07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 03:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Noticias

2014-01-08

Molestos. Así se mostraron los cientos de taxistas que llegaron hasta la sede del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), ubicada en la calle Guzmán Barrón, en el Cercado de Lima, para renovar su certificado de operación.

Por quinta vez consecutiva se celebrará en todo el país la tradicional Semana del Chilcano. Del 10 al 19 de enero, cientos de establecimientos pondrán a disposición del público el cóctel nacional por debajo de su precio normal.

El Senamhi pronosticó el aumento del caudal del río Chillón de 7.5 a 11 metros cúbicos por segundo para mediados de enero, lo que permitirá evitar mayores restricciones en el servicio de agua potable a las poblaciones de los distritos de Lima Norte.

Van cayendo los ‘marcas’ que asaltaron días atrás a Oscar Acuña, hermano del alcalde de Trujillo. Mientras descansaba en su casa del sector Miramar, en el distrito de Moche, fue capturado Germán Asmad Guerrero (21), sindicado como el sujeto que habría asesinado a tiros al suboficial PNP Alex Pretel cuando este intentó impedir que un grupo de ‘marcas’ le arrebataran S/.100,000 al empresario.

Un abogado fue asesinado de tres balazos cuando despachaba en su oficina en el distrito de Mala, en Cañete. La víctima fue identificada como Fausto Orlando Tumay Navarro (50), quien es primo hermano del alcalde de Chilca, Alfredo Chayca Navarro.

Una adolescente de 15 años se suicidó ahorcándose con una soga en la habitación de su vivienda ubicada en el pasaje Santa Rosa de la urbanización Alto Mochica, en Trujillo (La Libertad).

El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud recibe unas 2,000 llamadas diarias a su central 106, ubicada en San Borja, para solicitar el servicio de asistencia frente a una urgencia o emergencia.

Un niño de apenas 8 años de edad fue apuñalado por un sujeto mientras miraba televisión en su vivienda ubicada en el distrito de Ongón, en la provincia de Pataz, en La Libertad.

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) firmó hoy un contrato con el Consorcio Ambulancias 106 que pondrá en marcha el Servicio de Atenciones Pre Hospitalarias de Urgencias y Emergencias en Lima Metropolitana, con el que la capital contará con más de 350 ambulancias y 150 vehículos de ayuda rápida.

¿El inicio del fin del caos en las pistas de Lima? Las unidades de la cuestionada empresa de transporte Orión no podrán circular por las avenidas Javier Prado y Arequipa desde mediados de 2014, cuando comiencen a funcionar los cinco corredores complementarios viales en la capital.

Todos los taxis independientes y de estación deberán llevar en ambos lados del vehículo franjas a cuadros, según la Resolución de Gerencia 003 2014-MML/GTU de la Municipalidad de Lima que se publicó este miércoles.

Huarmey: Un muerto por choque múltiple de camiones en Panamericana Norte

Cinco camiones protagonizaron un choque múltiple a la altura del kilómetro 267 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito ancashino de Huarmey. El accidente ocasionó la muerte de una persona, informaron fuentes policiales.

Una vez más, la ciudad de Trujillo será la sede principal del 54° Concurso Nacional de Marinera, certamen organizado por el Club Libertad y auspiciado por Agua Cielo.

Un ciudadano ecuatoriano murió acribillado esta madrugada en un hostal, ubicado en el asentamiento humano Los Jazmines del Naranjal, distrito de Los Olivos.

Debido a problemas climatológicos, la NASA postergó para mañana, jueves 9, la puesta en órbita del satélite experimental peruano UAP SAT-1 desde sus plataformas en el centro de lanzamiento espacial Wallops, en el estado de Virginia (EEUU).

Adolescente robó S/.8,000 y fugó con su enamorado

Una adolescente fugó esta madrugada con S/.8,000 que robó a sus padres, quienes descubrieron una conversación en Facebook en la que su enamorado le pedía el dinero, por lo que ambos estarían juntos.

Las extorsiones a comerciantes y transportistas se siguen planeando en los penales del norte del país. Esta vez, el atentado contra un hombre de negocios trujillano fue orquestado por un interno de la cárcel de Río Seco, en Piura, informó la Policía.

Preocupante. Niños de tan solo 12 años ya experimentan la adicción a los videojuegos, sobre todo a los que se difunden a través de Internet.