27.SEP Martes, 2016
Lima
Última actualización 10:30 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Firmaron la paz

Compartir:

Noticias

2014-01-06

Una joven de 18 años se salvó de morir tras ser acuchillada por su expareja de 27, quien la persiguió por las calles del asentamiento humano Pullusca, en Villa María del Triunfo, para agredirla.

La bebé de 10 meses fallecida hoy en un local de Cuna Más murió a causa de un edema pulmonar y cerebral agudo relacionado a una falla multiorgánica, informó hoy la jefa de dicho programa estatal, Jessica Soto.

El Primer Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció a Lolo Romero Vera (34), el sereno de la municipalidad de Paucarpata que degolló a su hijo de tan solo cuatro años el 17 de febrero del 2013, a 30 años de prisión.

Chilca: Dinamitan vehículo de dirigente de construcción civil

El auto de Julián Caycho La Puente, secretario general de construcción civil de Chilca, estalló y ocasionó destrozos en su vivienda luego que obreros de un grupo rival dejaran explosivos durante la madrugada. El dirigente y sus familiares resultaron ilesos.

Solo tres centros de atención en casos de adicciones operan de manera formal en el Perú, informó el director de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Bromley Coloma.

Delincuentes roban cuatro joyerías en galería del Centro de Lima

Un grupo de delincuentes robaron esta madrugada cuatro puestos de joyería de la galería El Virrey de Santa Fe, ubicada en el cruce de los jirones Huallaga y Lampa en el Centro de Lima, y se llevaron mercadería valorizada en unos S/.200,000.

Fanático de videojuego que asesinó a joven fue trasladado a la Fiscalía

Esta tarde fue trasladado al Ministerio Público Ronny Kevin Sierra Condori (a) ‘Cangri’, sujeto fanático del videojuego Audition Latino que tras una pelea apuñaló y mató este último fin de semana a un joven de 19 años.

Una bebé de 10 meses de nacida falleció esta mañana en el local del programa Cuna Más del centro poblado de San José, ubicado en el distrito de Aucallama, provincia limeña de Huaral.

El alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní, aclaró que el incremento en el costo de los arbitrios en su distrito es del 12% y no del 120% como se ha dicho, y que tal aumento se verá reflejado en una mayor logística para fortalecer la seguridad ciudadana.

Incendio en ISIL de Miraflores alarmó a estudiantes

Esta tarde se registró un pequeño incendio en el sótano de una de las sedes de ISIL, ubicada en la cuadra 7 de la avenida Benavides, en Miraflores.

Un aumento de 1.3 metros cúbicos por segundo registró en los últimos días el caudal del río Chillón, aunque aún resulta insuficiente para atender la demanda de agua de los distritos de Lima Norte y levantar así la restricción del servicio, informó el Senamhi.

Los distritos de Lima continuarán amaneciendo con cielo nublado durante esta semana, aunque la temperatura mínima aumentará hasta 21 grados, informaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Mañana, martes, diversos asentamientos humanos y cooperativas de viviendas del distrito de San Juan de Miraflores se quedarán sin servicio de agua potable, informó Sedapal.

Suboficial PNP choca vehículo del Ministerio del Interior contra un taxi

Un suboficial de la Policía Nacional identificado como Alexander Rubén Cuadrado Misari, provocó un accidente vehicular en Jesús María al chocar una camioneta del Ministerio del Interior contra un taxi.

Al menos 12 mil papeletas por exceso de velocidad son aplicadas mensualmente a unidades de transporte interprovincial, informó la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso.

Cajamarca: Ronderos castigaron con latigazos a prostitutas

Esta madrugada, un grupo de ronderos intervinieron un prostíbulo ubicado en la cuadra 10 de la avenida Independencia, en Cajamarca, y castigaron con latigazos a las prostitutas que se encontraban en el local.

San Miguel: Sujeto murió tras ser baleado por desconocidos

Un hombre, identificado como Jerry Cristian Campos Ballumbrosio, fue baleado por un grupo de desconocidos cuando se dirigía a su vivienda en San Miguel.

Incendio deja 25 familias damnificadas en el Callao

Unas 25 familias resultaron damnificadas tras un incendio que se produjo esta madrugada en el cruce de la avenida Lord Cochrane con el jirón Carrillo de Albornoz, en el Callao.

Tres turistas ecuatorianos sufrieron el robo de sus cámaras y celulares que dejaron dentro de un auto que estacionaron en la zona de parqueo del Museo Tumbas Reales de Sipán.

Con la soga al cuello. Otros tres ‘marcas’ que participaron en el asalto a Óscar Acuña, hermano del alcalde de Trujillo, y en el que falleció su guardaespaldas, ya están plenamente identificados por lo que se solicitará su detención a la Fiscalía. Así lo informó el jefe de la Divincri, coronel César Vallejos.

El Consorcio Concesión Estacionamientos Miraflores S.A. inicia hoy la primera etapa de la construcción de estacionamientos subterráneos en las calles Lima y Virgen Milagrosa, en Miraflores.

No se deje sorprende: solo 10 municipios de Lima cuentan con autorización para cobrar por concepto de parqueo en sus playas, según aclaró el Indecopi. Sin embargo, hay comunas que realizan cobros irregulares para incrementar su recaudación en este verano, como es el caso de Chorrillos, Punta Hermosa y Punta Negra.