25.SEP Domingo, 2016
Lima
Última actualización 08:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Hay que destrabar proyectos

Compartir:

Noticias

2014-01-01

Dos feminicidios se registraron en Lima durante la víspera del Año Nuevo y el primer día del 2014. Un enfermero acuchilló a su expareja en Pueblo Libre, mientras que un albañil ahorcó a una despachadora de gasolina en Carabayllo.

A 71,166 asciende la cifra de potenciales donantes de órganos y tejidos, es decir, personas que han expresado su voluntad a favor de este acto solidario en el Acta de Consentimiento, informó el director ejecutivo de la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT), Cesar Flower Peroné.

Santa Anita: Dos jóvenes fueron asaltados frente a cámaras de televisión

La inseguridad ciudadana sigue en aumento en las calles de Lima. Unos delincuentes asaltaron a dos enamorados cuando transitaban a pocos metros del óvalo de Santa Anita, sin importarles que estaban siendo grabados por unas cámaras de televisión.

Horas después de la llegada del Año Nuevo, un sujeto fue asesinado de tres disparos en la cuadra 5 de la avenida Néstor Gambetta, en la urbanización Atalaya, en el Callao.

Un total de 11,175 licencias de conducir fueron suspendidas durante el 2013, debido a que sus propietarios infringieron normas de tránsito como haber consumido alcohol y causado accidentes de tránsito, informó el Consejo de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Pucusana: Policía intervino camión boliviano con 129 kilos de droga

Un camión, de placa 492-BPN, procedente de Bolivia fue intervenido esta madrugada por la Dirandro y el Ministerio Público en el puesto de control de Pucusana, a la altura del kilómetro 56 de la Panamericana Sur, por transportar 129 kilos de droga.

Tiroteo en La Victoria deja dos muertos y tres heridos

Dos muertos y tres heridos dejó esta mañana un tiroteo registrado en el asentamiento humano Santo Domingo La Pólvora, en el distrito de La Victoria, contra asistentes a una fiesta en la vía pública por Año Nuevo.

En las primeras doce horas del 2014 el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atendió 179 emergencias en Lima, de las cuales 96 fueron médicas y 54 incendios, según estadísticas de la propia institución.

El río Quillabamba se desbordó y dejó aislados a unos 16 mil habitantes del centro poblado Quellouno en la provincia de La Convención (Cusco), desde horas de la madrugada.

Las predicciones para el 2014 de Agatha Lys

Agatha Lys, una de las más reconocidas videntes de nuestro país, conversó con Perú21 y nos contó sus predicciones para el presente año.

Tres accidentes de tránsito se registraron en las primeras horas de 2014

Tres accidentes de tránsito se registraron en las primeras horas de 2014, con un balance de un muerto y dos heridos. El último de estos ocurrió a la altura del puente Derby en la Panamericana Sur.

El primer bebé del 2014 nacido en el Instituto Materno Perinatal es varón y pesa 4 kilos 28 gramos, por lo que su madre tuvo que ser sometida a cesárea.

San Martín de Porres: Motociclista resultó herido tras chocar con un taxi

Un hombre resultó herido luego de que impactara su motocicleta contra la parte posterior de un taxi, a la altura del paradero Palao de la Panamericana Norte, en San Martín de Porres.

Accidente en la Vía de Evitamiento deja un muerto

El exceso de velocidad y el consumo de alcohol al parecer fueron las causas del accidente vehicular que acabó con la vida de un conductor identificado como Genaro Pascual Esteban Castillo.

Incendio consumió parte de una vivienda en Santa Anita

Un incendio que habría sido ocasionado por la detonación de un artefacto pirotécnico se produjo en un vivienda ubicada en la cuadra 3 de la avenida Los Chancas, en el distrito de Santa Anita. Si bien el siniestro no dejó víctimas que lamentar, sí redujo a cenizas el segundo y tercer piso de la casa.

Roger Gonzales Huaycama (55) vio que las aguas turbulentas del río Marañón arrastraban a sus hijos y fue en su rescate con una canoa.

El Gobierno, a través del Ministerio de Cultura, destinó S/.3 millones 800 mil para las investigaciones en el complejo arqueológico de las huacas del Sol y la Luna, ubicadas en el distrito trujillano de Moche.

Alarma por radiación extrema en tres regiones del país. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Junín, Piura y Moquegua presentaron ayer los niveles más altos de radiación ultravioleta y los valores se mantendrían para el día de hoy. La primera región tuvo 16 puntos (calificado por el Senamhi como extremo), el departamento norteño, 15 y Moquegua, 15.

A pocas horas de que comenzaran las celebraciones por Año Nuevo, Perú21 comprobó ayer que no existía ningún control en la venta de productos pirotécnicos. Por ejemplo, los alrededores del centro comercial Polvos Azules lucían con decenas de ambulantes que ofrecían todo tipo de estos explosivos.

Miles de limeños partieron ayer rumbo a los balnearios del sur donde recibieron la llegada del Año Nuevo. Se estima que solo en el último fin de semana, fueron 250 mil vehículos que salieron por esta vía.