09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 08:27 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

Noticias

2014-01-09

Ronny Kevin Sierra Condori, el fanático del videojuego Audition Latino que apuñaló y asesinó a Diego Lara Berrocal la madrugada del pasado 5 de enero, fue recluido en el penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.

Seis miembros de una misma familia murieron luego que la camioneta 4×4 en la que viajaban cayó a un abismo de 500 metros, a la altura del kilómetro 36 de la carretera Huarochirí-Sihuas, en Áncash.

San Juan de Lurigancho: Balacera deja un muerto y dos heridos

Un muerto y dos personas heridas de bala –uno de ellos de gravedad– dejó una balacera registrada esta noche en las inmediaciones de la avenida Lurigancho, en San Juan de Lurigancho. Las primeras informaciones señalan que se trataría de un enfrentamiento entre dos bandas delictivas.

Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial, exhortó a los jueces a imponer medidas coercitivas drásticas en delitos graves que atenten contra la seguridad ciudadana y evitar figuras como el arresto domiciliario, que pueden ser fácilmente vulneradas por los procesados.

Las listas de útiles escolares para los alumnos del nivel Inicial en los colegios públicos no deben tener un valor que exceda los S/.50, informaron representantes del Ministerio de Educación (Minedu).

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) reportó un derrame de petróleo al mar producido en la plataforma CX11 lote Z-1 de la empresa BPZ, ubicado en la costa de Tumbes, frente a la caleta de Zorritos.

Setame: Caos por retraso en entrega de certificado de operación a taxistas

Caos, falta de información e informalidad. Esto es lo que se vive en las afueras del local del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), en el Cercado de Lima, donde decenas de taxistas reclaman porque no pueden obtener un certificado de operación.

Hoy se registró la mayor temperatura en lo que va del verano en Lima, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi).

La ministra de Salud, Midori de Habich, señaló hoy que su despacho está cumpliendo con los compromisos alcanzados con la Federación Médica Peruana (FMP), por lo que consideró que la anunciada huelga no tiene ninguna justificación.

Trujillo: Payaso quema una paloma durante show infantil

Durante un show infantil en la ciudad de Trujillo (La Libertad), un payaso conocido como ‘Globito’ quemó a una paloma, que utilizaba para realizar un acto de magia, ante la mirada atónita de los niños y padres.

Satélite peruano fue lanzado por la NASA

El satélite experimental peruano UAP SAT-1, que fue lanzado esta tarde desde Virginia por científicos de la NASA, dará la vuelta a la Tierra cada 90 minutos recolectando información sobre el clima, explicaron responsables de su diseño y ejecución.

Incendio en Cercado de Lima afectó vivienda

Un incendio se registró en una vivienda ubicada en el tercer piso de un edificio de la cuadra uno del jirón Antonio Miró Quesada, en el Cercado de Lima. Cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos atendieron la emergencia.

Independencia: Extorsionadores detonan explosivo en una farmacia

Esta madrugada, un grupo de delincuentes detonaron un explosivo en la puerta de una farmacia ubicada en la urbanización El Ermitaño, en el distrito de Independencia. La dueña del local, identificada como Rosa Alcántara Salirosas (54), resultó herida.

Las regiones de Tumbes y Piura registran en la actualidad índices de radiación ultravioleta (UV) extremos, que alcanzan niveles de 14 y 14.5, respectivamente, y se incrementarán en febrero y marzo próximos, meses en que habrá una mayor intensidad de rayos solares y cielo despejado.

Digesa: 115 piscinas en Lima no están en condiciones de recibir bañistas

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) evaluó un total de 365 piscinas en Lima y Callao y determinó que 115 de ellas no se encuentran en condiciones de recibir bañistas, informó su director ejecutivo, Elmer Quichiz Romero.

Larcomar: Cuatro jóvenes denuncian homofobia y racismo

Cuatro jóvenes denunciaron que fueron agredidos y discrimnados por su raza y su preferencia sexual en el centro comercial Larcomar, tras salir de la discoteca Aura el miércoles por la madrugada.

La llovizna que cayó esta madrugada en varios distritos de Lima, sorprendiendo a más de uno, podría repetirse la próxima semana, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Familiares de menor de 13 años denuncian que fue secuestrada en Piura

Una menor de 13 años de edad fue secuestrada de la puerta de su vivienda en el asentamiento humano Consuelo de Velasco, en Chulucanas (Piura), denunciaron sus familiares, quienes dijeron que está desaparecida desde hace ocho días.

San Isidro: Combi chocó contra camión cisterna

El chofer de una combi quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su unidad, luego de que chocara contra un camión cisterna que esperaba el cambio de luz del semáforo en el cruce de las avenidas Salaverry y Pershing, en San Isidro.

Un niño de 8 años de edad fue apuñalado por un sujeto mientras miraba televisión en su vivienda del distrito de Ongón, en la provincia de Pataz (La Libertad).

Villa El Salvador: Incendio reduce a cenizas un mercado

Un nuevo incendio ocurrió esta madrugada en nuestra capital. En esta oportunidad el siniestro se produjo en un mercado ubicado en el cruce de las avenidas Central y Juan Velasco en Villa el Salvador.

Emérita Quezada Robles (24) denunció que su hermana Bernardina (22), quien sufre de retardo mental, fue violada por su padre y otros dos familiares por lo que, actualmente, se encuentra embarazada de tres meses. El hecho se registró en el caserío Santa Bárbara, distrito de Sartimbamba, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

Drástica recomendación ante la sucesiva muerte de animales marinos. El gerente regional de Salud de Lambayeque, Carlos Uriarte, recomendó a la población que no consuma ningún tipo de pescado hasta que no se determine con exactitud las causas que acabaron con más de 110 especies en el litoral norteño.

Los alcaldes o funcionarios de las comunas que permitan el cobro del parqueo en las playas de sus distritos, pese a que no cuentan con la respectiva autorización, podrían recibir una multa de hasta 38 mil soles.

De no mediar inconveniente, en cinco días se estarán adjudicando las rutas de los cinco corredores complementarios que cruzarán la capital y que le cambiarán el rostro al caótico transporte público.