04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

Noticias

2014-01-11

Las fuertes lluvias que caen en el Cusco causaron varios deslizamientos, uno de los cuales cayó en la zona de Vinchos, en el distrito de San Salvador, provincia de Calca, y sepultó a cuatro personas, entre ellas un joven y un niño.

La Policía Nacional capturó hoy a tres presuntos implicados en el asesinato de Juan Rayo Céspedes, alias ‘Chicharrón’, ocurrido el último jueves en los alrededores del supermercado Plaza Vea de Campoy, en San Juan de Lurigancho.

Debido a que sus familias se oponían a su relación, el adolescente N.L.S, de 17 años, y su profesora de religión, identificada como Elizabeth Cóndor Yauri, de 37 años, escaparon juntos del centro poblado Kiparaca, distrito Huachón, en Pasco, según informó RPP.

El programa Qali Warma supervisará, tres veces por semana, a las plantas de producción de alimentos, y al menos una vez cada mes, a los almacenes de sus proveedores, como parte de las mejoras en el nuevo proceso de contratación del servicio alimentario que este año se entregará a 2,8 millones de escolares más pobres del Perú.

La Municipalidad de Magdalena del Mar dispuso la aplicación, a partir del lunes 13 de enero, de un plan de desvío vehicular por el inicio de obras de mantenimiento en las cinco cuadras de la avenida Gonzales Prada.

La Policía Nacional capturó a uno de los implicados en el asalto a la agencia del Banco de la Nación ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, La Libertad, en la que unos delincuentes vistiendo chalecos de mineros irrumpieron y se llevaron miles de soles.

Pueblo Libre: Obrero salva de morir tras ser sepultado por pared

Un obrero salvó de morir luego de que le cayera encima una pared de concreto cuando trabajaba en la demolición de una vivienda, ubicada a la altura de la cuadra 8 del jirón Daniel Hernández, en Pueblo Libre.

Luego de la excelente respuesta del año pasado, la Casa de la Literatura Peruana inicia nuevamente la convocatoria del programa “Abuelas y abuelos cuentacuentos”, un voluntariado sin fines de lucro que busca formar a animadores a la lectura para poder desarrollar esta actividad en diferentes instituciones.

Ante las largas colas que forman los taxistas para cambiar de modalidad de operación, la Municipalidad de Lima dispuso que las ventanillas del Setame atiendan este lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de enero desde las 08:00 horas hasta la medianoche.

Trata de personas: Joven denuncia que fue secuestrada por ecuatorianos

Una joven de 19 años identificada como “Dámaris” logró huir de una vivienda en Ancón, donde estuvo secuestrada por cinco días por una banda de ecuatorianos que se dedicaba a la trata de personas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que la radiación ultravioleta será de nivel 14 –considerado muy alto– hoy y mañana en las playas de Lima.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), logró en 2013 ejecutar el 96.4% de su presupuesto asignado y el 93% del destinado a los proyectos de inversión pública, informó su directora ejecutiva, Nancy Tolentino.

Pativilca: Anciano muere en asalto a bus

Una nueva tragedia por la inseguridad en las pistas del país ocurrió esta madrugada en Pativilca (provincia limeña de Barranca), cuando un anciano de 72 años fue asesinado durante el asalto a un ómnibus interprovincial de la empresa Ronco.

Villa El Salvador: Bombera pierde la mano en accidente vehicular

La bombera Elva Flor León Cova perdió la mano derecha por un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el distrito de Villa El Salvador.

Dos sicarios en motos asesinaron a tiros a un sujeto, y dejaron grave a su hermano, que iban en un auto por la cuadra 4 de la calle Humboldt del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, a una cuadra de la comisaría de Atusparia. Se debería a un ajuste de cuentas.

Las vacaciones de muchos turistas, que desean conocer la ciudadela de Machu Picchu, se verán afectadas por el mal tiempo en la provincia de Urubamba, Cusco. El ingreso será restringido durante varios días, debido a la caída de lodo y rocas –como consecuencias de las lluvias– que han bloqueado la carretera Hiram Bingham, que une de la Ciudadela Inca con el pueblo de Aguas Calientes.

Un fusil M16, cinco pistolas, dos revólveres y gran cantidad de municiones incautó ayer la Policía al incursionar en un departamento en Miraflores.

Luego de que Perú21 hiciera público que la Municipalidad de Lima no emite –desde el año pasado– los certificados de circulación a los taxistas por falta de recursos económicos, la gerente de Transporte Urbano de la comuna, María Jara, pidió “mil disculpas, paciencia y tolerancia” a los trabajadores del volante.