07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 07:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Noticias

2014-01-10

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, el Gobierno, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), invertirá más de 3 millones 8oo mil soles en tres proyectos de desarrollo alternativo integral y sostenible en la selva de Puno.

La ola de delincuencia no se detiene en el país. Sujetos armados irrumpieron esta tarde en una agencia del Banco de la Nación ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, La Libertad, y se llevaron miles de soles. Algunas versiones señalan que sustrajeron S/. 25 mil, mientras otras indicaban que robaron S/. 90 mil.

Un incendio desató la alarma esta tarde en la zona financiera del distrito de San Isidro. El siniestro comenzó antes de las 15:00 horas en el hotel-restaurante El Dorado, ubicado en la primera cuadra de la calle Los Halcones y a espaldas del Centro Empresarial.

Municipalidad de Lima inició recuperación de exteriores del mercado Caquetá

Esta mañana, la Municipalidad de Lima inició la recuperación de los exteriores del mercado de Caquetá, liberando el lugar del comercio ambulatorio.

El menor que el pasado martes fue herido luego de recibir el impacto de una piedra que cayó por una explosión en los cerros ubicados en el asentamiento humano Túpac Amaru, en Ate Vitarte, falleció esta mañana en el hospital Hipólito Unanue.

Carretera Central: Camión atropella y mata a taxista

Esta madrugada, un camión atropelló y mató a un taxista en el kilómetro 34 de la Carretera Central, luego de que este último le reclamara por haberle chocado.

Esta mañana una motocicleta atropelló a la suboficial de segunda de la Policía Marleni Quispichito Piyaca en el cruce del óvalo Naranjal y la Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos.

Un deslizamiento de tierra y piedras se registró esta madrugada en el kilómetro 2,5 de la vía que une Aguas Calientes en Machu Picchu pueblo con la ciudadela inca, que afecta el libre tránsito.

La reducción del caudal del río Rímac, producto de una temporada anómala de lluvias, no pone en riesgo a la atención de la demanda de agua potable para consumo humano ni para sectores agrícolas, productivas e industriales de Lima, informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Tres policías fueron acusados de secuestro, tortura y robo por un sujeto que transportaba 25 kilos de droga en El Collao (Puno), informó RPP.

Ni los más modernos sistemas de seguridad para evitar robos en viviendas representan un obstáculo para la delincuencia. En pleno corazón de Miraflores, un grupo de hampones ingresó hasta un departamento ubicado en el piso 17 de un edificio y se llevó una caja fuerte con más de 180 mil soles, relojes valorizados en 7,500 dólares y documentos.

Ángel Arroyo/aarroyo@peru21.com Ninguna de las promesas de la alcaldesa Susana Villarán en torno a la formalización del servicio de taxis se ha cumplido hasta el momento. Por el contrario, al caos y a la informalidad que se vive desde hace décadas, ahora se suma la falta de recursos por parte de la misma Municipalidad de Lima. Es decir, la propia comuna impide que la esperada reforma de estos transportistas sea una realidad.