29.SEP Jueves, 2016
Lima
Última actualización 11:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En manos del fiscal

Compartir:

Noticias

2014-01-03

Como parte de la obra ‘Costa Verde para todos’, en el tramo Magdalena – San Miguel, la Municipalidad de Lima abrió al público las nuevas rampas vehiculares de las bajadas Sucre y Marbella.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) advirtió que el tratamiento de enfermedades ocasionadas por hongos con el medicamento Ketoconazol podría causar problemas en el hígado y los riñones de las personas, por lo que los médicos solo deben recomendarlo para tratar micosis que ponen en riesgo la vida del paciente y en casos en que los beneficios superan a los riesgos o no hay opciones de tratamientos alternativos informó

Por no cumplir con el horario de abastecimiento de agua potable en los distritos de Carabayllo, Comas, Independencia, Puente Piedra, Santa Rosa y Ventanilla, lo que afecta a miles de personas, Sedapal sería sancionado de manera drástica por la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass).

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Gonzalo Lostaunau, anunció que este año se comprará un helicóptero que cumplirá funciones de ambulancia aérea y servirá para apagar incendios en Lima.

La ola de delincuencia sigue en aumento en el país, especialmente en el norte. Óscar Acuña, hermano del alcalde de Trujillo, César Acuña, resultó herido de bala en la cabeza y su guardaespaldas perdió la vida durante el atraco perpetrado por cuatro ‘marcas’ en la ciudad norteña.

El Ministerio de Salud precisó que en el primer semestre del 2014 estará terminada la construcción del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, cuya edificación forma parte de la reforma del sector a fin de mejorar los servicios para la población de Lima.

Sedapal informó que la restricción del servicio de agua potable en los distritos de Lima Norte se mantendrá por lo menos 10 o 15 días más, debido a la ausencia de las lluvias que alimentan el río Chillón.

A balazos se enfrentaron dos bandos de construcción civil en un terreno ubicado a la altura del kilómetro 68 de la Panamericana Sur, en el distrito de Chilca (Cañete).

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) informó hoy que a partir de junio empezarán a llegar al país, desde los Estados Unidos, los 56 vehículos autobomba recientemente adquiridos por US$17 millones.

La matrícula escolar para los niños de primero y segundo ciclo de educación inicial se realizará de manera flexible en cualquier época del año y de acuerdo a la necesidad de las familias y de los estudiantes, ubicándolos en los grupos de edad que corresponda.

Sicarios asesinan a peluquera en Chosica

Esta madrugada, una mujer fue asesinada de dos balazos en la cabeza a media cuadra de su local de trabajo, ubicado en la Asociación de Viviendas La Encalada, en Chosica.

San Martín de Porres: Mujer fue hallada muerta en su vivienda

Una mujer, identificada como Isabel Tanante Salas (27), fue hallada muerta en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Nuevo Jerusalén, en el distrito de San Martín de Porres.

Celebrar la llegada del año 2014 sin tomar en cuenta la ley municipal les costará caro. En el distrito de La Victoria (Chiclayo), cincuenta personas fueron multadas por quemar muñecos en Año Nuevo. Así lo informó el alcalde de esa comuna, Anselmo Lozano.

Crítica es la situación del distrito de Quellouno, en la provincia de La Convención, luego de que sus más de 10 mil habitantes quedaran aislados desde el último miércoles tras el colapso de la vía de acceso a esa jurisdicción por el desborde del río Quillabamba. Se supo que los pobladores no cuentan con el servicio de agua, pues el huaico que cayó ese mismo día por los incesantes aguaceros sepultó parte de las instalaciones que provee del recurso a esa jurisdicción, así como un parque infantil.

Preste atención. Solo 11 municipios de Lima y del Callao están autorizados a cobrar por el parqueo en sus playas. Los montos van desde los 50 céntimos hasta los 2 soles por hora o fracción.

Asaltan vivienda del padre de Federico Salazar

Cuatro delincuentes irrumpieron en la residencia del reconocido periodista y abogado Arturo Salazar Larraín —padre del también hombre de prensa Federico Salazar— y luego de encerrarlo en su habitación se llevaron 10 laptops, televisores, cámaras fotográficas y joyas por un valor superior a los 30 mil soles.

Pese a la ola de inseguridad que se vive en la capital —y en gran parte del país—, el Gobierno insiste en experimentar con la Policía Nacional, pasando al retiro a 293 coroneles, 168 comandantes y 79 mayores, con lo que se fomenta el “descabezamiento generacional” de esta importante institución.