implementará un servicio de identificación biométrica para evitar la suplantación de identidad de los postulantes durante el examen de admisión 2014- II.

El ministro del Interior, Walter Albán, descartó que algún policía esté involucrado o sea investigado por estar implicado con la banda de ‘marcas’ que robó S/.90 mil soles al empresario Óscar Acuña y asesinó al suboficial PNP Alexander Pretell Cabrera, quien en su día de franco prestaba seguridad privada al hermano del alcalde de Trujillo, César Acuña.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, estimó que en junio se realizaría la prueba nacional para acceder al cargo de director y subdirector, la cual fue suspendida en dos oportunidades.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que, a partir de la próxima semana, se destinarán 280 millones de soles para efectuar obras de mantenimiento preventivo en los colegios públicos, a fin de dejarlos en mejores condiciones para el año escolar 2014.

Como parte de su función de preservar el ecosistema, el Ministerio del Ambiente compartió un ‘tuit’ en donde se puede leer: “Nuestros pensamientos al tirar nuestros desechos deben concentrarse en lograr un mejor ambiente”. Esto generó una serie de reacciones en Twitter.

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional decomisaron más de 350 kilos de alcaloide de cocaína cuando iba a ser transportada en contenedores hacia el puerto de Panamá.

El último fin de semana, cerca de 15 metros cuadrados del área que comprende la playa de Huanchaco, en Trujillo, fueron cercados con piedras por un grupo de residentes de la zona, quienes señalaron que se encontraban realizando trabajos de “limpieza”.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ordenó la extradición pasiva del peruano Armando Guillermo Pino Ponce, solicitada por autoridades de Estados Unidos que lo acusan por los delitos de conspiración para cometer fraude bancario y fraude por correo, que en la legislación peruana corresponde al delito de estafa.

Édgar Cuellar, pasajero de un bus interprovincial de la empresa Bredde, que cubría la ruta Cusco-Abancay, fue asesinado por un grupo de delincuentes, luego de que este se negara a entregarles sus pertenencias.

Es un desafío duro afrontar el verano sin tener que causarle problemas a nuestra piel, que puede sufrir graves daños si la sobreexponemos al sol sin protección.

Arzobispo de Arequipa: “Las mujeres no deben ilusionarse con los curas”

El Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, pidió a las mujeres “no ilusionarse con los curas”, luego de que en la ‘Ciudad Blanca’ el sacerdote de la parroquia La Recoleta, Roberto Carlos Cartagena Rivera, fuera descubierto saliendo de un hostal acompañado por una mujer.

Una madre de familia denunció la desaparición de su hija de 16 años, en Santa Anita.

Una familia de campesinos fue asesinada a martillazos y con armas de fuego en su humilde choza ubicada en la zona de La Cumbre, en la localidad de Milpo, a cinco kilómetros de Pasco.

Inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) en la región Piura incautaron 10 mil kilos de anchoveta que iban a ser destinados a la elaboración de harina de pescado ilegal y 601.2 kilos de cachema en tallas menores.

San Martín de Porres: Hallan el cuerpo calcinado de un hombre

El cuerpo calcinado de un hombre fue encontrado esta madrugada por trabajadores de la línea de transportes 36 en el jirón Elio, en la urbanización La Florida primera etapa, en San Martín de Porres.

Cercado de Lima: Accidente de tránsito deja cinco heridos

Un accidente de tránsito se produjo esta madrugada en la cuadra 24 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima. El hecho dejó como saldo cinco heridos.

Arequipa: Mujer muere para salvar vida de su hijo

Una mujer identificada como Cindy Ruth Mendoza Tapara (29) murió por evitar que su hijo de 11 años, identificado con las iniciales Y.V.M, sea atropellado por una Custer que se había pasado la luz roja en la Av. Independencia, en el distrito de Cerro Colorado.

Seis efectivos de la Policía Nacional son investigados por presuntamente estar implicados con la banda que asaltó a Oscar Acuña Peralta, hermano del alcalde de Trujillo.

La afluencia de cientos de taxistas –que esperaron a última hora para realizar el cambio de modalidad del servicio que brindan– desató ayer el caos en la sede del Setame, en el Cercado de Lima. El plazo para hacer este trámite vence mañana y no habrá una prórroga, por lo que se espera que hoy el número de solicitantes se incremente.