01.OCT Sábado, 2016
Lima
Última actualización 12:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

85 mujeres asesinadas

Compartir:

Noticias

2014-01-07

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hallaron muerta a una interna de nacionalidad española en el Penal de Mujeres Anexo 1, ubicado en Chorrillos.

Mario Amoretti, decano del Colegio de Abogados de Lima, denunció esta tarde que delincuentes robaron dos CPU y tres pantallas de computadora de su estudio jurídico.

Cerca de un millón de peruanos tienen problemas de infertilidad, siendo el 40% de casos atribuibles a dificultades detectadas a las mujeres y un porcentaje igual a problemas de esterilidad en los varones, reveló el médico especialista Julio Díaz Pinillos.

Una granada tipo piña fue encontrada por personal de la Policía Nacional en el cruce de las avenidas Javier Prado y Circunvalación, en San Borja.

Tras aceptar que asesinó a su conviviente y que intentó matar a su hijo de 2 años dándole de beber una mezcla de gaseosa con veneno para ratas, Daybet Flores Inga fue condenado a 33 años de cárcel por la Sala Mixta Permanente de Ventanilla, de la Corte Superior de Justicia del Callao.

La cantidad de pasajeros del Metro de Lima se incrementará en 20% en esta temporada de verano, superando los 150 mil que utilizan al día este medio masivo de transporte.

Más de ocho horas continuas de lluvia soportaron hoy la ciudad de Tumbes y otras zonas de la región. La precipitación pluvial se inició a las 11 p.m. de ayer y culminó pasada las 7 a.m. de hoy.

Contenedor cae encima de casa en Villa María del Triunfo

Un contenedor lleno de melamina cayó encima de una vivienda en Villa María del Triunfo. La caja metálica de gran tamaño se empotró en el segundo piso de una vivienda ubicada en la cuadra 12 de la Avenida Unión, vía paralela a la del Metro de Lima.

Ate Vitarte: Niño queda en coma luego que empresa dinamitara un cerro

Un niño de tan solo 4 años quedó en estado de coma tras recibir el impacto de un piedra que cayó por una explosión en los cerros ubicados detrás del asentamiento humano Túpac Amaru, en Ate Vitarte. Se denunció que las explosiones fueron realizadas por un empresa informal.

Seis heridos fue el saldo que dejó esta mañana un accidente de tránsito en la cuadra 38 de la avenida Benavides, distrito de Surco, cuando una cúster llena de pasajeros se despistó y estrelló contra un poste de alumbrado público.

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) advirtió a la población sobre una nueva modalidad de estafa electrónica en la que se remiten correos electrónicos que notifican supuestas deudas por infracciones de tránsito y en las que se pide descargar un programa que termina sustrayendo información valiosa para quien ejecuta dicha acción.

La NASA confirmó que mañana, miércoles 8 de enero, será puesto en órbita el satélite experimental peruano UAP SAT-1 desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wallops, en estado de Virginia (EEUU).

La Municipalidad de Independencia adelantó que pondrá en marcha el operativo “Carnavales sin violencia”, que incluye la aplicación de una multa de S/.190 a quienes cometan actos de vandalismo y atenten contra la integridad física y el patrimonio de los vecinos.

Cajamarca: Ronderos atacan nuevamente a prostitutas y queman night club

Ronderos de Cajamarca irrumpieron en otro club nocturno que funcionaba como prostíbulo en el barrio de Santa Elena y castigaron con latigazos a las meretrices y personal que se encontraba en el lugar.

Esta madrugada, 40 pasajeros de un bus interprovincial de la empresa Súper Latino, que iba de Chiclayo a Lima, fueron asaltados por cinco hampones armados. El atraco se produjo luego de que el vehículo pasó el peaje de Huacho.

El ministro del Interior, Walter Albán, descartó hoy que se esté gestando una huelga policial en el país, al restar importancia a la versión difundida por un suboficial retirado que, desde hace años, busca promover sin éxito esa medida.

El menor que se fugó de Piura con su enamorada fue encontrado en Lima

El adolescente de 16 años de edad que se fugó junto a su enamorada de 18 años fue encontrado en Lima. El menor se había ido de su vivienda en Piura y sus padres lo buscaban desde hace tres días.

Pastor evangélico fue asesinado de tres balazos en La Victoria

George Bulmes Castro, de 26 años, fue asesinado esta madrugada de tres balazos en el cruce de las calles Bélgica y Huascarán, en La Victoria.

Los aguaceros que azotan las partes altas de la provincia de Caylloma ocasionaron ayer una avalancha que interrumpió la vía Pinchollo-Maca, principal acceso al mirador turístico ‘La Cruz del Cóndor’. Así lo informó el subgerente de Defensa Civil de Caylloma, Juan Donato Mamani.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminó los trabajos de asfaltado de la carretera Tocache-Pizana, que forma parte de la vía Fernando Belaunde Terry, lo cual facilitará un desplazamiento rápido de más de 123 mil habitantes.

La Policía investiga a una mujer que ‘marcó’ a Oscar Acuña, hermano del alcalde de Trujillo César Acuña, cuando retiró 200 mil soles de un banco del centro comercial Real Plaza, en pleno centro de la Ciudad de La Eterna Primavera. Así lo informó el encargado de la jefatura policial en La Libertad, coronel César Vallejos.

La Municipalidad de Lima informó que la alcaldesa Susana Villarán aún no recibe una notificación de la Primera Fiscalía Penal Provincial con Especialidad en Delitos Contra Funcionarios Públicos, que investiga presuntas irregularidades en la contratación de la empresa Relima.