03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 02:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Noticias

2014-01-05
Los Olivos: Delincuentes roban utensilios litúrgicos de parroquia

Unos delincuentes ingresaron a la parroquia Virgen de la Puerta de Los Olivos durante la madrugada del domingo y se llevaron los utensilios de la liturgia, así como varios objetos de valor.

Las persistentes lluvias que cayeron anoche sobre Ayacucho ocasionaron que una vivienda de adobe se derrumbe y aplaste a cuatro personas que se encontraban en su interior. Dos de ellas fallecieron, mientras que dos quedaron gravemente heridas.

Más de 30 menores de edad con enfermedades complejas al corazón y de escasos recursos económicos serán operados gratis desde este lunes 6 de enero en el Hospital Nacional Dos de Mayo, como parte de la campaña “Salvando Corazones”.

Un hombre fue asesinado por dos sicarios cuando jugaba naipes con un grupo de amigos en los exteriores de una vivienda ubicada en la cuadra 13 del jirón Alfonso Ugarte, en La Perla, en el Callao.

Unas 80 empresas peruanas y extranjeras están interesadas en invertir en la construcción, equipamiento e implementación de servicios no clínicos en establecimientos de salud públicos del país, reveló el Ministerio de Salud (Minsa).

La Municipalidad del Rímac desalojó a más de 200 ambulantes que ocupaban la vía pública del trébol de Caquetá y mejoró el ornato de ese sector, en el que proliferaba el desorden, la suciedad y la inseguridad, señaló el alcalde Enrique Peramás.

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa arribará a la ciudad de Arequipa en abril para inaugurar la ampliación de la biblioteca regional que lleva su nombre.

El 78% de las madres que alumbraron en hospitales públicos y clínicas del Perú entre enero y octubre de 2013 tenía el estado civil de conviviente, frente al 9% de mujeres cuyo estado civil era casada, reveló un estudio del Ministerio de Salud (Minsa).

El 58% de hombres que cometieron feminicidio y tentativa de feminicidio el año pasado en el Perú está prófugo o libre, y en ningún caso se registró sentencia contra ellos, según estadísticas del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Ate: Detienen a sujeto que violó y embarazó a su hija de 14 años

Esta madrugada, un sujeto fue detenido por la Policía tras ser denunciado por haber violado durante varios meses a su hija de 14 años, quien producto de ello tiene cinco meses de gestación.

Cusco: Al menos tres muertos por accidente de bus

El vuelco de un bus que se dirigía de la ciudad de Quillabamba hasta el centro poblado de Ibochote, en el Cusco, causó la muerte de al menos tres personas y dejó, además, unos 29 heridos.

Fanático de videojuegos asesina a un estudiante

Un estudiante de 19 años murió acuchillado esta madrugada en un parque de la cuadra 4 de la avenida Petit Thouars, cerca del Estadio Nacional.

En circunstancias que aún son materia de investigación, desconocidos robaron S/.74,400 de la oficina de Pagaduría de la Municipalidad Provincial de Ayabaca (Piura).

La Primera Fiscalía Penal Provincial con Especialidad en Delitos Contra Funcionarios Públicos citó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que rinda su manifestación en torno a las investigaciones por el irregular contrato con la empresa Relima.

Viajó de su natal Huancayo a Lima para intentar superar una decepción amorosa, pero no lo logró y decidió quitarse la vida. Un joven seguidor de la subcultura ‘emo’ se suicidó ahorcándose en la habitación que alquilaba en la urbanización Salamanca, en Ate.

La Panamericana Sur cambiará hoy de sentido a fin de reducir el impacto vial por el retorno de miles de vehículos desde las playas del sur. La concesionaria Rutas de Lima y el municipio capitalino han intensificado las acciones para evitar que el tránsito por dicha carretera vuelva a colapsar como el pasado 1 de enero.

Las chacras y los arenales de las playas de Cañete, provincia que tiene en su jurisdicción el exclusivo balneario de Asia, van desapareciendo al ritmo del crecimiento económico. Sobre estas áreas se construyen importantes proyectos inmobiliarios que incluyen centros comerciales. Sin embargo, el lado oscuro de este progreso es la violencia desatada por las mafias de construcción civil.